l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288096 post, 20399 Temas, 11545 users
último usuario registrado:  Atari

problema en control telescopio desde Stellarium

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Visio

**

Visio

España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 28 Feb 2012, 16:21 UTC »

Hola

Tengo un NEXSTAR 8SE y desearia controlarlo desde Stellarium

He visto algunas guias para como hacer la conexion pero no hay manera.... ¿podria alguien intentar explicar como hay que hacerlo?

lo que yo he visto es esto que aqui copio y pego:

Paso 1- descargarse la última versión del stellarium (versión 0.9.0), esta es la Web oficial de este proyecto de libre distribución https://www.stellarium.org/
Paso 2- Lo instaláis
Paso 3- Descargamos el programa que controla el telescopio a través del protocolo Ascom, el programa se llama StellariumScope y lo podéis descargar en este enlace https://www.bytearts.com/stella.....V0_4_2.zip
Paso 4- Descargamos los drivers para vuestro telescopio en esta otra Web https://ascom-standards.org/
Paso 5- Instaláis los drivers
Paso 6- Instaláis el stellariumscope

HASTA AQUI TODO BIEN
Pero ahora empiezan los problemas

Paso 7- Ejecutáis el StellariumScope y lo configuráis con la información que os pide de vuestro telescopio, conectáis el telescopio con el cable (hay que alinearlo antes de conectar el cable) y le dais al botón “conectar” y después al que pone update.

¿como se configura? ¿cual es la información que pide el telescopio? las opciones son "extrañas" y desconocidas para mi
aún así, poniendo una opción que me la invento, cuando le doy a UPDATE me dice que no encuentra el fichero stellarium config file, por si yo quiero buscarlo
y ahí es en donde me quedo sin poder avanzar más

Lo que viene después ni idea ya que ahí no he llegado

Paso 8- Ahora ejecutáis el stellarium y aparecerá el puntero o cruz en la estrella u objeto que habéis utilizado para alinear, por ultimo solo hay que pinchar en una estrella u objeto, después hay que pulsar la tecla control junto con la tecla 1, os aparecerá una ventanita con dos opciones "Sync" (sirve para sincronizar el ordenador con la estrella seleccionada, siempre después de haber hecho goto hasta ella) y la opción "Slew" que sirve para realizar el goto a la estrella seleccionada.

AYUDA PLEASE
puede que el problema lo tenga con ASCOM pero es que no tengo ni idea de como va eso

gracias

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 28 Feb 2012, 23:34 UTC »

no tengo Stellarium

pero no entiendo que te pida demasiada "cosa rara"
en el fondo lo que hace es mandar las coordenadas al mando, para que éste ordene al telescopio ¿no?

- - -

Visio

**

Visio

España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 29 Feb 2012, 07:26 UTC »

Hola Sebtor

Lo que quiero decir es que, según creo, para comunicarnos con el telescopio necesitamos un programa intermedio de enlace (ASCOM), no diría exactamente que sean los "Drivers" ya que si lo ves, es un programa al que recurres para poder enlazar telescopio con stellarium u otro programa

y aqui es donde me pierdo

porque en el stellariun instalas el stellariunscope y puedes añadir un teléscopio, pero no puedes enlazarlo, no puedes comunicarte con tu equipo....

No se si me he explicado bien

Yo he podido conectar mi nexstar 8 al ordenador mediante el programa nexremote que trae (que por cierto, nos dan 30 dias de uso y luego hay que comprarlo ... muy mal me ha parecido eso)

Así que yo se que me puedo conectar con el teléscopio, lo que no se es como hacerlo desde otro programa como stellarium.

saludos

- - -

Rawl

**

No se puede vivir en una cuna eternamente

37  En un lugar de la mancha... 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 29 Feb 2012, 08:27 UTC »

la última versión del stellarium es la 0.11.1

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 29 Feb 2012, 15:43 UTC »

yo utilizo el Guide 8.0  (ahora ya 9.0)  y fuera problemas

el ASCOM es para cuando necesitas un HUB y comunicar varios aparatos con varios programas

- - -

imutes
"Decir la Verdad en tiempos de Tiranía es un Acto Heroíco." George Orwell

**

Interpretación artística RCW 49, oleo sobre tela

Baix Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Sáb, 24 Mar 2012, 01:15 UTC »

A partir de la versión 0.11.0, Stellarium usa un complemento para manejar el telescopio y no ASCOM.
Para activarlo pulsamos F2, pestaña complementos, elegimos “Control de telescopio” en el panel izquierdo y marcamos la casilla “Cargar en el inicio”.
Reiniciamos el programa.
Pulsamos F2, pestaña complementos, elegimos “Control de telescopio” en el panel izquierdo y pulsamos configurar.
Nos aparece la ventana “Telescopes”.
Pulsamos añadir. Pulsamos configurar.
En “Device settings”elegimos el puerto serie y el device model “Celestron NexStar (compatible)" y pulsamos OK con lo que volvemos a la ventana “Telescopes”. Pulsamos Star y ya lo tienes.

Saludos

PD.: Sebtor ¿que es  el Guide 9.0? ¿Con que programas es compatible?

PD2.: Ya lo he encontrado. El guide sustituye al Stellarium no a ASCOM. ¿Cierto?

« Últ. modif.: Sáb, 24 Mar 2012, 01:27 UTC por imutes »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Dom, 25 Mar 2012, 19:17 UTC »

para mi es el mejor software planetarium y de manejo estelar que hay,  ... sin concesiones a la estética, te diría que es el más potente y elástico que puedas encontrar.

Starry Night (pro plus), sobre

yo tengo la versión 8

https://www.projectpluto.com/user_man/page40.htm

https://www.projectpluto.com/faqnew.htm#scope_xtrol

Posibilidad de sincronizar telescopios ASCOM: Si usted ha configurado GUIDE para el control de su ámbito de aplicación a través de ASCOM, ahora puedes sincronizar el alcance de GUIDE. Para hacer esto, moverse en GUIDE de manera que el centro de su pantalla coincide con el centro del campo del alcance de vista. (Por ejemplo, si M57 está en el centro del campo telescópico, en Guide también es deseable que muestre en el centro a M57) A través de click on the Add Alignment Star button in the Scope Pad.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 9770 veces
_
rightback