l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288815 post, 20465 Temas, 11616 users
último usuario registrado:  Sance-

encuesta: ¿Cuál es vuestro objeto de cielo profundo favorito?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
user_3841

**

30  Es 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 11 Feb 2012, 23:57 UTC »

encuesta "abierta".:

Desde hace un tiempo que me estaba preguntando cual será el objeto de cielo profundo más bello. A pesar de que este tipo de opinión es personal y no es igual en todas las personas, me gustaría saber vuestra opinión.

¿Que objeto de cielo profundo es vuestro favorito? Me refiero en fotografía y en visual, es decir, que me gustaría que me dijerais:

*En visual mi favorito es...
                *En astrofotografía mi favorito es...

En ambos casos, me refiero utilizando un telescopio de aficionado, por ejemplo un 150/750 o un ED80, es decir, telescopios que no sean de juguete, pero tampoco profesionales. En definitiva, vuestros telescopios.

Saludos

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 12 Feb 2012, 18:15 UTC »

hola Eric , es complicado porque visualmentye hay muchos objetos que te hacen lanzar una exclamacion de placer al verlos .Voy a quedarme con M42 y un pàr de dobles Albireo y Almach  ilusionado

En fotogafia seguramente Los Pilares de la Creación ( M16 ) .Repasando las imagenes de los compis en  el album , mas complicado aún de escoger  la gota gorda

« Últ. modif.: Dom, 12 Feb 2012, 18:16 UTC por mercè »
- - -

anceco2002

**

60  ripollet 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 12 Feb 2012, 18:44 UTC »

en visual el cumulo doble de perseo me encanto verlo, y fue con mi tubo con el  sc8".el 23 diciembre en sant pau de pinos. me parecio expectacular.
en dobles  de momento me quedo con albireo.
pero tambien hay que distinguir con que tipo de tubo lo ves.una doble con un buen refractor apo  es una maravilla muchisimo mejor que con otro tipo de tubo.

en fotografia quizas me quedo con el m42 de crysio  o la roseta. aunque valorar un objeto en fotografia es muy subjetivo, ya que cada uno lo puede procesar a su gusto.

por eso quizas a mi me gusta el monocromo ,por que se acerca mas a lo que observamos por los oculares.

- - -

Tharsis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 12 Feb 2012, 18:59 UTC »

M57, M27 y M15 son los que más repito en visual.

(las fotos no son mías).

Y en fotografía me gustan mucho las m42 en h-alfa.

« Últ. modif.: Dom, 12 Feb 2012, 19:04 UTC por Tharsis »
- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

64  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 12 Feb 2012, 19:20 UTC »

No hay como una noche de verano, tirarse en el cesped y contemplar la via lactea y a medida que pasa el tiempo ver como van apareciendo mas y mas estrellas.

En general todo es bonito en visual.

En foto me quedo con lo que sea pero en B/N.

Salut!!
Robert

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 12 Feb 2012, 19:27 UTC »

Tanto en visual como en foto para mi gusto la imponente Andromeda , es grande ,con detalles,encanto,me resulta un objeto relajante ,soñador,,

En fotografia quizás también el quinteto de Stephan,,

- - -

almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Dom, 12 Feb 2012, 20:25 UTC »

Hola a todos,

Es difícil decidirse por un solo objeto, pero a pesar de ello si me pusieran entre la espada y la pared  Sonrisa... diría que mi preferido en visual es M11:

https://laorilladelcosmos.blogspot.com/2009/08/m11-cumulo-abierto-en-scutum.html

m11 mi favorito visual

Visto desde un cielo oscuro, sin Luna y con buena estabilidad atmosférica es realmente impresionante, para estar un buen rato con el ojo pegado en el ocular.

Y en fotografía, el triplete de Leo siempre me estremece. Estamos tan "acostumbrados" a ver galaxias por nuestros telescopios y a verlas en fotografías que a menudo nos olvidamos de lo que son realmente. Ver estas tres galaxias en el mismo campo hace que me maree sólo de intentar imaginarme las distancias de las que estamos hablando y del impresionante número de estrellas y planetas que deben contener... con todas las posibilidades que ello implica. La foto, lamentablemente  Sonrisa, no es mía:

de https://www.javierlaina.es

Saludos a todos

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Dom, 12 Feb 2012, 22:53 UTC »

yo soy incapaz de responder a una pregunta como ésta
puedo empezar a pensar, y al cabo de 15 minutos quedarme totalmente bloqueado

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Dom, 12 Feb 2012, 23:01 UTC »

