l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275774 post, 19579 Temas, 13323 users
último usuario registrado:  rorra
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Motor declinacion no va, Celestron CG4

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Motor declinacion no va, Celestron CG4  (Leído 5443 veces)
0
astrons:   votos: 0
CASTLE

**
MIJAS, ANDALUCIA, ESPAÑA 
desde: ene, 2012
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 02 Mar 2012, 10:45 UTC »

BUenas a todos, recurro aqui pues veo que encontrais solucion a todo y me ha servido de mucha ayuda mis incios leyendoos. Ya voy avanzando en esto de la astronomia pero me surgio un problema Tengo un OMNI 750 y compre el motor AR DEC, el problema es que al instalarlo parecia que los motores no iban, hice pruebas afloje frenos correji lo que parecia iba mal y al final consigo que el AR funcione pero no el DEC.LO probe desmontado Een mis manos y noto como vibra y gira motor AR pero no el DEC. SI cambio los cables el motor DEC si gira poco y se interrumpe. Y si cuando motor AR esta girando con luz verde en mando toco algun boton del DEC se pone luz en naranja y se para.NO se sis era defecto de fabrica o sere yo.Si a alguien le ocurrio algo parecido y dio con la solucion le agradeceria una ayuda.  

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 02 Mar 2012, 21:27 UTC »

A mí me pasó precisamente eso con un motor DEC que compré para una Vixen GP, el conector RJ hembra de este mando está muy expuesto y poco sujeto por lo que es propenso a que se le suelte algún cable, no se si habrás revisado los cables de dicho conector que no haya ninguno suelto o con mal contacto.

Saludos.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 03 Mar 2012, 11:37 UTC »

Vigila tambien que las ruedas que engranan no esten demasiado apretadas entre si ( la blanca de plastico y la dorada de metal ) , eso puede hacer que se clave y no de movimiento .

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 04 Mar 2012, 15:22 UTC »

al montarlo el motor de A.R. debe de estar girando siempre, a velocidad mínima  1x  (como un reloj)
el de Dec.  evidentemente no se mueve, hasta que tu pulsas

no es fácil de apreciar, a no ser que le pongas la máxima velocidad

si haces girar loss dos al máximo a la vez, debería de funcionar igualmente


debe tener algún problema ese motor DEC,  yo me pondría en contacto ya mismo en donde lo compraste


- - -

CASTLE

**
MIJAS, ANDALUCIA, ESPAÑA 
desde: ene, 2012
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 06 Mar 2012, 08:26 UTC »

Muchas gracias volvere a comprobar las ruedas y hablare con la casa que me lo vendio.Tengo en miras una camara pero sin motor es que no hago nada.

Saludos

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 06 Mar 2012, 12:51 UTC »

Si y aparte de los engranajes , asegurate que la rosca dorada que lo une al eje de la montura esté bien apretada .Acostunbra a aflojarse de cuando en cuando ........todo esto ...me ha pasado a mi  sudando

    Sonreir Sonreir Sonreir

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 07 Mar 2012, 01:28 UTC »

y además los ejes tienen una "muesca" de rebaje, que es donde ha de ir el tornillo, para que no "resbale" o "patine"

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 07 Mar 2012, 10:05 UTC »

Castle yo tengo ese tele y al principio me pasaba lo mismo que a ti, despues de mucho comerme la cabeza descubri que es normal que ese motor parece( solo parece que no se mueve )
pero se mueve, el movimiento es inapreciable a ojo pero si tocas el motor sentiras como esta en movimiento,
vamos que le llame al de la tienda   preucupado perddido, blush blush casi le mando los motores de vuelta a la tienda,
encima cuando le das con el mando va super lennnnnnto, igual no es tu caso y en realidad no te va el motor pero puede ser lo que te comento.
Al final quite ese motor y solo tengo 1 el mas importante para mover la montura, saludos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 07 Mar 2012, 16:51 UTC »

(si,  yo se que le ha pasado a varia gente ...   lo que ignoro es si será éste caso )

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Motor declinacion no va, Celestron CG4
 (Leído 5443 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.116 segundos con 37 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback