Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287617 post, 20360 Temas, 11511 users
último usuario registrado:
anfinn
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
M1 Crab Nebula - HOS Banda estrecha
Página:
1
[2]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 8.82 votos: 4
re.: M1 Crab Nebula - HOS Banda estrecha
«
respuesta #30
: Mié, 07 Mar 2012, 22:19 UTC »
Cita de: sevi en Mié, 07 Mar 2012, 22:10 UTC
Estas que te sales nen
con lo debil que se ve en visual
Gracias compi!
Pues está tirada desde casa (tocando Barcelona
), ahí está la ventaja de combinar los filtros de banda estrecha y la CCD
Pero sigo echando de menos unos cielos como los que tenéis por ahí, y ya tengo ganas de probarlo de nuevo (debe salir oro de las fotos
)
- - -
«
respuesta #31
: Mié, 07 Mar 2012, 23:45 UTC »
Cita de: Bufot en Mié, 07 Mar 2012, 22:04 UTC
Cita de: SERGIT en Lun, 05 Mar 2012, 19:47 UTC
Cita de: Bufot en Dom, 04 Mar 2012, 21:15 UTC
Gracias Sergit!
Las estrellas de las esquinas son producto de las capturas, un efecto raro por culpa del autoguiado. Parece rotación de campo ¿no?
Eso también me parece a mi, pero en ese caso más que problema de autoguiado debe de ser la puesta en estación.
Saludos.
Sergi.
Realmente no he conseguido un autoguiado fino, y en algunas tomas se nota. He trabajado bastante en el equilibrado del equipo, que siendo de horquilla no es fácil, le monté un contrapeso "3D" bajo el tubo para equilibrar en DEC y otro peso en un brazo de la horquilla para mejorar en AR, ahora creo que ha quedado decente.
Tal como dices, tengo que repasar la puesta en estación. Hace poco que subí el equipo a unas pletinas para darle un poco más de altura y poder nivelarlo mejor, lo puse bastante bien en estación pero siendo un equipo fijo tendría que haberle dedicado más tiempo.
Y aparte de todo eso... no me acabo de fiar del reductor/corrector, el f:3.3 es puñetero aún con sensores pequeños y puede que tenga algo que ver, más bien bastante. Pero me resisto a montar el f:6.3 porque es demasiada focal, me queda un campo muy pequeño y excedo con mucho la resolución para mi cielo (ahora está a 1.5"/pixel)
Efectivamente podría ser también problema del reductor/corrector, para salir de dudas habría que probar con el reductor a f/6.3, si se produce el mismo problema entonces será la puesta en estación, si no es así el problema es del reductor a f/3.3. La puesta en estación debería ser bastante deficiente para que se notara tanta rotación de campo en tomas de 5 minutos utilizando el reductor a f/3.3.
Saludos.
Sergi.
« Últ. modif.: Mié, 07 Mar 2012, 23:46 UTC por SERGIT »
- - -
«
respuesta #32
: Mié, 07 Mar 2012, 23:48 UTC »
Sale una focal de 904mm, está a f:4.5
No se, es un efecto raro y tengo que estudiarlo, como dices se trata de ir descartando cosas
« Últ. modif.: Mié, 07 Mar 2012, 23:48 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #33
: Dom, 11 Mar 2012, 03:01 UTC »
Os dejo una nueva vuelta de tuerca, aunque a estas horas tengo los ojos ya que echan fuego
y no se si queda bien o demasiado "lavada", a ver como la veis vosotros
Me he esmerado mucho con las estrellas, lo mejor que he sabido hacerlo pero me parece que he vendido la nebulosa
Saludos
« Últ. modif.: Dom, 11 Mar 2012, 03:02 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #34
: Dom, 11 Mar 2012, 22:57 UTC »
Decidme algo anda porfa
- - -
«
respuesta #35
: Dom, 11 Mar 2012, 23:15 UTC »
Cita de: Bufot en Dom, 11 Mar 2012, 22:57 UTC
Decidme algo anda porfa
No veo que te haya quedado lavada, el fondo se ve bien en mi monitor, un poco más oscuro que las otras versiones pero con mucho menos ruido, a las estrellas ya veo que las has puesto a dieta y la nebulosa quizás te ha quedado más contrastada ( ¿una deconvolución a la nebulosa?) que en las anteriores versiones y algo más saturada, que la de la segunda versión.
¿Es por eso que dices que la has vendido?.
