l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288096 post, 20399 Temas, 11545 users
último usuario registrado:  Atari

Sesion lunar 03-02-12 Plato

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
mazinguer

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 06 Feb 2012, 22:33 UTC »

:salu2:
A pesar de que hacía -4º y un viento del demonio,  a eso de las 17:30, me puse a hacer algunos videos a la luna.
Refractor 102/714+DMK21+filtro IR 615mm

PLATO: Esta gran mancha oscura, tiene 100 km de diámetro. Su fondo contrasta con las claras montañas que le rodean. Su pared, de 1000m de altitud, alberga picos de 2000m de altura, que proyectan sombras sobre el fondo del suelo del cráter cuando sale el sol. A un lado, se observa un impresionante fragmento de muralla, de 20 km de longitud, que parece haberse desprendido de la pared. Se eencuentra a caballo de la cadena de los Montes Alpes. Su creación se remonta al periodo situado entre el nacimiento del mar y su inundación por las lavas oscuras y fluidas. Esta roca solidoficada, posee la extraña propiedad de oscurecerse cuando el sol asciende, al contrario de la regla general.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 07 Feb 2012, 10:51 UTC »

Esto va saliendo muy bien Mazinguer , sobre todo si las hicistes con viento fuerte  Impresionado .Muy chula la presentacion y un procesado muy fino .Por aquí no se deja ni a foco primario , ya resulta desesperante  Triste

Estaria bien que añdieras con que barlow estan tiradas las diversas tomas  , el tiempo de duración de los videos ....los que empiezan te lo agradeceran OKOK .Parece que la X3 ya iba forzadilla  Giñar

« Últ. modif.: Mar, 07 Feb 2012, 10:53 UTC por mercè »
- - -

mazinguer

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 07 Feb 2012, 11:30 UTC »

Gracias Merce.
Suelo empezar poniendo la DMK en el tubo de autoguiado para sacarl al satélite entero.
Las mejores imágenes, a  mi parecer,  me la suele dar sin barlow y con la barlow TAL 2x.
El otro dia estrené la 3x, pero con ese viento, no puedo saar ninguna conclusión.. Tambien empleé la 5x y tengo la certeza de que aunque me de muchos aumentos, la podré sacar jugo y exprimiré lo maximo que puede darme este tubo. En esta ultima sesión, he empleado el filtro IR 615mm, y los resultados son mejores que el 685mm, que era mucho mas restrictivo.
La duración de los videos, pues depende..al tenerlo a 60 frames de velocidad, si no le meto la barlow o con la 2x, en un minuto ya me ha recopilado mas de 2000 frames. Es cuando le pongo la 3x o 5x, que como tengo que subir la exposicion, se reduce drásticamente ´los frames por sg y a lo mejor le meto 2 minutos de video. Ha habido ocasiones que he hecho videos de 4 minutos y me han salido videos de al menos7000 frames, una barbaridad de fotogramas Impresionado.
saludos

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 07 Feb 2012, 22:41 UTC »

Una buena sesión Mazinguer, poco a poco vas controlando la fotografía lunar.

Saludos.

Sergi.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3253 veces
_
rightback