Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:
Litofulgen
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
Grabación Video en Tiempo Real: Canon EOS 1000D LiveView
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Grabación Video en Tiempo Real: Canon EOS 1000D LiveView
«
: Dom, 01 Abr 2012, 14:00 UTC »
Descubre cómo grabar videos en tiempo real con Canon EOS 1000D usando LiveView y EOS Movie Record. Captura imágenes astronómicas. Sigue leyendo
He encontrado algo interesante y quería compartirlo con ustedes. Lo probé en casa y funciona. Resulta que han desarrollado un programa para grabar videos a través del LiveView de las cámaras EOS. El programa no interfiere con el software de la cámara y simplemente captura la imagen en la pantalla de la PC. Creo que puede ser muy útil, así que aquí les dejo algunos enlaces a tutoriales y al programa.
450D - 848x560,
40D, 50D - 1024x680,
1000D - 768x512
estos son los formatos en que grabará los vídeos en diferentes cámaras, el vídeo es M-JPEG encapsulado en AVI
https://sweiller.free.fr/Canon40D/Canon40D-webcam.htm
https://sourceforge.net/projects/eos-movrec/files/latest/download?source=files
para descargarlo
https://valexvir.narod.ru/
la página de los creadores esta en ruso si alguien lo entiende que diga algo jeje eso si el programa esta en inglés y es muy intuitivo.
bueno lo dicho espero probarlo la semana que viene que estaré fuera con mejores cielos que en l'hospi...
- - -
introducción a las posibilidades de la Canon EOS 1000-D y LiveView
«
respuesta #1
: Dom, 01 Abr 2012, 16:19 UTC »
ya era hora que sacaran algo así, (era ilógico no tenerlo ¿no?)
¿Qué es?
La posibilidad de grabar video usando Canon EOS 1000D a través de la función LiveView. Este proceso, logrado mediante el programa EOS Movie Record, abre nuevas posibilidades.
Que Innova
El programa EOS Movie Record permite grabar videos utilizando el LiveView de varias cámaras EOS, incluida la Canon EOS 1000D. A través de este software, los usuarios pueden capturar la imagen en pantalla en su PC sin interferir con el software de la cámara. Esto proporciona una forma de obtener imágenes en tiempo real y grabarlas en diferentes formatos, como M-JPEG encapsulado en AVI.
Beneficios para los Astrónomos
Para aquellos que conectan sus cámaras EOS al PC, este programa ofrece una solución valiosa. Permite la grabación de videos mientras se visualiza en tiempo real a través del LiveView. Esto es especialmente beneficioso para la observación de la luna y otros objetos astronómicos. Las imágenes resultantes pueden ser sorprendentemente detalladas, como se ha demostrado.
Compatibilidad y Uso
El programa es intuitivo y está disponible en inglés. Ha sido utilizado con éxito en modelos de cámaras EOS como la 450D, 40D, 50D y la Canon EOS 1000D. Además, se proporcionan tutoriales detallados en línea para guiar a los usuarios en el proceso de configuración y grabación de video.
Optimización Adicional
Si bien algunos usuarios han experimentado problemas al cargar los archivos AVI generados por EOS Movie Record en el software RegiStax, se ha proporcionado una solución. Se recomienda instalar la última versión de DirectX y seguir ciertos pasos para asegurar una carga exitosa de los archivos AVI.
- - -
re.: grabacion video por mediación del LiveView, canon eos 1000D (EOS MOVIE RECORD)
«
respuesta #2
: Dom, 01 Abr 2012, 17:34 UTC »
creo que ha todos los que usamos una eos conectada al pc nos hacemos la pregunta de ostras si mientras intento enfocar estoy viendo en tiempo real porque no se puede grabar, cosas de la marca supongo pues estos rusos lo han hecho y es freeware.
algunas de las fotos que he visto de la luna estan muyyyy bien.
- - -
re.: grabacion video por mediación del LiveView, canon eos 1000D (EOS MOVIE RECORD)
«
respuesta #3
: Dom, 01 Abr 2012, 20:01 UTC »
Dado que no tengo webcam, he utilizado varias veces el programa que mencionas, EOS MOVIE RECORD, y bueno, algo es mejor que nada. Adjunto una imagen de Júpiter que capturé hace unos meses de esta manera. Es el resultado de combinar dos imágenes (Júpiter y sus satélites) después de procesarlas con RegiStax.
