l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288648 post, 20447 Temas, 11597 users
último usuario registrado:  Marco.a

Alguien por Candeleda (Ávila) y alrededores????

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Chozos de Tejea

**

Chozos de Tejea

Candeleda, Avila 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 11 Mar 2012, 08:22 UTC »

Hola, me gustaria contactar con aficionados cerca de mi zona, tambien podrian ser de Talavera de La Reina (Toledo), sobre todo por si me podeis informar si hay algun grupo ya creado, zona Vera extremeña etc.
Muchas gracias.

- - -

Romero
"Cuando se apaga el clamor de la batalla, solamente queda carroña para los cuervos"

**

45  Sevilla la Nueva. Madrid (40°20′51″N - 4°1′43″O) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 12 Mar 2012, 11:11 UTC »

Bueno yo de tu zona en realidad no soy, pero si que bastante a menudo subo a un chalecito que tiene mi familia en la sierra de gredos, Piedralaves para ser más exactos. De ahi donde suelo subir es al puerto de Mijares desde donde hay unas vistas impresionantes del cielo nocturno (eso sip, siempre que no haya niebla, lo cual suele ser habitual sudando), el Puerto de Pico tp esta mal del todo pero hace un viento de flipar y no te lo aconsejo.

Lo mejor es que te informes de por donde puedes tener una asociación que te puedan ayudar, por cercanía pudiera ser que por Talavera haya algún tipo de asociación, incluso por Arenas de San Pedro, pero como te digo tp lo tengo muy controlado ya que estoy en una de Madrid donde solemos salir por Cuenca. Busca y rebusca por la red o si no, con el tiempo alguien te contestara

Xcierto, bonito pueblo en el que vives y si no es la mejor, es una de las mejores piscinas naturales de la zona smitten, a mi crío le encanta subirse a "Perejil" como llama él a la piedra que hay en centro de la presa jejeje.

Saludos

- - -

Chozos de Tejea

**

Chozos de Tejea

Candeleda, Avila 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 13 Mar 2012, 08:08 UTC »

Gracias Romero, por eso he puesto este post, haber si alguien por casualidad sabia algo o es de por aqui.
La verdad, aunque esta mal que lo diga yo, es que Candeleda es una maravilla.
El punto donde puedo observar lo tengo desde mi misma terraza y tambien desde un alto a 100 metros que me da una amplia vision, solo cortada al N, NO por Gredos, pero eso ya no lo puedo evitar  Sonreir  Sonreir

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 13 Mar 2012, 15:52 UTC »

que lujo !

- - -

Romero
"Cuando se apaga el clamor de la batalla, solamente queda carroña para los cuervos"

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 14 Mar 2012, 01:57 UTC »

Ya te digo, ya solo el hecho de que vivas por alli te garantiza unos cielos bastante buenos y si además dispones de sitio mejor que mejor, creo que estas en zona azul, el mio esta en verde y no puedo quejarme excepto de que gredos me tapa hasta los 30/35º Norte en altura x eso lo que te digo que me subo a los puertos cercanos para garantizar una buena vista en 360º y un cielo bien negro OKOK.

Mirare por la red por si encuentro algo que te venga bien dentro de tu zona, si encuentro algo lo comparto contigo. Y lo dicho, corroboro que es un bonito pueblo y bonitos dias que he pasado por alli en verarito.

Saludos

- - -

Chozos de Tejea

**

Chozos de Tejea

Candeleda, Avila 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 14 Mar 2012, 07:41 UTC »

Mi zona tiene que ser por lo que he visto azul oscuro casi negra y de contaminacion luminica tengo Madrigal de la Vera a dos kilometros al Oeste y El Raso a 2 kilometros al Norte, pero tampoco es muy exagerada.
Lo mejor lo tengo desde el SO al SE ya que me permite ver hasta los Montes de Toledo, una maravilla...
Ya me contareis, haber si alguien se anima.
Un saludo.

- - -

Romero

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 14 Mar 2012, 10:01 UTC »

Si tienes el google earth, lo mismo esto ( https://xa.yimg.com/kq/groups/2210110/1006988550/name/ContaminacionLuminicaPeninsula_Cinzano.kmz ) te viene bien para localizar un sitio idoneo, si no pasate por este hilo del foro "contaminación lumínica, mapa península ibérica, zonas observación para evitarla" del foro.

Si cuando llegue el buen tiempo sigues sin tener grupo, lo mismo podemos quedar nosotros para que te quites el mono Giñar. Ya hablaremos ok?

- - -

Chozos de Tejea

**

Chozos de Tejea

Candeleda, Avila 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mié, 14 Mar 2012, 18:12 UTC »

Muchas gracias, ese mapa ya lo tenia por eso si te fijas al lado de El Raso aparece mi casa Chozos de Tejea por lo que te decia que estoy casi en negro.
Haber si podemos echar un rato pero mi trabajo que es cuando los demas libran pues me condiciona un poco.
Un saludo

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mié, 14 Mar 2012, 18:18 UTC »

estat atentos para conservarlo, y protestad  ... la tendencia es que desaparezcan   (la crisis lo parará un poco ...  pero si la sociedad no cambia, se cargarán todo el paisaje nocturno)

- - -

obijuankenobi

**

Que el poder de la fuerza te acompañe!!!

56  ARENAS DE SAN PEDRO, AVILA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mié, 02 Mar 2016, 18:15 UTC »

Hola, yo vivo en Arenas. Que equipo tienes?

- - -

Jorge_Glez

**

Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mié, 02 Mar 2016, 20:06 UTC »

Hace unos años estuve en un pueblecito perdido en los montes de Toledo, "Los Alares" y me di cuenta que para iluminar las calles no hacían falta farolas... Menuda vía láctea!

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 825 veces
_
rightback