Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288135 post, 20402 Temas, 11550 users
último usuario registrado:
TEJ Museíto
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· accesorios, material y bricolaje / alimentación, baterías, powertank, estación energía
Trucos anti-CL, Gafas para evitar luces molestas
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Lun, 05 Mar 2012, 19:16 UTC »
Buscando unas gafas de protección con la idea de pintarles los cristales de rojo y así evitar unas luces molestas que quedan justo a la altura de mi lugar de observación he encontrado esto
https://www.ebay.com/itm/Protection-Goggles-Laser-Safety-Glasses-Green-Blue-/110607705525?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item19c0bba5b5
Así en principio tienen buena pinta y se quedan en menos de 5€.
Mi idea es usar una tela negra como protección mientras esté mirando (tipo
esta de Orion
) y quitarme las gafas solo cuando esté debajo de la tela. A las gafas les pondria también un cordón de seguridad para poder dejarlas caer tranquilamente
¿Que os parece la idea?
¿Creeis que las gafas cumpliran su cometido? Sé que algunas marcas comercializaron gafas especificamente para este fin, pero no las encuentro disponibles y además estas parecen casi un calco de los modelos que fabricaban
- - -
re.: Gafas para evitar luces molestas
«
respuesta #1
: Mar, 06 Mar 2012, 03:49 UTC »
las gafas bien
la realización práctica, ya es mas "jodido"
que pena tenir que salir por la noche con "gafas de sol"
- - -
«
respuesta #2
: Mar, 06 Mar 2012, 08:56 UTC »
Cualquier idea para evitar la contaminación lumínica ha de ser bienvenida... al final no distinguiremos la noche del día.
A mi a determinadas horas me pasa algo parecido... tengo un polideportivo y un campo de futbol cerca de mi casa que por las noches me mata. Debo colocarme en el suelo de la terraza para que no me afecte o evitar determinadas horas. Si ya de por sí la cosa estaba mal pués...
Buena idea eso de las gafas pero como dice Sebtor vas a acabar harto... ¿has probado...?
Es broma, claro.
Buena suerte.
- - -
«
respuesta #3
: Mar, 06 Mar 2012, 12:13 UTC »
Lo de las gafas y la manta será un coñazo pero no peor que como estoy ahora que hay zonas de la terraza por donde tengo que andar con un ojo cerrado y mirando al tendido, cualquier día me pego una leche. No espero tampoco milagros del invento, pero al menos que me quite la ansiedad de encontrarme con una luz a poco que me despisto
Cita de: Tajeiro en Mar, 06 Mar 2012, 08:56 UTC
A mi a determinadas horas me pasa algo parecido... tengo un polideportivo y un campo de futbol cerca de mi casa que por las noches me mata. Debo colocarme en el suelo de la terraza para que no me afecte o evitar determinadas horas. Si ya de por sí la cosa estaba mal pués...
Así ando yo también, con las patas del trípode sin extender para que los muros de la terraza me tapen la luz y teniendo que arrastrarme como un gusano cuando apunto algo cerca del cenit.
Bueno pues si no hay objeciones encargo las gafas, cuando me lleguen ya les haré una mini review. Para la tela le preguntaré a mi madre que controla más del tema, eso o irme a un seminario a ver si tienen retazos de sotanas
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 06 Mar 2012, 16:49 UTC »
Bueno pues si no hay objeciones encargo las gafas, cuando me lleguen ya les haré una mini review.
Ok, estaremos a la espera de tu mini-review sobre gafas y de tu visita al convento.
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 07 Mar 2012, 01:11 UTC »
ja ja jaa te veo en plan Emperador de StarWars
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 07 Mar 2012, 15:20 UTC »
No se si te funcionará o serán peor las gafas, me explico.
En el trabajo tenemos un nivel laser que emite en rojo, en espacios exteriores la luz es demasiado
débil para verla por lo que trae como accesorio unas gafas rojas que destacan precisamente ese color, no lo ocultan, contrasta mucho más.
No se que decirte.
Se me ocurre que si las luces que te molestan son anaranjadas quizás fueran mejores unas gafas de sol de aquellas
antiguas que había verdes.
Un saludo
« Últ. modif.: Mié, 07 Mar 2012, 17:47 UTC por africano »
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 07 Mar 2012, 20:21 UTC »
Pues podria ser, las busqué rojas por es el color que usaban las de marcas especializadas. Probaré como se ven las luces a través de un celofán rojo antes de encargarlas
Cita de: Sebtor en Mié, 07 Mar 2012, 01:11 UTC
ja ja jaa te veo en plan Emperador de StarWars
Calla calla, sólo me faltaria que además me salieran lucecitas de los dedos
- - -
«
respuesta #8
: Mié, 07 Mar 2012, 20:41 UTC »
Ostras que buena idea
este finde voy al cine con la novia ....voy a intentar que me dejen unas gafas ( sin pedir permiso ) que a lo mejor funcionan y hago visual en 3d,
lo del trapo negro enrrolado en la cabeza tambien funciona
yo asi lo hago y no entra nada de luz.eso si como no andes al loro llegas a casa con el ojo morado
- - -
«
respuesta #9
: Sáb, 14 Abr 2012, 16:07 UTC »
Hace unos días que las recibí y tengo que darle la razón a Africano, las típicas luces naranja de los alumbrados se ven prácticamente igual aunque en cambio bloquean bastante bien la luz azul. Un led azul apuntado directamente al ojo no resulta molesto a traves de las gafas.
En cuanto a las gafas en si tanto montura como "cristales" son de plástico puro lo que las hace muy ligeras y cómodas aunque endebles. Los cristales viene rayados aunque no molesta en el uso. Lo que si me ha sorprendido es la buena protección periférica, hay que esforzarse para encontrar un angulo no protegido exceptuando la parte de abajo, pero vamos que por esa no suelen haber luces.
En resumen, por los 5€ que han costado no las veo mala compra, además venian con una funda semirrigida bastante resultona, pero si vuestro problema son las luces naranjas de los alumbrados tirad mejor a por las de óptica azul para laser rojo
- - -
«
respuesta #10
: Sáb, 14 Abr 2012, 23:09 UTC »
Gracias por el review... lo tendré en cuenta... mis mayores problemas en algnas ocasiones también está en el dichoso alumbrado naraja.
- - -
«
respuesta #11
: Dom, 15 Abr 2012, 22:00 UTC »
Aquí unas fotos probando con el led azul
La diferencia es notable
- - -
«
respuesta #12
: Dom, 15 Abr 2012, 23:05 UTC »
La diferencia es notable
Sin duda... un acierto.
- - -
Trucos anti-CL
«
respuesta #13
: Sáb, 09 Jun 2012, 19:24 UTC »
He encontrado un articulo interesante y esperanzador para los que sufrimos contaminación luminica:
https://reocities.com/CapeCanaveral/campus/4847/sky/ciudad.htm
Y recopilado algunas soluciones para atenuarla, ya que es imposible eliminarla
Gafas rojas combinandolas con tela opaca, tipo fotografo
Ponerle al tubo un parasol mas grande
Parche en el ojo por el que vamos a observar hasta el momento de hacerlo.
Pantallas
Caja de carton, donde metemos cabeza y visor...
Algunas son pintorescas, otras engorrosas...
Se aceptan ideas
- - -
re.: Trucos anti-CL
«
respuesta #14
: Sáb, 09 Jun 2012, 19:47 UTC »
Dificil solución...
De todos modos como dice el artículo... diferencia entre la contaminación lumínica del cielo y la contaminación local.
Para esa contaminación local si que entiendo que se pueden tomar las medidas que tú expones y aunque las consecuencias van ligadas... con la primera tenemos difícil solución.
El cielo contiuará estando igual de contaminado para poder distinguir lo mínimo de un objeto de cielo profundo. Ójala existieran otras soluciones pero de momento lo único que se me ocurre es coger el coche y hacer un buen rato de carretera.
- - -
«
respuesta #15
: Sáb, 09 Jun 2012, 20:43 UTC »
Es más para fechas de carnaval todo ese follón me parece a mi
- - -
«
respuesta #16
: Sáb, 09 Jun 2012, 20:50 UTC »
Cita de: PoLux en Sáb, 09 Jun 2012, 20:43 UTC
Es más para fechas de carnaval todo ese follón me parece a mi
Jajajaja, que pensará el vecino si me ve con esas pintas
Pero...funciona??
- - -
«
respuesta #17
: Sáb, 09 Jun 2012, 22:25 UTC »
Como es Sábado algunos vecinos encienden luces en sus terrazas...
. Tengo reflejos en el ocular, me tapo con una camiseta negra y desaparecen
Algo he ganado... Además una ventaja con la que no contaba, no necesito cerrar un ojo con lo que estoy más relajado
Continuarà...
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 8604 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· accesorios, material y bricolaje / alimentación, baterías, powertank, estación energía
>
Loading...