NOTA: PARA PODER USAR LOS VIDEOS QUE GENERA EL EOS MOVIE RECORD EN EL REGISTAX PRIMERO HAY QUE CONVERTIRLOS CON EL VIRTUALDUB
...pues eso no es muy profesional que digamos pero si no tienes webcam, puedes pasártelo muy bien
JUPITER CON NACHO PROCESADO 2 VIDEOS CON REGISTAX reducido.jpg
(16.56 KB, 640x421 - visto 325 veces.)
- - -
«
respuesta #4
: Dom, 01 Abr 2012, 20:30 UTC »
Publiqué esto porque me pareció interesante y no había visto a nadie por aquí usando algo similar. Tal vez funcione mejor para capturar la luna que para objetos planetarios; no estoy seguro, ya que mi equipo no es muy adecuado para astrofotografía planetaria. Planeo probarlo con mi ED80 y posiblemente una lente Barlow para ver qué resultados obtengo. Sin embargo, para aquellos que carecen de una webcam pero tienen una cámara Canon, podría ser muy interesante intentar capturar video de esta manera. Por cierto, los resultados con Júpiter no están mal en absoluto, no tienen nada que envidiar a muchas capturas de webcam.
- - -
«
respuesta #5
: Dom, 01 Abr 2012, 20:43 UTC »
Cita de: eldoctorbacterio en Dom, 01 Abr 2012, 20:01 UTC
NOTA: PARA PODER USAR LOS VIDEOS QUE GENERA EL EOS MOVIE RECORD EN EL REGISTAX PRIMERO HAY QUE CONVERTIRLOS CON EL VIRTUALDUB
creo que igual no es necesario convertirlo con el Virtualbub, en uno de los tutoriales recordaba leer algo sobre el registax lo copio traducido del ingles con el traductor lo digo porque suena algo raro.
recibe el siguiente mensaje de error al intentar cargar los archivos AVI de EOS Movrec RegiStax 5:
"No se pudo iniciar la descompresión de AVI: codec: MJPGvids"
A continuación, siga estas instrucciones:
En primer lugar, asegúrate de haber descargado e instalado la última versión del programa de aplicación Microsoft DirectX. Luego, reinicia tu PC.
Después de reiniciar tu PC, busca uno de los archivos AVI de Movrec con los que hayas tenido problemas. Haz clic en el AVI para reproducirlo con Windows Media Player. Windows debería solicitarte que finalices la instalación.
Reinicia RegiStax 5. Encuentra el "modo extendido" y las barras de botones de control de "Modo de uso extendido para". Haz clic en el botón "Predeterminado" en la barra de "Modo extendido". Luego, en la barra de "Modo de uso extendido para", selecciona la opción "Siempre".
Con el conjunto de botones configurados, intenta cargar el archivo AVI de Movrec. Al hacer clic en el archivo, debería cargarse correctamente en RegiStax, y una miniatura con algunos datos sobre el archivo AVI debería aparecer a la derecha.
Si sigues teniendo problemas, prueba a hacer clic en otras combinaciones de botones mencionadas anteriormente. Las instrucciones anteriores deberían ayudarte a cargar el archivo AVI de Movrec.
- - -
ejemplo con la Luna
«
respuesta #6
: Dom, 01 Abr 2012, 20:49 UTC »
ah es cierto!! para la Luna va perfecto! subo un Luna que hice así. No está muy bien... pero teniendo en cuenta lo chapuzas que fui, estoy convencido de que se puede sacar muuuucho mas de la Luna con este método!
Respecto a lo de no convertir los videos ¡buena noticia¡¡ gracias, probaré y otra cosa que nos ahorramos
luna reducida.jpg
(63.25 KB, 772x600 - visto 469 veces.)
- - -
«
respuesta #7
: Dom, 01 Abr 2012, 21:55 UTC »
que luna tan guapa
toda la superficie bien enfocada
- - -
Más información
«
respuesta #8
: Mié, 27 Ene 2016, 12:51 UTC »
Perdonar si refloto un post demasiado antiguo pero es posible que a los usuarios de este software o de cámaras Canon les interese la info.
Quería comentar que existe una alternativa mucho mejor que algunos ya conocerán. Estoy hablando de
Magic Lantern
, un software con el que podemos potenciar las cámaras Canon hasta puntos impensables.
Habilita la grabación de vídeo en las canon que no tienen de serie esta función y además algunas herramientas útiles para
Tengo en mi blog un poco de info por si alguien le interesa:
https://lookmediaspain.com/video-raw-magiclantern-flujo-de-trabajo/
Saludos.
- - -
«
respuesta #9
: Mié, 27 Ene 2016, 14:55 UTC »
Lo estuve mirando hace tiempo, pero por lo que ponía, no daba soporte a la 1000D.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 9714 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../