Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288792 post, 20461 Temas, 11612 users
último usuario registrado:
Marbox
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
¿Ecuatorial para un Celestron SE?
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mié, 15 Feb 2012, 14:21 UTC »
Muy buenas.
Disculpas anticipadas si el hilo está repetido.
He leído en este foro
https://www.cloudynights.com/ubbthreads/showflat.php/Cat/0/Number/3487913/Main/3486117
que el tubo que tengo (Nexstar 8 SE)... y su "familia" se puede enganchar en una montura ecuatorial, por lo menos de la misma marca.
¿Lo he interpretado bien?
Entiendo que, dados los precios de ese tipo de monturas, no tiene mucho sentido hacer el experimento (veo que están a partir de lo que cuesta el telescopio completo) a priori sólo por eliminar la rotación de campo... al menos con el tubo que tengo (supongo que con tubos superiores sí tiene sentido, si no no venderían la montura "suelta"...) ¿Veis correcta esta apreciación?
Muchas gracias.
- - -
re.: ¿Ecuatorial para un Celestron SE?
«
respuesta #1
: Mié, 15 Feb 2012, 15:23 UTC »
Hola Bendito,
Si te entiendo bien, lo que comentas es referente a este accesorio, ¿verdad?:
Uploaded with
ImageShack.us
Creo que más o menos sale por unos 400,00 Euros.
Sinceramente, yo no me los gastaría. Los Nexstar monobrazo, por mucho que se empeñen los de Celestron con su publicidad, no están pensados para la astrofotografía de cielo profundo (otra cosa es la lunar/planetaria, en la que sí son perfectamente válidos). Entre otras razones porqué todo el peso que debes añadir al tubo para fotorgrafíar es demasiado para el monobrazo. Por lo menos, esta es mi experiencia.
Si quieres dedicarte a la astrofotografía de cielo profundo, lo mejor sería que destinases ese dinero + un poco de ahorro, en comprar una montura ecuatorial en condiciones.
Los telescopios de la serie Nexstar son ideales para observación visual, gracias a la calidad del tubo y al poco peso de la montura. Geniales para llevarlos de un lado a otro.
Es una opinión personal, puede que haya quien no esté en nada de acuerdo conmigo
Si a lo que te refieres es a desmontar el tubo de la montura monobrazo para utilizarlo en una montura ecuatorial, sí que se puede, pero luego para volverlo a montar en el monobrazo tendrías que hacerlo con mucho tiento para dejarlo en idéntica posición que estaba originariamente para no tener problemas de alineación/precisión del "goto".
Saludos
« Últ. modif.: Mié, 15 Feb 2012, 15:35 UTC por almach »
- - -
«
respuesta #2
: Jue, 16 Feb 2012, 19:05 UTC »
Muchas gracias, Almach.
En realidad, me refiero a la montura entera
https://www.celestron.com/astronomy/celestron-cgem-computerized-mount.html
Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de la cuña, pero te agradezco mucho que me lo confirmes con tu opinión. Las cuñas tendrían que ser parte del equipo original, o prácticamente gratis... y aún así. No hacen gracia los añadidos de tanta complejidad; como bien advertís, en astrofotografía te metes o no te metes.
El usar otra montura sí podrìa tener sentido... ¡de no ser tan cara!
- - -
«
respuesta #3
: Vie, 17 Feb 2012, 10:29 UTC »
Para un 8" tendrias suficiente con una Heq5 , iria sobrada para visual y foto planetaria
https://www.astroshop.es/equatorial-with-goto/skywatcher-mount-heq-5-pro-synscan-goto/p,4071
o a la
https://www.astroshop.es/equatorial-with-goto/celestron-as-gt-mount/p,7946#tab_bar_1_select
, si has de cargarla maspara astrofoto de cielo profundo ya tienes que irte a la eq6
https://www.astroshop.es/equatorial-with-goto/skywatcher-mount-eq-6-pro-synscan-goto/p,4070
, pero ya te ahorras unos eurillos en comparación al precio de la cgem , que ya és para tubos superiores al tuyo
- - -
«
respuesta #4
: Vie, 17 Feb 2012, 19:03 UTC »
Con un Celestron S/C de 8" la CG 5 GT es suficiente tanto en visual como en fotografía, pues el tubo es relativamente ligero y corto, aunque en fotografía de larga exposición ya se queda un poco justa, la HEQ 5 es ligeramente superior a la CG5 GT. De todos modos, para segurar la jugada yo tiraría directamente por la NEQ 6, contra más sobrada vaya la montura más precisión tendrá y eso es especialmente importante en un S/C dada su larga focal incluso con reductor.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #5
: Sáb, 18 Feb 2012, 12:42 UTC »
Muchas gracias, Mercè y Sergi.
Aunque la que me decís es más barata, es lo suficientemente cara como para ir pensando en mejoro montura - mejoro tubo - mejoro montura - mejoro tubo - y así hasta el infinito
Lo que quiero decir es que ya me haría con una claramente mejor... para hacerme "después" con un tubo claramente mejor (y no pensando en el actual tubo).
En fin: soñar es gratis.
Lo que no me convence de la CGEM de Celestron son las "patitas", que en la foto parecen exactamente las mías (del telescopio, quiero decir)
Si fuesen iguales, ¿no sería posible montar sólo la "cabeza", conservando el trípode? Supongo que no, pero investigaré, pues esa sí que me parece una buena opción. Si conservo el trípode y el GoTo y sólo tengo que comprar la "cabeza", sería razonable pensar que sea más barata...
95126_cgemcomputerize_large_1.jpg
(18.15 KB, 281x600 - visto 190 veces.)
« Últ. modif.: Sáb, 18 Feb 2012, 12:44 UTC por Bendito »
- - -
«
respuesta #6
: Lun, 20 Feb 2012, 22:06 UTC »
y dejar una montura SE huérfana con su tubo arrancado de ahí ?
has hecho números ?
(yo pregunto, ... no lo se )
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 5795 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
>
Loading...