Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287154 post, 20337 Temas, 11484 users
último usuario registrado:
Dorito
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· accesorios, material y bricolaje / alimentación, baterías, powertank, estación energía
motor para reflector 150/750 + montura mon-2, barlow y alguna duda mas
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 3.29 votos: 1
«
: Vie, 16 Mar 2012, 07:09 UTC »
hola a todos
Proximamente llegara mi nuevo teles y creo que me hara falta una buena barlow.los oculares que tengo son :wo swa 32 mm 2",
25mm y 10mm sw super,ortho 16,5 super abbe kson,ortho 9mm kasai y vixen npl 6mm.
He visto la barlow antares apo x2 que dicen que es clon de la celestron ultima ¿Algun compañero la tiene?.
Tambien habia pensado en un filtro neodimio ,¿Baader u otro fabricante?
La montura es una bresser mon-2 y mas adelante quizas la motorice , creo que sirven los motores de la eq5 pero mi duda es si habra que hacer algun apaño o sera simplemente colocar.
Gracias y perdonar el tocho
- - -
re.: barlow para reflector 150/750 y alguna duda mas
«
respuesta #1
: Vie, 16 Mar 2012, 08:23 UTC »
Quieres orientarte a la astrofotofrafia ?
Saludos
- - -
«
respuesta #2
: Vie, 16 Mar 2012, 09:15 UTC »
hola sevi
En principio solo visual pero mas adelante.....
- - -
«
respuesta #3
: Vie, 16 Mar 2012, 09:37 UTC »
Cita de: sennemut en Vie, 16 Mar 2012, 09:15 UTC
hola sevi
Perdonad que me meta.
Para visual mejor sin barlow, se puede usar, pero se pierde calidad de imagen y luz.
Si estás pensando en foto de cielo profundo, también sin barlow.
Si estás pensando en foto planetaria la barlow es impresindible pero hay que tener en cuenta la focal del tubo, con un 150 f5 y una barlow X2 no conseguirás unos resultados óptimos, una buena relación focal para conseguir buenos resultados en planetaria sería f20 o f25 para conseguir esto con tu tubo necesitarías una barlow X4 o X5 de buena calidad, el problema es que estas barlow cuestan bastante. Una opción más económica sería usar una barlow X3 te irías a f15, sería lo mínimo para tu tubo.
Saludos.
Saludos.
« Últ. modif.: Vie, 16 Mar 2012, 09:37 UTC por crisyo »
- - -
«
respuesta #4
: Vie, 16 Mar 2012, 13:42 UTC »
ok me olvido de la barlow y buscare un ocular de focal mas corta
¿Sera demasiado el ts planetary 3,2mm?
Un saludo
- - -
«
respuesta #5
: Vie, 16 Mar 2012, 19:49 UTC »
si es que ya tienes todos los oculares, ¿para qué complicar con una barlow? aaaunque eso si es un tubo justito de focal
como dice Crisyo, la barlow para astrofoto además no es la barlow que le podrías poner para visual
230x con el 150mm f5 te aguantará en objetos brillantes, dobles, ... incluso en Saturno ya apagándolo bastante
pero si
---------
de las otras preguntas, se ha hablado bastantes veces en el foro, puedes intentar reflotar algún hilo
- - -
«
respuesta #6
: Vie, 16 Mar 2012, 23:37 UTC »
Cita de: crisyo en Vie, 16 Mar 2012, 09:37 UTC
Cita de: sennemut en Vie, 16 Mar 2012, 09:15 UTC
hola sevi
Perdonad que me meta.
Para visual mejor sin barlow, se puede usar, pero se pierde calidad de imagen y luz.
Si estás pensando en foto de cielo profundo, también sin barlow.
Si estás pensando en foto planetaria la barlow es impresindible pero hay que tener en cuenta la focal del tubo, con un 150 f5 y una barlow X2 no conseguirás unos resultados óptimos, una buena relación focal para conseguir buenos resultados en planetaria sería f20 o f25 para conseguir esto con tu tubo necesitarías una barlow X4 o X5 de buena calidad, el problema es que estas barlow cuestan bastante. Una opción más económica sería usar una barlow X3 te irías a f15, sería lo mínimo para tu tubo.
Saludos.
Saludos.
Totalmente de acuerdo con Crisyo, la barlow x2 solo sirve para visual, la X3 para fotografia se queda bastante corta, aunque ya permite empezar a hacer alguna cosa, y las X4 o X5 serian las correctas para sacar imagenes planetarias pero pican bastante, para visual si es posible por la calidad de los oculares mejor estos ultimos sin barlow.
Un filtro como el neodymium es una buena compra, yo en visual planetaria lo he usado bastante y me gusta el contraste que da.
Tengo una MOON2 motorizada, los motores que compre eran para una EQ5 y los pude instalar sin practicamente ninguna modificacion, creo recordar que solo tuve que conseguir un tornillo mas largo que el que trae el motor para anclarlo a la montura en el eje AR ya que el que traia el kit se quedaba corto y no llegaba al agujero con rosca de la montura...
pero buscando en el trabajo en la tornilleria de las maquinas que uso lo encontre rapido, aparte de eso no tuve problema para adaptarlos...
- - -
re.: motor para reflector 150/750 + montura mon-2, barlow y alguna duda mas
«
respuesta #7
: Sáb, 17 Mar 2012, 02:50 UTC »
le doy una mejor "realidad" al título
- - -
«
respuesta #8
: Sáb, 17 Mar 2012, 03:23 UTC »
vale, esta todo claro
Un saludo y gracias
- - -
«
respuesta #9
: Mié, 23 May 2012, 06:01 UTC »
Hola
He puesto los motores de AR y DE y los he alimentado con la bateria del carrefour con la que alimentaba la synscan az y no se mueven ni hacen sonido ninguno , despues he visto que la bateria da 12 v y los motores necesitan 6v ¿habre quemado algo?.El mando tiene un piloto rojo que sigue encendido .¿es normal que los motores no giren a mano?
Un saludo y gracias
- - -
«
respuesta #10
: Mié, 23 May 2012, 06:51 UTC »
Pues no se la tolerancia que tendran estos motores en cuanto a voltaje inferior y superior al requerido...pero...se lo has doblado...
¿has probado despues con la petaca original de pilas para ver si funciona o no?...de todas maneras el movimiento de los motores en funcionamiento es muy lento...a veces cuesta ver si estan girando o no...¿a que te refieres con girar a mano, directamente haciendo fuerza sobre el piñon?..
- - -
«
respuesta #11
: Mié, 23 May 2012, 07:08 UTC »
Para mover a mano,no se an de "desembragar" los motores ??
- - -
«
respuesta #12
: Mié, 23 May 2012, 07:48 UTC »
cuando los saque de la caja intente moverlos girando el piñon pero sin hacer fuerza y me estraño que no se movieran pero imagino que sera normal porque no giraba ninguno de todad formas cuando llegue a casa comprare pilas y un cable que me de los 6v y probare a ver que pasa.Los probe desembragados del piñon que mueve el bisinfin de la montura ¿Hay que desembragar tambien el piñon del motor?
- - -
«
respuesta #13
: Mié, 23 May 2012, 10:47 UTC »
Los motores a mano no se mueven , por eso si queremos usar los mandos lentos es necesario aflojar las Allens que los unen al eje de los bisinfines .Hasta que no pruebes con la petaca ....
.
Poniendo la mano encima notaras si estn en funcionamiento o no .Tambien lo veras mirando el eje del motor y aplicando una marcha rapida .
« Últ. modif.: Mié, 23 May 2012, 10:48 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #14
: Mié, 23 May 2012, 12:28 UTC »
Definitivamente el mando ha pasado a mejor vida
, he probado con las pilas y no hay movimiento ninguno . En Astroshop no lo venden suelto pero les mandare un correo a ver que me dicen.
Un saludo y gracias
- - -
«
respuesta #15
: Mié, 23 May 2012, 16:47 UTC »
la persona que es "fina", ... puede notar el movimiento de esos motores en sus manos, observando unos 15 segundos
por otra parte, ese "mando" tiene fama de puñetero ... si le has metido 12 volts, mala cosa
- - -
«
respuesta #16
: Mié, 23 May 2012, 17:25 UTC »
... si le has metido 12 volts, mala cosa
Lo he abierto para ver si veia algo quemado pero no he visto nada . Pero si hay un tufillo sospechoso
Estoy a las espera de que me dicen un par de distribuidores
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 3.29
votos: 1
Tema leído 7731 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· accesorios, material y bricolaje / alimentación, baterías, powertank, estación energía
>
Loading...