Me pasa como a Sebtor, dificil elegir... hmmmm

Pero si lo he de hacer a la fuerza diria que en visual a simple vista pues.... M45... Sonreir

En visual con telescopio...M42

Y en foto...todos me sorprenden....M16, M42, M97..... Indeciso

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Lun, 13 Feb 2012, 05:44 UTC »

pues si
M45 es un objeto especial,  un cúmulo abierto muy joven que no se ha disgregado, y encima aún tiene restos de la nebulosidad en la que nació.
Es un objeto que sería remarcable al telescopio, pero es que encima lo podemos observar a simple vista.

con unos prismáticos y buen cielo,  M31 es uno de los primeros también "mas especiales"

- - -

user_3841

**

30  Es 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Lun, 13 Feb 2012, 17:18 UTC »

No se para que pregunto, ahora mismo tengo todavía más ganas de un telescopio de verdad Sonreir

Me encantan todos los que habeis puesto.

Aunque no he mirado nunca por un telescopio en buenas condiciones y con un buen tubo, aunque lo que se vea en el ocular no sea como en las fotos, debe de ser expectacular. Ver el pasado, algo a tantos billones de kilometros. Yo solo he visto m42, m45 y pesebre, con mala calidad, ya no solo por el tubo, sino que tambien por la CL, pero aun asi fue espectacular. :love2:

Sinceramente, uno de mis favoritos (en general, ya que no lo he visto en el teles), puede que sea el triplete de leo o el  quinteto de stephan. Me impresiona que tres o cinco cuerpos de ese tamaño, puedan estar tan juntos (aparentemente) y puedan verse en el mismo campo, y ademas, con detalle. Tambien me gusta mucho m16.

Yo en fotografia, me quedo con el que mas sencillo me resulte de fotografiar algun dia cuando tenga el teles. Hasta entonces, disfrutaré con vuestras fotos. OKOK

Saludos

- - -

almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Lun, 13 Feb 2012, 17:38 UTC »

Aunque no he mirado nunca por un telescopio en buenas condiciones y con un buen tubo, aunque lo que se vea en el ocular no sea como en las fotos, debe de ser expectacular.

Hola Eric96,

M11 a mi me ha impresionado (y gustado) mucho más en directo que no en cualquier fotografía que haya podido ver de él  Sonrisa

Saludos

- - -

moon-watcher
We were but stones, your light made us stars

**

sierra de Huelva 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Lun, 13 Feb 2012, 18:04 UTC »

yo todavía no conozco casi nada de espacio profundo (este post me va a servir de apuntes  OKOK) para mi lo mejor hasta ahora, la nebulosa de Orion y las Pleyades.
por cierto me lío un poco con los nombres tipo M42, Mxx .......... ¿alguna chuleta donde tenerlos recopilados y explicados?

- - -

anceco2002

**

60  ripollet 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Lun, 13 Feb 2012, 18:14 UTC »

yo todavía no conozco casi nada de espacio profundo (este post me va a servir de apuntes  OKOK) para mi lo mejor hasta ahora, la nebulosa de Orion y las Pleyades.
por cierto me lío un poco con los nombres tipo M42, Mxx .......... ¿alguna chuleta donde tenerlos recopilados y explicados?

busca por internet  un catálogo messier  y ahí  los tendrás  son 110 objetos en ese catálogo que son los que se denominan M1 ,M2  ect.

luego tienes el NGC ese son muchos mas.

- - -

user_3841

**

30  Es 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Lun, 13 Feb 2012, 18:29 UTC »

Pues, no se si es por leer o porque, pero me se casi todos lo objetos messier. Tan solo es la costumbre de leer sobre astronomia y astrofotografia. En poco tiempo, ya veras como te lo sabes perfectamente.

saludos

PD: el link que te puso anceco está muy bien. Tiene una tabla con la foto y una breve descripcion de cada objeto messier. Voy a echarle un vistazo, que solo lo he ojeado y parece interesante.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Lun, 13 Feb 2012, 18:45 UTC »

Moon Watcher , aqui mismo en el foro ........Catálogo Messier: tabla rápida y datos útiles de los 110 objetos y Nombres de 88 Constelaciones ordenadas por altura, fecha, zodiaco, etc... , en espacio profundo  OKOK

- - -

MarcosM

**
59  Mieres. Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Lun, 13 Feb 2012, 20:57 UTC »

En visual creo que me quedo con M42 y M13. En foto no puedo elegir, me gustan todas.

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Lun, 13 Feb 2012, 22:36 UTC »

Complicada pregunta, pero creo que me quedo con M 42, tanto en visual como en fotografía.

Saludos.

Sergi.

