l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288096 post, 20399 Temas, 11545 users
último usuario registrado:  Atari

Toma lunares del 01-03-12

Imprimir
clase Autor
rat55
astrons: 4.19  votos: 1
mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 02 Mar 2012, 12:13 UTC »

Necesito variar un poco de objeto XD , y aunque el seeing era penoso me vais a permitir que comparta estas fotillos con vosotros  Giñar .Los resultados lunares de este año y con este nuevo equipo me estan dando autenticos disgiustos .....!! No hay manera de pillar una noche buena !!! panyuelo .Por lo menos los videos de ayer , se han dejado apilar correctamente  sudando .

Estan realizadas con el Newton 200/1000 y abusando mucho con la Televue X3 . Como digo el seeing malo para esta focal , y encima como son tempraneras y al estar ¨mi observatorio ¨hundido en un patio donde dan las cocinas , hay un desagraciaó que le da por ponerse a cocinar a las 20,30 h .......y enciende el estractor  pen_golpe .Y como se nota en nuestro satelite el paso de ese aire caliente y grasiento pasando directamente por la trayectoria del teles  glubs

Primero un moasaico de dos fotografias de los crateres Arzachel ,Alphonsus y Plotomeo . Arzachel , parece ser el de menor antigüedad .tiene una pared circular de unos 100km y muestra unas terrazas de unos 3500m de desnivel .El fondo alberga varias colinas , junto a una montaña central de 1500m de altitud .
Entre Arzachel y Alfhonsus encontramos un llamativo crater sin fonde , Alpetragius , su pared desciende 4000m hasta los pies de un cono central de 20km de diámetro y 2000m de altitud
Alfhonsus , con un pico central que se eleva a 1000m de altitud y un diámetro de 120 km .Presenta en su fondo numerosas formaciones : un par de cratercillos , una grieta y tres mancha negras en los bordes que podrian ser restos volcanicos .
Plotomeo , con circo de 150 km de diametro y una altitud de 1000m , que en algunos puntos llega a 3000m .El fondo es llano y oscuro invadido por la lava que no deja percibir mas que unos cratercillos fantasmas .

Si os hebeis leido la letra ya podeis ver el dibujo  Malvado

En grande ( no recomendable  buck2)  https://img525.imageshack.us/img525/1231/mosaic22.png

En esta foto se pueden ver un trio destacable : de menor a mayor , Autolycus , Aristillus y Archimedes .Este ulltimo enarbola unas cumbres estrechas y puntiagudas de hasta 200m de altitud .En el interior varias terrazas rodean un llamativo fondo de lava oscura de 95 km de diametro con algunos minusculos cratercillos .
Aristillus tiene un diametro de 55Km , ysus vertientes accidentadas ascienden hasta una pared interne en gradas que domina , desde sus 3700m de altitud , un fondo llano con una monytaña central de tres picos de 900m de altitud .
Autolycus solo mide 40Km de diametro , con un fondo tan profundo como su compañero pero que en su fondo solo alberga algunas colinas .
También pueden observarse , los Montes Spitzbergen , una cadena montañosa de 60km de longitud por 15 de anchura .Tiene 4 picos importantes entre los 1100 y los 1300 m de altura

en grande https://desmond.imageshack.us/Himg171/scaled.php?server=171&filename=lluna0004120301202341ph.png&res=medium

Y para acabar con el tocho  leng , uno que no deberia ...estaba en el terminador y hoy será el dia ideal para pillarlo .Pero esas sombras , esa lava que lo rodea pudo mas que nada .Es que es una guapada de cráter : Un Plató y Montes Tenerife  Giñar
Con 100 Km de diametro su fondo oscuro contrasta con las montañas que lo rodean .De 1000 m de altitud , su pared alberga algunos picos de 2000 m de altura que proyectan violentas sombras sobre el fondo del cráter cuando sale el sol .
Los Montes Tenerife son un conglomerado de montañas brillantes y aisladas que emergen del Mare Imbrium .Culminan a 1500m de altura y se extienden por una zona de unos 110 Km por 56 km . La montaña aislada es el Mons Pico de 25 Km por 15 , conviene visualizar la sombra de su cresta de 2400 Km de altura , así como la de las laderas .

En grande https://desmond.imageshack.us/Himg40/scaled.php?server=40&filename=lluna0005120301202621.png&res=medium

La rima Higinus la dejamos para una ocasión mas propicia  glubs

Esta noche toca ...... Sonreir Sonreir Sonreir

« Últ. modif.: Vie, 02 Mar 2012, 12:33 UTC por mercè »
- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 02 Mar 2012, 12:28 UTC »

Fantásticas lunas Mercè, OKOK a pesar de lo dificil que lo has tenido,,

Por cierto,dile a ese desgraciado que las pizzas del telepizza están de vicio ,,,

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 02 Mar 2012, 14:04 UTC »

Mirando y aprendiendo. Grandes tus fotos de la luna que me sirven para aprender y conocerla un poco más ahora que de reojo me toca mirarla mucho...

encima como son tempraneras y al estar ¨mi observatorio ¨hundido en un patio donde dan las cocinas , hay un desagraciaó que le da por ponerse a cocinar a las 20,30 h .......y enciende el estractor

Entiendo la decepción por tu vecino pero las 20:30 es una hora muy normal para cocinar ¿no?  hmmmm

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 02 Mar 2012, 14:44 UTC »

Mercè me quedo flipado con la calidad de estas imagenes... el grito  sinceramente te superas en cada nueva imagen....todas estan de vicio pero el juego de sombras de la ultima me deja sin palabras.

