l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275711 post, 19584 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

las experiencias con un Dobson de 200mm. o 🏺 En Busca del Cúmulo Perdido 🏺

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: las experiencias con un Dobson de 200mm. o 🏺 En Busca del Cúmulo Perdido 🏺  (Leído 4172 veces)
0
astrons:   votos: 0
GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 25 Feb 2012, 20:33 UTC »

Nada, pues abro este tema para exponer mis experiencias con mi telescopio Dobson 8" y mi mayor encarnizada búsqueda (de momento) de un objeto del firmamento.  OKOK

Primero me gustaria empezar por dar mis mas sinceras gracias a este foro, a J.J. que me introdujo en este foro  OKOK.

Pues todo comienza con mi compra de el telescopio Orion Skyquest  8" Dobson, con buscador de puntero rojo, las primeras impresiones ya son notables, una maravilla  OKOK

Ahora viene lo mas complicado, buscar los objetos en el firmamento. Gracias a la gente y en las Kdd's fui observando maneras, metodos, y me aprovisioné de unas cartas messier optimizadas a Telrad.

Al principio, uffff!!!! como cuesta, sin goto, sin coordenadas, a ojo desnudo, con las cartas ufffff, UFFFF!!!!!!, pero paciencia, poco a poco comencé a encontrar objetos, a parte de los mas fáciles como la nebulosa de Oriion, empecé con Auriga m 36 37 y 38, QUE ALEGRIA!  ilusionado

Eso me motivó mucho, siguiente salida, Sant Pau de pinós la primera con vosotros, y la experiencia fue muy constructiva.
Primero me di cuenta de la importancia de la humedad, y gracias a Anceco vi lo importante que son unas buenas cintas calefactoras y mi siguiente adquisición, el ocular zoom Hiperion 24-7 Mark iii, una pasada, de una relación calidad precio inmejorables.

En la siguiente salida que fué en Montseny ya empecé poco a poco a localizar cada vez mas objetos y a moverme por las cartas, en la siguiente Kdd que fué con Astroamics sobretodo Jou me echó un cable con un colimador laser, hablando le dije "pues no lo he colimado nunca" y me dijo "lo comprobamos"? Y si si efectivamente, no mucho pero estaba descolimado, lo mejor fué ver como se colimaba, ni con cien explicaciones lo hubiese visto tan bien como en aquel momento, gracias tio.  OKOK

Y ahora creo haber dado unos pasos de gigante gracias a vosotros, en mis dos ultimas salidas, las he echo solo y pensadas de un segundo para otro, aquello de decir, ME VOY!!!
Primero fue el martes por la zona de Serrateix, y ayer Viernes, me decidí a ir un sitio 5 estrellas, a Rasos de Peguera, QUE CIELOS!!!!!

Entre estos dos dias he conseguido (y gracias a las cartas Atlas Mag 7) encontrar y disfrutar de:

Objetos Messier:
M 94, M 44, M 67, M 45,M 78 ,M 41,M 42 ,M 108,M 97,M 109,M 64,M 53,M 65,M 66,M 105,M 95,M 96,M 81,M 82,M 51,M 37,M 36,M 38,M 35

Planetas:

Venus
Marte - Dificil sin filtro, pero se veia el casquete polar y las manchas.
Jupiter - que decir....
Saturno - Precioso el señor de los anillos aun estar a baja altura.

Objetos Ngc:

Ngc 2976
Ngc 2158
Ngc 2420
Ngc 2024 Nebulosa de la flama.
Ngc 2392 - Nebulosa del esquimal.

Este ultimo, Ngc 2392, la nebulosa del esquimal, me ha costado un riñon encontrarlo (de aí el titulo del tema), no por nada, si no por mi falta de experiencia y por que no decirlo, QUE PEQUEÑO!!! Pero que azul se intuia mas bonito.

Empezé buscandolo en el Montseny, nada, en Sant Pau de Pinós.....nada, en Serrateix el martes, nada, y al fin me hice con las cartas Atlas Mag 7, que es mas especifico y puedes guiarte por estrellas debiles, y en Rasos de Peguera, ALLI ESTA!!!

Que alegria al encontrarlo, tanta que me motivó a colocar este post, para si alguien esta empezando lea mis experiencias y le sirva, y tambien para ir haciendo listado de objetos para que no se me olviden.

PD: Parece una tonteria, pero un parche en un ojo al observar, no me lo creia pero va de fabula!

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1121
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 25 Feb 2012, 23:07 UTC »

GMJ yo lo unico que te diria , es que no te vayas solo al monte con el teles.procura ir siempre con gente.

un saludo y que sigas disfrutando.

- - -

...KANEDA...

**

avatarc

La primera regla del club de la lucha.....