- - -

AGUS72

**

54  lleida 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Mar, 14 Feb 2012, 13:41 UTC »

Hola
Como soy un forofo de las nebulosas planetarias te diré que en visual me fascinan la nebulosa planet. del esquimal y la del búho,en Géminis y osa mayor.
En foto me gusta mucho la galaxia del sombrero
Saludos

- - -

fobos_jca

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Mar, 14 Feb 2012, 21:16 UTC »

Me toca, en foto Simeis 147, en visual NGC 1300.

Un saludom, Jesús.

- - -

jesusbg

**

50  Sevilla y Arahal 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Mar, 14 Feb 2012, 21:48 UTC »

La foto que mas me impresiono es la de la Nebula del Aguila, hecha por el Hubble, los pilares de la creacion.

La galaxia del molinete, andromeda, en general, todas las galaxias espirales.

- - -

CarlosRB
Dejareis de ser héroes cuando la gente no tenga miedo. Dejareis de ser héroes cuando a los políticos les interese. Ahora sois carne de cañón, por eso os llaman héroes. Sendero de Gloria – Stanley Kubrick

**

Dejareis de ser héroes cuando la gente no tenga mi

57  Pontevedra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Mar, 14 Feb 2012, 22:50 UTC »

Recuerdo que hace poco más de un año cuando empecé, me sorprendió mucho con prismáticos 10 * 50 M42, sobre todo una noche que me parece en una zona con muy poca CL.  Hace un par de semanas fui al monte a estrenar los celestron, y francamente, me encanto todavía más.  Me parece que está nebulosa es muy agradecida con instrumentos sencillos, y sobre todo, en visual permite matices distintos según la época que lo observemos.  Ojala el resto de maravillas que nos rodean estuvieran "tan cerca" como M42 para poder disfrutarlas más. eeeeeh !?

- - -

mayo

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Mié, 15 Feb 2012, 17:56 UTC »

En visual M13 y M42
y en foto M31 y demas galaxias.
Pero aun me falta por ver mas repertorio del catalago messier

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Mié, 15 Feb 2012, 22:29 UTC »

M31 fue la culpable de que yo me enganchara en esto  artista

- - -

raulillorr

**

45  alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Sáb, 17 Mar 2012, 15:04 UTC »

M31 fue la culpable de que yo me enganchara en esto  artista

estoy contigo sevi , ver que estaba realmente ahí  en directo ( blush bueno a unos cuantos años luz.) .......
y m45 con ese baile de intensidades que, observe a simple vista, entre las principales estrellas que la conforman.

« Últ. modif.: Sáb, 17 Mar 2012, 15:05 UTC por raulillorr »
- - -

moon-watcher
We were but stones, your light made us stars

**

sierra de Huelva 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Sáb, 17 Mar 2012, 16:57 UTC »

M41 también me parece digno de estar en este hilo. me encanta ese montón de estrellas  :love2:

- - -

juandedios

**

Juan de dios

59  Benalmádena Costa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Mié, 25 Abr 2012, 23:28 UTC »

Mi telescopio actual es un Refractor 150/750,que al no tener estorbos da una luminosidad fantástica y mis favoritos son, en visual la Nebulosa de Orión por todos los detalles que aprecio en ella,es un caso único,en las demás solo consigues verlas y poco más.
En fotografía me quedo con otro clásico : Las Pléyades y si me dejas...meto a la Galaxia de Andrómeda.
De todos modos son decenas los objetos que me dejan muy atisfecho ,pero pedías los favoritos nada más.... Sonrisa
saludos

- - -

j.......

**

48  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #27 : Jue, 26 Abr 2012, 09:08 UTC »

Hola,  es una pregunta dificil pues en universo hay muchos objetos que son preciosos, cada uno tiene su encanto,
en planetaria me quedo con jupiter y saturno y en cielo  profundo pese a que ya le he tirado a muchos objetos me quedo con este que os pongo,
https://axxon.com.ar/not/156/c-1560175.htm
no tengo palabras smitten smitten smitten saludos

- - -

Ripoll531

**

47  Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #28 : Jue, 26 Abr 2012, 15:02 UTC »

Jajaja dificil para vosotros que los habeis visto.Los novatos como yo que solo hemos visto todavía lo que nos deja la Cl podemos hablar bien poco...

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #29 : Jue, 26 Abr 2012, 15:18 UTC »

Jajaja dificil para vosotros que los habeis visto.Los novatos como yo que solo hemos visto todavía lo que nos deja la Cl podemos hablar bien poco...

cierto Ripoll.  Labios sellados tendremos que solucionar eso...

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 18680 veces
_
rightback