No me canso de alabar tu Newton...pero como a veces se dice suelen ser buenos en general, alguno puede tener un espejo no tan bueno...y a algunos le toca un patanegra...el tuyo es directamente un 5 Jotas...bueno, bueno...que las manos y la experiencia que ya tienes tambien cuentan.... Malvado

« Últ. modif.: Vie, 02 Mar 2012, 14:49 UTC por M45 »
- - -

Space

**
46  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 02 Mar 2012, 14:44 UTC »

La envidia me corroe... tu y yo me parece que hacemos fotos de lunas distintas o algo pasa ehh jaja. Con aceite volatilizao y todo, me gustan. Un saludo!

« Últ. modif.: Sáb, 03 Mar 2012, 08:56 UTC por Space »
- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 02 Mar 2012, 21:21 UTC »

Buenas fotos mercè, incluso las grandes que no recomiendas verlas están de lujo. Como te han comentado el Newton te ha salido muy bueno, al final vas a hacer que me compre uno. Malvado
Los juegos de sombras están muy guapos pero el trio te ha quedado de 10, buena definición e iluminación.
No me convence el color verdoso que te ha quedado en las otras dos, ojo no se si será mi monitor. Giñar

Saludos.

- - -

mazinguer

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 02 Mar 2012, 21:36 UTC »

Fantásticas!!

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

53  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Sáb, 03 Mar 2012, 02:23 UTC »

La luna es muy perruna para pillarla en condiciones (al menos por aqui) pero le has pillado tres fotos muy buenas; a mi me gusta mucho la ultima, una pasada OKOK

Un dia que la pilles buena tengo ganas de ver que le sacas con la TV 5x..... Giñar

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Sáb, 03 Mar 2012, 09:39 UTC »

Gracias por los comentarios compis  Giñar .Se agradecen mucho despues de la sudada  sudando .Crisyo , aunque en mi monitor no acabo de apreciar ese tono verdoso , he vulto a abrir la fotos y el histograma canta por si solo .Supongo que es a causa que los bordes de algunos crateres estaban claramente azulados y bajé ese canal  hmmmm .He estado toquetenado pero no acabo de encontrar un equilibrio , si bajo el verde me sube el azul ....no he probado tocando el rojo  glubs .Tambien podria pasarlo a escala de grises , pero prefiero seguir tocando color y aprendiendo  Giñar

Space , en planetaria dependemos del seeing .Te aseguro que no es oro todo lo que reluce , llevo tiradas a la basura unas cuantas sesiones desde Agosto .Asi que nada , animos y a seguir probando hasta encontrar esa noche mágica   OKOK
Fijate en lo que dice chepar

La luna es muy perruna para pillarla en condiciones
Tienes mucha razon , sobre la X5 , añoche le estuve tirando .Pero dejé que el crater se desplazara demasiado de extremo a extremo del chip .Además el seeing justito para esa focal , resultado artefactos al apilar .Alguno lo puedo tapar con la herramienta ¨pincel corrector ¨de PS , pero vamos que las puntas de los craters no tienen la naturalidad que deberian  Llorar .Luego pongo alguna para que lo veais .

Tajeiro ....I unes bones llesques de pà amb tomàquet ??? o una bona pizza tal com diu el Sevi  Sonreir Sonreir Sonreir .Gracies a tots dos per els comentaris  Giñar

......todas estan de vicio pero el juego de sombras de la ultima me deja sin palabras.

Esa tambien es mi preferida , piensa que estuve observando por pantalla y decidi largarme a otra zona mas iluminada y dejarla para el dia siguiente .Pero instintivamente volvi al cabo de un rato y ahí no me pude reprimir mas  Sonreir Sonreir .Ademas me fascinan todos esa red de pliegues o fisuras que recorren el mar  ilusionado

Gracias Mazinguer , ya he visto tu Rosetta !!! Genial !!! .Parece que hacertaste cambiando equipo .Pero no te olvides de planetaria , que también da muchas satisfacciones  OKOK

Un abrazote a todos

« Últ. modif.: Sáb, 03 Mar 2012, 09:40 UTC por mercè »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Dom, 04 Mar 2012, 17:39 UTC »

tiene un toque "oro" o "pirita"  que da que pensar en los recursos que pueden explotarse   leng

en ByN  y como siempre me gustan con luz, sin cambiar apenas nada

( en grande las veo bien  --  y el formato del foro las acepta de sobras )

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Dom, 04 Mar 2012, 20:22 UTC »

tiene un toque "oro" o "pirita"  que da que pensar en los recursos que pueden explotarse   leng

No lo digas ni en broma .....!!! que nos quedamos sin luna !!!  el grito

Sonreir Sonreir Sonreir

- - -

Tharsis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Dom, 04 Mar 2012, 20:41 UTC »

Geniales, tanto que pueden ampliarse sin perder mucho detalle como ha hecho Sebtor.

« Últ. modif.: Dom, 04 Mar 2012, 20:42 UTC por Tharsis »
- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Dom, 04 Mar 2012, 20:44 UTC »

Estupendas fotos Mercè, un buen nivel de detalle a pesar de las condiciones de turbulencia.

Saludos.

Sergi.

- - -

Tharsis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Dom, 04 Mar 2012, 20:49 UTC »

Por cierto, siempre me han llamado la atención esos 5 cratercillos seguidos y del mismo tamaño debajo de Ptolomeo.

- - -

keywords:
Imprimir

rat55

astrons: 4.19
votos: 1
Tema leído 8291 veces
_
rightback