Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287921 post, 20387 Temas, 11530 users
último usuario registrado:
EnricGP
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
Arco de Barnad desde Morella
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mié, 22 Feb 2012, 11:19 UTC »
Ayer un colega y yo, aprovechando la luna nueva y el cielo despejado, nos fuimos a Morella, a ver si podiamos afotar y intentar distinguir el Garradd a simple vista, pero mientras estabamos esperando que subiera en altura, decidí intentar sacar el arco de Barnad con mi teleobjetivo 70-300.
La verdad es que el cielo era bastante bueno, cosa que ha hecho que se aprecie bastante bién para ser una cámara sin modificar.
Esta foto es el resultado de el apilado de 47 tomas de 5' de exposición y un teleobjetivo de 70-300 tirado a 70 mm, con la canon 1000 D de Iko ya que la mía está en proceso de estracción de filtro IR
Uploaded with
ImageShack.us
Se aprecian entro otras la M78, la nebulosa de la flama y la cabeza de caballo, la nebulosa de Orion y la del running man
- - -
re.: Arco de Barnad desde Morella
«
respuesta #1
: Mié, 22 Feb 2012, 14:04 UTC »
Ya te vale Astrobotànica... saliendo sin avisar.
No te lo perdonaré.
...como siempre me encanta tu trabajo... tengo ganas de ver como trabajas. La foto por lo que puedo apreciar coge una superficie celeste muy grande... me encanta.
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 22 Feb 2012, 14:32 UTC »
No le recomiendo a nadie que hubiera venido con nosotros; con viento y una temperatura de -5º; tranquilos que en cuando venga el buén tiempo se empezará a hacer algo
Los grandes campos son muy fáciles ya que los defectos del seguimiento de la montura apenas se notan, ya que no es lo mismo un error de 0'1º en 5' en un campo de 1º (el de un telescopio mediano en u chip de reflex) que 0'1º en un campo de 20º, ademas com norma general se trabaja a focales mucho mas cortas que junto al gran campo captan mucha luz, lo que da mucha señal en poco tiempo.
Me alegra que te hayan gustado, a ver cuando suba la temperatura si podemos organizar algo.
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 22 Feb 2012, 15:07 UTC »
Me gustan mucho estos grandes campos, el poder abarcar en una sola imagen muchos objetos, ademas de no verlos a tamaño aumentado como cuando se fotografia un solo objeto a foco primario con un tubo de bastante mas focal, con grandes campos se ven mejor los objetos que hay en una determinada zona...y si es cierto, se ven y muy bien ademas todos los objetos que has mencionado arriba...
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 22 Feb 2012, 21:33 UTC »
Una foto muy bonita de Orion casi al completo. Sólo le pongo un pero, está demasiado azulada en conjunto, yo trataría de equilibrar el color neutralizando bien el fondo.
Saludos,
Sergi
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 22 Feb 2012, 23:42 UTC »
Buena foto de gran campo Astrobotànica, has sacado mucha señal, aunque coincido con mi tocayo, esta un poco virada al azul.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #6
: Jue, 23 Feb 2012, 08:32 UTC »
Muchas gracias.
¿Como puedo solucionar el tema de la tendencia al azul? con mi canon 400D me pasa siempre, supongo que ahora cunado esté modificada ya no pasará
Pongo los colores R-G-B uno por uno en el Pixi y el valor del RGB a 0'850.
Para solucionar el problema del azulado he intentado jugar con el balance de colores con el adobe y los resultados han sido muy malos.
¿hay alguna manera de solucionarlo con el Pixi?
Gracias
- - -
«
respuesta #7
: Jue, 23 Feb 2012, 09:32 UTC »
encontrarás muchos programas que te dejan toquetear (lo básico es tener las calibraciones Darks - Flats ... sobretodo en equipos no-modificados, con cierta contaminación, o grandes campos en gradientes de altura):
- - -
«
respuesta #8
: Jue, 23 Feb 2012, 09:40 UTC »
Pues si, la verdad es que has mejorado bastante la imagen; se ve un color mas ''real''
¿con que programa lo ha s hecho?
- - -
«
respuesta #9
: Jue, 23 Feb 2012, 09:56 UTC »
lo toqueteo rápido con el PaintShopPro
( el 7, que tiene mas años que ... )
(he subido una 2ª versión de tu Loop )
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 4195 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...