Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287616 post, 20360 Temas, 11511 users
último usuario registrado:
anfinn
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Prismáticos y Binoculares para Astronomía, + accesorios
prismáticos starblitz 12X50
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 4.19 votos: 1
prismáticos starblitz 12X50
«
: Vie, 27 Nov 2009, 13:21 UTC »
Hola, me he ajenciado estos prismaticos, los Starblitz 12x50, lo he comprado porque he visto que tienen muy buenas terminaciones, el ajuste del enfoque va muy fino, el prisma es un Bak4, ... y quisiera que me dijerais que tal los veis. Me han costado 49€ en Media Markt.
Adjunto especificaciones y foto.
Aumentos: 12x
Diametro de la lente: 50mm.
Angulo de visión de objetivo: 5,2º
Campo visual en 1000m.: 82m.
Pupila de salida: 4,2mm.
Luminosidad: 17,4
Factor crepuscular: 24,5
Compensación de dioptrias: -4 ~ +8
Tratamiento de la lente: Green Coated
Ocular: 3 grupos / 4 piezas
Objetivo: 1 grupo / 2 piezas
Tipo de prisma: BAK4
Medidas: 190x60x185
Gracias y saludos.
- - -
re.: PRISMATICOS STARBLITZ 12X50
«
respuesta #1
: Vie, 27 Nov 2009, 14:08 UTC »
eeeh ! muy bien
(eso del green coated no me mola) pero
a ver como te van los 12 aumentos, si no vibra mucho
esperamos tus comentarios ¿eh?
- - -
re.: PRISMATICOS STARBLITZ 12X50
«
respuesta #2
: Vie, 27 Nov 2009, 14:52 UTC »
Hola, las vibraciones las controlo con un trípode fotográfico que lo uso para este tema y la verdad que va muy bien con su correspondiente adaptador para prismáticos Made in casero, el tema ese que me comentas del ‘’green coated’’ , coméntame este tema y si ves alguna anomalía mas te agradecería mucho que me la comentases también puesto que los tengo en prueba y si no dan la cara devolverlos.
De momento de día dan calidad, esta noche si acompaña intentare seguir analizándolos.
Gracias.
- - -
re.: PRISMATICOS STARBLITZ 12X50
«
respuesta #3
: Vie, 27 Nov 2009, 17:03 UTC »
Ahhh, una aportación más el modelo exactamente es el Starblitz Star, lo especifico por que por ahí hay otro modelo que es el Starblitz Century este ultimo no se ve de la misma calidad que el modelo Star, perdona por no haber especificado bien el modelo anteriormente.
Gracias.
PD: No mando foto porque no se como la puedo aportar.
- - -
re.: PRISMATICOS STARBLITZ 12X50
«
respuesta #4
: Vie, 27 Nov 2009, 18:13 UTC »
Los he probado un poco astronómicamente comparándolos con unos Cosina 7x50, bueno explico, la Luna se ve con el Starblitz casi el doble de grande y con la misma definición que con el Cosina, Júpiter por la posición de sus satélites y las condiciones no muy favorables que hay ahora en el cielo con el Cosina se ve una bolita blanca y con los Starblitz se ve la bolita más grande y un par de satélites muy juntos al planeta.
En observación terrestre los Starblitz supera a los Cosina por goleada en aumentos y calidad de imagen.
De momento aporto eso cuando experimente algo más lo comunico para que nos sirva de algo.
Saludos.
- - -
re.: PRISMATICOS STARBLITZ 12X50
«
respuesta #5
: Vie, 27 Nov 2009, 18:51 UTC »
eso del green coated mas que nada que no especificaba nada, revestimiento verde en laa lentes.
(mira si pone coated, multicoated o fullymulticoates .... de menos a más calidad). Pero vamos no para obsersionarse, prefiero la calidad de la imagen, la comodidad, que no se vea doble imagen SOBRETODO, ya que por la noche el cerebro no junta tan bien como conun paisaje. La nitidez, sobretodo hacia los bordes. ...
el precio es una buena guía, eso si hay que saber el porqué, y que no sea un engaño
bueno, pues ahora si que sabemos algo mas, ... lo dificil es ser pionero
si pulsas en respuesta, en vez de utilizar el cuadro de respuesta rápida te salen muchas mas opciones
funciona así los códigos bbc:
ejemplo
[img]https://httpblabblabla...direccion imagen.jpg[/img]
saludos
- - -
re.: PRISMATICOS STARBLITZ 12X50
«
respuesta #6
: Vie, 27 Nov 2009, 22:47 UTC »
Me creo que he podido colocar la foto de la caja de los prismaticos.
Ahí va.
- - -
re.: PRISMATICOS STARBLITZ 12X50
«
respuesta #7
: Vie, 27 Nov 2009, 22:50 UTC »
Lo intento de nuevo, vaya pera que llevo con el tema este de mandar las fotos.
[URL =
https://img37.imageshack.us/i/escanear0003z.jpg/
] [IMG]
https://img37.imageshack.us/img37/3745/escanear0003z.jpg
[/ IMG] [/ URL]
- - -
re.: PRISMATICOS STARBLITZ 12X50
«
respuesta #8
: Sáb, 28 Nov 2009, 00:13 UTC »
Mira que cosa más curiosa, es un Celestrón y es idéntico al Starblitz que estoy probando.
Que explicación me das, yo me quedo a cuadros.
Que negocio llevaran realmente estos fabricantes, los mismos perros pero con distinto collar…
Pincha para ver Prismático Celestrón
https://www.airelibre.es/catalogo/detalle.php?sec=1018&fml=29&grp=10
- - -
re.: PRISMATICOS STARBLITZ 12X50
«
respuesta #9
: Sáb, 28 Nov 2009, 01:31 UTC »
bueno, yo sabía que Starblitz es un "distribuidor" solo, Arpí- Serra
lo que no conocía es el modelo
así es el mundo globalizado
- - -
re.: PRISMATICOS STARBLITZ 12X50
«
respuesta #10
: Vie, 04 Dic 2009, 17:49 UTC »
Hola, de nuevo aquí para que sirva mi experiencia con los prismáticos Starblitz Star 12x50 comprados en Media Markt.
Estos que compré como comente antes iban muy bien en todos los aspectos pero mirando al revés por la óptica derecha se veía una partícula pegada en la óptica interna, al observar como hay que observar no se apreciaba dicha partícula, estuve dudoso en devolverlos pero al final fui y los cambié por otros idénticos pero estos ya note que no enfocaban igual ni se veía igual que con los primeros; de nuevo los cambio por otros iguales y estos se notaba un exceso de cromatismo en los objetos a los que observaba. Pues al final los devolví por su importe en metálico, estos últimos pertenecían a un pedido nuevo que había recibido media Markt.
Conclusión: me tenía que haber quedado los primeros que por lo que se ve pertenecían a una serie diferente en la que se habían esmerado bastante más en su fabricación.
Ahora estaré atento esperando algún modelo que merezca la pena y no se muy caro.
Saludos.
- - -
re.: PRISMATICOS STARBLITZ 12X50
«
respuesta #11
: Vie, 04 Dic 2009, 18:39 UTC »
bufff, pues que lástima (seguro que no era porqué cada vez has ido aprendiendo más ?)
yo tengo unos de un campo increíble, pero claro en el borde es borroso, pero me sirve para buscar rápidamente y por la sensación.
además la peor pega, como habrás visto es que hay que observar de noche, porqué con probarlos en la tienda o paisaje terrestre no es suficiente.
si es que te entiendo perfectamente
de gama media los mejores que he visto, son unos Baush & Lomb
(me parece que son los de las famosas Rayban)
- - -
re.: PRISMATICOS STARBLITZ 12X50
«
respuesta #12
: Sáb, 26 Dic 2009, 22:08 UTC »
Hola, al final me he comprado unos Nikon Action VII 12X50 CF y la verdad que van de lujo tanto de noche como de día. Tienen mucha calidad de observación y mecánica, resumiendo estoy muy contento y los recomiendo al 100%.
Saludos y Feliz Navidad a todos.
- - -
re.: PRISMATICOS STARBLITZ 12X50
«
respuesta #13
: Dom, 27 Dic 2009, 02:52 UTC »
si es que por un poco más, uno se queda la mar de agusto
vale la pena
cosas del Lidl y tal, pues es para salir del paso o dejarlos en el coche que si te los roban pues no pasa nada grave
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 4.19
votos: 1
Tema leído 21083 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Prismáticos y Binoculares para Astronomía, + accesorios
>
prismáticos starblitz 12X50
Loading...