l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288103 post, 20400 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

MIS PRIMERAS TOMAS DE SOL

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
anceco2002

**

60  ripollet 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 12 Mar 2012, 00:01 UTC »

bueno pues he estrenado mi refractor WO zenitstar ED APO 80-565. y lo he hecho con el sol. ya he colocado 2 tomas en galeria, y coloco dos diferentes aqui .he pasado la mañana haciendo tomas, se me ha puesto la calva rojita, esto por la noche no pasa.la calidad del tubo me ha gustado bastante. jou y jorge lo probaron ayer conmigo y tambien les gusto.

SOL20011 12-03-11 12-31-49 por anceco2002, en Flickr

SOL20004 12-03-11 12-13-15 por anceco2002, en Flickr

un saludo

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 12 Mar 2012, 01:38 UTC »

el seeing que tenías que tal ?

-------

parecen  disparos   leng

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 12 Mar 2012, 07:20 UTC »

Me gusta mucho la definicion de la primera...se aprecia perfectamente el contorno y el contraste de los diferentes elementos de las manchas...¿con que filtro las hicistes?...¿el Astrosolar de Baader Safety Film o el Photo Film??.

- - -

anceco2002

**

60  ripollet 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 12 Mar 2012, 07:53 UTC »

he usado la baader safety film  y el filtro este que os pongo ,lo que el mio pone en trasmision 1,0%
https://www.baader-planetarium.de/sektion/s39/bilder/large_1.8-ND-Filter_1.25inch.jpg

el seing sebtor no se como definirlo fue desde casa en ripollet , y los aviones dejaban bastante rastro,aparte hubo algunas nubecillas finas que iban pasando.en la galeria colgue dos imagenes y una es del sabado en balsareny donde el cielo estaba mas limpio.es la primera que puse.

no utilice barlow, y decir que la segunda es la otra parte del sol lado izquierdo.
donde puedo conseguir algo para saber el numero de registro de las manchas.

sebtor recordarte que este filtro que uso es el que yo decia en otro pos que usaba para lunar y me gustaba bastante, el de transmision del 1% , a ver si tu que sabes mas me explicas que tipo de filtro es por que no parece un filtro puro para luna.

« Últ. modif.: Lun, 12 Mar 2012, 08:01 UTC por anceco2002 »
- - -

lómbido

**

53  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 12 Mar 2012, 07:57 UTC »

Excelentes fotos Anceco. ¿Es mejor para el sol el WO que el C8 por algún motivo o únicamente querías menos focal?

- - -

anceco2002

**

60  ripollet 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 12 Mar 2012, 08:03 UTC »

lombido  simplemente me hes mas facil hacer un filtro para el wo que para el c8 , lo hice con una tapa de pvc y la tapa para el c8  me salia cerca de 100€ mientras una tapa de 110 de diametro de pvc no vale ni  3€ , ahora tengo ganas de hacerlo para el c8 tambien y probarlo.

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 12 Mar 2012, 08:05 UTC »

Muy buena la primera toma, en la segunda falla el foco, ¿seeing malo?.
Los nombres de las manchas los tienes aquí:

https://sohowww.nascom.nasa.gov/data/synoptic/sunspots_earth/mdi_sunspots_1024.jpg

Saludos.

- - -

anceco2002

**

60  ripollet 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Lun, 12 Mar 2012, 08:13 UTC »

jo  la de la nasa la de arriba mia es practicameente igual. tengo mas videos realizados ayer tengo que seguir procesandolos, a ver si hay alguno mejor de la parte izquierda.
por cierto crisyo te estube llamando para preguntarte unas cosas para las tomas,no tenia claro que filtro usar aparte del safety de baader.

con el safety solo no era capaz de sacar la manchas , el sabado en balsareny me paso lo mismo. aparte como puse la camara sin diagonal tube que alargar por que no lograba hacer foco  ,lo hice con los dos casquillos de los baader hyperion.

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Lun, 12 Mar 2012, 08:20 UTC »

jo  la de la nasa la de arriba mia es practicameente igual. tengo mas videos realizados ayer tengo que seguir procesandolos, a ver si hay alguno mejor de la parte izquierda.
por cierto crisyo te estube llamando para preguntarte unas cosas para las tomas,no tenia claro que filtro usar aparte del safety de baader.

con el safety solo no era capaz de sacar la manchas , el sabado en balsareny me paso lo mismo. aparte como puse la camara sin diagonal tube que alargar por que no lograba hacer foco  ,lo hice con los dos casquillos de los baader hyperion.

Ayer estuve desaparecido, vamos durmiendo hasta tarde.  leng
Un UV/IR cut y la lámina Baader.

Saludos.

- - -

Bendito

**

Viillaverde (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Lun, 12 Mar 2012, 11:15 UTC »

Muy chulas.

¡Vaya Sol más gordote!  eeeeeh !?

Por ponerle un pero, yo le añadiría una L al título del hilo, pues yo esperaba ver unas fotos tuyas todo morenazo (me alegro que sean del Astro Rey  Sonreir )

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mar, 24 Abr 2012, 00:27 UTC »

últimamente le estas cogiendo gusto al sol...Grande Anceco.  OKOK

Y ya que le tiras a todo lo que se pone delante de tu objetivo...  espero que para el fin de semana del 11 al 13 de Mayo también estés bien preparado para seguir deleitandonos con tus cacerías...  hmmmm

- - -

Nicaspin

**

Nicolas

33  Bucaramanga, Colombia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mié, 02 May 2012, 02:02 UTC »

¡¡¡Hermosas tomas!!! 
Felicitaciones.

- - -

keywords: