l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288802 post, 20462 Temas, 11613 users
último usuario registrado:  DaniHS

Intentos de foto con el CGEM 800 y Canon T1i

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
rodbatman

**

34  Ciudad de México 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 20 Feb 2012, 23:32 UTC »

Bueno, pues ayer el clima dejó hacer ya las primeras pruebas un poco mas en forma, aunque por el miedo a que se nublara pronto monté el equipo rápido y no logré los resultados que esperaba. Aun así me emociona bastante jeje.

Espero pronto pueda volver a intentarlo y ahora si a hacer las cosas como se debe. Yo creo puedo explotar mucho mas todo eso.

Sonrisa SALUDOS!!

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 23 Feb 2012, 07:56 UTC »

he intentado la deconvolución para quitar las trazas, pero  el problema es que hay saturación, y queda fatal, no se puede
---

el Marte se le puede dar un poco mas de forzado

- - -

Allblue

**

Roberto

49  Vitoria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 29 Feb 2012, 02:04 UTC »

A mi me parece que no has alineado bien el telescopio con el norte geográfico, por lo menos eso me parece viendo la deriva de los trazos de las estrellas en la foto, eso como mínimo.
En ese aspecto, suele pasar que confundes el ángulo horario de la polar porque el buscador te invierte la imagen, o sea, si tu la ves en las 00:00 horas es que en realidad està en el angulo contrario, o sea en las
12:00 horas, se trata entonces de calibrar el buscador de la polar con un programa que te diga en que angulo horario està la estrella polar, o yo que seee... Sonrisa Sonrisa (complicado de explicar)
Mira, esta toma la hize hace una semana con my telescope malo malo malo, pero muy bien configurado, y no pude hacer tomas mejores por culpa del rocio y de que no podia hacer exposiciones de mas de 30 segundos con el equipo actual, cosa que ya he solucionado para la próxima salida;

Son 39 exposiciones de 30seg ISO 800 con un reflector 150/750 y la Nikon D40, apiladas con deepskystacker, luego la he procesado un poco los wavelets con pixinsight, y retocado contraste, brillo etc por zonas manualmente con NxCapture, con las herramientas que se usar no he conseguido bajarle aun más el brillo del centro para que no salga quemado sin perder detalle en el resto.

« Últ. modif.: Mié, 29 Feb 2012, 11:24 UTC por allblue »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 29 Feb 2012, 05:48 UTC »

(bueno
vengo a "ser malo"
hay que poner los datos completos, instrumento, tomas etc.   y fechas . horas  en las fotografías,  o fíjense como está quedando un hilo de imágenes propias sin ningún sentido, ni interés para los demás
)

- - -

rodbatman

**

34  Ciudad de México 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 05 Mar 2012, 18:46 UTC »

Bueno pues muchas gracias por la retroalimentación :=). Jeje sii lamento no haber p uesto toda la información de las fotos, pero es que eran únicamente unas pruebas al aventón que hice. Estos días, a pesar de que ha habido muchas nubes he podido hacer más pruebas con el telescopio. Ya vi por qué la deriva era tan grande, era por que estaba ejecutando mal el proceso del alineado y bueno, ya con algo mas de tiempo, pasciencia y práctica he logrado mejor seguimiento. Les dejo algunas fotos del día de ayer, el problema es que había muchas nubes y el cielo no estaba limpio, por lo que la calidad no es nada buena, pero por lo menos ya logre seguimientos de hasta 2 minutos cuando menos, pero salian muuuy quemadas las fotos.

Todas las imagenes están tomadas con un Celestron SC 8" 2023mm F10  en una montura CGEM.
Cámara Canon T1i (no se como se llama en Europa)

M41 10, Segundos

NGC 2360, 70 segundos

Cráter Kepler, no recuerdo el tiempo

La Luna el jueves de la semana pasada, tampoco recuerdo el tiempo.

Todas las fotos son a foco primario, la del cráter es un recorte.

- - -

rodbatman

**

34  Ciudad de México 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 05 Mar 2012, 18:48 UTC »

Olvide mencionar, la de m41 fue antes de hacer unos ajustes con el seguimiento. : / Lamento que no se pueda decir mucho de ellas, pero psss como les digo, el objetivo era básicamente las pruebas de la montura mas que de la imagen y los objetos.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3764 veces
_
rightback