A mi personalmente la nebulosa me gusta más la segunda que pusiste y las estrellas y el fondo me gusta más esta última.
Saludos.
« Últ. modif.: Dom, 11 Mar 2012, 23:15 UTC por crisyo »
- - -
«
respuesta #36
: Lun, 12 Mar 2012, 01:24 UTC »
tú 2ª versión está muy bien la nebulosa
aunque en "mi" toqueteo dejé las estrellas mas neutras
ésta última, si yo digo que me parece bastante contrastada ¿asusta?
- - -
«
respuesta #37
: Mar, 13 Mar 2012, 23:28 UTC »
Coincido con Crisyo y Sebtor, la nebulosa de la 2ª versión es la mejor, en cambio las estrellas y el fondo han quedado mejor en la 3ª versión.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #38
: Mié, 14 Mar 2012, 11:10 UTC »
¡que no! ¡que no! No les hagas caso
a mi me parece al revés, para mi el último procesado es el mejor con diferencia, la nebulosa está muy bien de contraste, color y detalle. Buenisima!
Lo de las esquinas casi seguro que es del reductor ¿con que CCD has capturado? He releido varias veces y no me entero
Ese redcutor es para utilizar con sensores de 1/2" como mucho, yo creo que si tu sensor tiene mas de 6 o 7 mm de diagonal vas a notar la distorsión que te produce
el redcutor, incluso si tu sensor es asi de pequeño y no tienes el reductor perfectamente centrado con el sensor y perfectamente en paralelo vas a notar distorsiones.
« Últ. modif.: Mié, 14 Mar 2012, 11:16 UTC por mad »
- - -
«
respuesta #39
: Mié, 14 Mar 2012, 12:19 UTC »
Hola Bufot !!!
tu tercera imagen me parece sobresaturada, perdiendo algo de detalle...
me he dedicado a retocar ese fondo de estrellas...el "magenta" en realidad era tono púrpura para PS, se lo he bajado al máximo ( saturación y luminancia ) igual he hecho con algunas estrellas que salian "verdes" que según PS eran aguamarinas. Después de ese retoque el núcleo de la nebulosa cambia algo, pero no me desagrada. Toqueteo en PS de "claridad" e "intendidad" bajo algo de saturación.
Se nota mucho como una rotación de campo. Me parece que casi seguro es una distorsión de lente del reductor y no de guiado.. a no ser que el teles esté en una montura de horquilla ( ? )
Saludos
- - -
«
respuesta #40
: Mié, 14 Mar 2012, 14:11 UTC »
Muuuuchas gracias por vuestras opiniones!
Os cuento un poco... ésta última versión lleva el doble de tomas que la anterior, lo que me permitió forzar un poco más.
Montando una sobre la otra yo no veo ninguna pérdida de señal, pero es cierto que la dejé un poco "dura", lo que hace parecer que pierda detalle, la versión anterior a simple vista parece más detallada pero en realidad no es así, creo yo
La conclusión es que está sobresaturada, tomo nota
Mad gracias por las indicaciones, el sensor es un ICX285AL de 2/3 y hace 11mm de diagonal... además la distancia al reductor no es la apropiada, está más cerca y queda a f:4.5 en lugar de f:3.3.
Hoy, muy a mi pesar porque tengo todo configurado así (Astrometrica, CdC, Maxim, los flats de 7 filtros...) lo he cambiado y tengo que probar que tal, me resisto a usar el reductor a f:6.3 porque me queda un campo ridículo y una resolución excesiva, y me da lástima cambiarlo porque me quedaba perfecto a 1.5"/pix pero esa aberración es intolerable
Klaatu me gusta el toque que le has dado
El equipo es de horquilla pero está en una cuña ecuatorial, tengo que repasar la puesta en estación pero yo también creo que ese defecto es del reductor más que otra cosa
- - -
«
respuesta #41
: Mié, 14 Mar 2012, 14:17 UTC »
Otra cosa... hay defectos en los bordes que no recorté y me pudieron falsear... lo tendré en cuenta cuando la reprocese (la definitiva
)
Aunque estoy liado con otras historias y tardaré en volver a dedicarle tiempo
- - -
«
respuesta #42
: Mar, 27 Mar 2012, 11:15 UTC »
Genial,
Le tengo un especial cariño a esa nebulosa.
saludos
- - -
keywords:
Página:
1
[2]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 8.82
votos: 4
Tema leído 18245 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
M1 Crab Nebula - HOS Banda estrecha
Loading...