35  Jerez de la frontera, España 
desde: ene, 2012
mensajes: 119
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 26 Feb 2012, 01:14 UTC »

Aqui en jerez de la frontera conocida por su grandes humedades nocturnas y su gran contaminacion luminica, una vez me meti por una carretera que va entre las viñas hasta que encontre un sitio que yo crei inmejorable para la observacion........ era un coto privado de caza y a eso de las 5 de la mañana me veo que se me acerca una hombre mayor con algo entre los brazos, como no, una escopeta, para decirme que que hago yo ahy y que si estoi loco.... despues de cagarme un poco de miedo le esplique mi situacion y nada el honbre se rio un poco, seguro que mas por el color de mi cara que por la explicacion y me dijo que me fuera que a las 6 y media salian a cazar y que cuando quisiera ir otra vez que le avisara que no queria meterme medio kilo de plomo entre pecho y espalda. Asi que cuidado con las salidad nocturnas por el campoooooooo......

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 26 Feb 2012, 02:08 UTC »

 OKOK Gracias Anceco, aunque no soy nuevo, ya llevo tiempo saliendo solo y procuro tomar mis medidas, no voy al campo puro y duro, aunque tiene sus riesgos, normalmente voy a sitios asfaltados,...conocidos,...le digo a mi mujer donde voy...,no me meto en bosque..., llevo ciertas protecciones..., osea que no hay problema, siempre en cualquier lado te puede pasar algo, al principio cuando iba solo, estoy hablando de hace años, evidentemente no conocía a nadie, daba mucho respeto.

Por los Jabalíes no pasa nada, corriendo de día ya me he cruzado con algunos, y son asustadizos, y con el tema de "cacos" que era el que mas miedo me daba al principio, al final llegué a la conclusión (almenos en la zona de Manresa que es mas tranquila), de que nadie me iba a estar esperando cuando aletoriamente vaya un día a los sitios de por aquí de Manresa.

Hombre, eso si, en la zona de Barcelona cambia muchísimo, lo se porque hace años vivi en Sabadell, y lo que hago aqui en Manresa alli es inpensable, en un momento PAM! y te pegan el palo.

En la zona donde estoy es muy diferente en ese aspecto.

- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1828
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 26 Feb 2012, 08:50 UTC »

Gracias por poner el post GMJ, a esto le llamo yo "afición astronómica en estado puro"  Sonrisa. Muchas veces estamos tan preocupados por nuestro equipo (que si calidad, que si qué accesorios necesitaría, que si limpiar-no limpiar, que si colimación perfecta...) que nos olvidamos de lo que, según mi opinión -puede haber otras perfectamente válidas- es lo mejor de nuestra afición: observar a través del telescopio y disfrutar de lo que nos ofrece el cielo.

Si no lo haces ya, ahora que ya tienes dominado el tema de la búsqueda de objetos, planteate llevar un "cuaderno" de observación y hacer algunos dibujillos de lo que observas. Con el tiempo lo vas a agradecer.  OKOK

Saludos

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 26 Feb 2012, 11:43 UTC »

Gracias almach, la verdad es que viendo otros post tuyos (me parece) y de otra gente me pica la curiosidad del astrodibujo, de echo me he descargado la plantilla para imprimir OKOK

No solo me pica la curiosidad el tema de astrodibujo, si no lo veo una excelente idea, las astrofotos son una pasada, pero no plasman la realidad observada, con lo cual para visual a veces en vez de hacerte una idea te engañan  hmmmm

La colimación y limpieza no deja de ser importante, pero como persona un poco entendida en tema de tolerancias, depende de como con una pequeña desviación es pronto para colimar, ya que cada vez mueves los espejos y lo mismo no hay necesidad.

Valga la redundancia me repito, el parche en el ojo, si si, de estos de piratas  Sonrisa, no lo parece pero funciona muy bien, sobretodo para cielo profundo, pasas de ver una galaxia normal, a pasar verla con muchos mas detalles, el truco esta en  como no fuerzas el ojo "antagonico", la posición ocular es mas relajada, y cuando llevas un ratillo, el ojo se acostumbra mas a la imagen y ves mucho mas de lo que veias al principio  Sonrisa

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 26 Feb 2012, 13:36 UTC »

un buscador de 8x50  (a aunque sea de 6x35 )  deberías probar a ver si te va mejor


- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 26 Feb 2012, 14:48 UTC »

Posiblemente, posiblemente..... lo he pensado también, pero no se si me pasaria el efecto contrario, primero que ya me he acostumbrado al punto rojo, luego, tambien lo recomiendo, quien pueda claro, llevo unas lentillas muy bien ajustadas a mi dioptria, y mas o menos puedo llegar (si no digo una burrada) a ver observando un rato hasta mag 5 o no se si 6 a ojo desnudo, (no lo se bien a ciencia cierta, la experiencia me dira), cosa que se agradece muchisimo, porque en noches despejadas y buenos cielos como los del otro dia en Rasos de Peguera me puedo guiar por estrellas debiles, con el Atlas Mag 7 y paciencia de verdad se encuentra, porque casi todos los objetos estan cerca de estrellas aunque sean debiles.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: las experiencias con un Dobson de 200mm. o 🏺 En Busca del Cúmulo Perdido 🏺
 (Leído 4172 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.103 segundos con 36 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback