l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Skeye vs. Sky Safari Plus / + (polar finder y GPS status) /

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Skeye vs. Sky Safari Plus / + (polar finder y GPS status) /  (Leído 5468 veces)
0
astrons:   votos: 0
raster

**

avatarc

46  Vilanova i la Geltrú 
desde: abr, 2010
mensajes: 300
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 08 Mar 2012, 23:24 UTC »

Una imagen vale mas que mil palabras.

Yo no me llevo nada que conste  Llorar Llorar

SKEYE VS SKY SAFARI PLUS


Perdonad las que salen movidas o desenfocadas, l'Aleix está durmiendo y la réflex hace un ruido del carajo haciendo las fotos. leng


Pantallas iniciales

el skysafari tiene panatalla inicial mientras que el skeye entra directamente al modo buscador con acelerómetros.
Visualmente el skysafari gana por goleada !!! la pantalla roja es la del skeye para diferenciarlos.




Para el modo búsqueda skysafari puede trabajar de dos maneras:
La primera utilizando los acelerómetros-GPS al igual que skeye o google sky map no obstante creo que la mejor manera de buscar algo es como lo haríamos con los planetarios del PC, introduciendo el elemento y centrando la pantalla con el zoom. OKOK

Mientras tanto su oponente se centra mas en ofrecer una interfaz mas divertida como la de google sky map.La primera vez está bien pero luego aburre no no






Como veis el buscador del skysafari es como un autostar que te dice lo mejor de la noche, meteoros, constelaciones, cúmulos, mogollón de catálogos hasta mg 12
2.5 millones de estrellas contra 1191 del skeye .

31000 objetos de cielo profundo, 800 imágenes de la nasa, satélites actualizables online tiempo-real. OKOK
Vaya el skysafari le da un baño, de hecho sus casi 500mb de descarga podrían ser todo un stellarium OKOK OKOK











Selección de modo FOV incluso dispone de un simulador CCD  OKOK


y ahora lo mejor, conexión con casi todos los modelos de telescopios GOTO, via wifi, bluetooth, serie, etc. tomaya tomaya tomaya tomaya :love2: :love2: :love2: Cheesy Cheesy





Mirad que resolución de fotos.... :love2: :love2: :love2:


Control de telescopio smitten
Se acabaron los miseros botones del Autostar Sonreir Sonreir Que sensibilidad da gusto apretar la pantalla  mientras que con el autostar tiene un retardo de la ostia. Me he dado cuenta que le achacamos muchos problemas de backlash a la montura y el mando tiene mucha culpa en ello porque tiene una respuesta muy lenta.
En serio, lo primero que me llamó la atención al conectar el móvil con la montura fue la diferencia tan brutal de tacto smitten




una cosa que me gusta mucho del skeye es que puedes hacer una alineación sin disponer de goto ( no tiene control de monturas) ya que hace una alineación grosera (con lo que muestra en pantalla) y así para los que no disponen de monturas GOTO pueden disponer de un planetario online.
No obstante, El skysafari puede realizar alineaciones de monturas sin pasar por el alineado del autostar!!!!
Si, incluso ASCOM o MAXIMDL con POTH necesita realizar la alineación de la montura para poder conectar pero skysafari solo necesita la fecha y hora del autostar :love2: :love2: alineación con una o varias estrellas. OKOK




CONCLUSIÓN

El skyeye  es un programa fácil, intuitivo y muy útil para aquellos que no disponen de una montura GOTO. El catálogo que incluye tiene de sobras para poder disfrutar de muchas horas de disfrute y su manera de buscar los objetos va genial para aquellos que quieran poner un soporte a sus monturas para el móvil.
Su menú es sencillo, con 4 botones clásicos.
Búsqueda con acelerómetros, Modo nocturno, modo alineación para acoplar a montura, ubicación y ajustes.

Claro y conciso.

no obtante, se hecha de menos el control de monturas GOTO, búsqueda directa al objeto, mas resolución...MUCHA mas resolución, explicación de los objetos,etc.
Referente a su catálogo, no creo que en un móvil haga falta disponer de 2.5 Millones de estrellas como lo hace su rival, no obstante creo que si hubiesen incorporado la posibilidad de generar órbitas de satélites o los mejores acontecimientos de la noche hubiesen ganado muchos enteros.

No hay que olvidar que la versión probada es gratuita mientras que la de su rival Tiene un coste (mas que amortizado) de solo 9 €.


Referente al SkySafari Plus, creo que está todo dicho.
Gráficos espectaculares, Modo visión con acelerómetros con una suavidad mas propia de un planetario PC que de un móvil.
Conexionado con la mayoría de monturas del mercado incluso via IP.
500 Mb de catálogo!!! con asteroides, satélites, lunas, las estrellas mas brillantes, El cielo de hoy, estrellas dobles, cielo profundo, asterismos y la posibilidad de crear un tour personalizado para la noche en cuestión.
Búsqueda directa y con explicaciones en pantalla de lo mostrado.
etc.

Señalar que la versión probada tiene un coste de unos 9€ pero mas que justificados y se pueden instalar en todos los móviles android que se quieran
De hecho tengo que probarlo en la Tablet un día de estos, pero vaya, mas trastos para el campo, móvil, portátil, tablet, etc... demasiada corriente ..un día de éstos nos conectaremos al poste eléctrico mas cercano y ya está... leng

Por si a alguién le interesa saberlo, decir que los creadores del skysafari se dedican exclusivamente a software y conexionado astronómicos y se nota.

Existe una versión Pro con mas catálogo aunque sobra....



POLAR FINDER

Genial programa para alineación del buscador a la polar. Gracias al uso del GPS, detecta tu ubicación respecto al meridiano del lugar y te indica como colocar el buscador. smitten smitten




GPS STATUS

Y por último un software para el receptor GPS que va de lujo.
lo uso para introducir las coordenadas al autostar y de paso para orientar someramente al norte (si lo sé, hay que ser perro para no querer buscar la Osa..) sudando sudando
Transformación de Formato de unidades , altitud,etc


Bueno voy a colgar los videos y os pongo los enlaces ,... hasta ahora. OKOK



Mañana haré un tutorial o video para conexión Bluetooth con monturas Meade OKOK

- - -

africano

**

avatarc

A Coruña 
desde: jul, 2011
mensajes: 284
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 25 Mar 2012, 19:53 UTC »

yo tengo el Sky Safari plus en un ifon antiguo (3g) y va muy bien, me encanta.

A mayores tienen este cacharrín para manejar las monturas via wifi: SkyFi 
sólo tengo referencias por lecturas pero creo que va también muy bien

https://www.southernstars.com/products/skyfi/index.html

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Skeye vs. Sky Safari Plus / + (polar finder y GPS status) /
 (Leído 5468 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.098 segundos con 29 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback