l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287921 post, 20387 Temas, 11530 users
último usuario registrado:  EnricGP

Mosaico lunar , 30 -03-12

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 02 Abr 2012, 17:04 UTC »

Como el anterior mosaico que realicé del terminador , éste ha nacido de la espera de que el seeing cambiara un poquillo pero no pudo ser .De todas maneras tenia ganas de realizarlo , aunque lo suyo seria de la luna completa
.Esta realizado la noche del dia 30-03-12 , con el Newton 200/1000 , DBK21 a foco primario .Consta de 13 videos , procesados con Registax 5 ( opcion multipunto pámorirse , todo el domingo con ellos  la gota gorda ) , y PS 5 para la realización del mosaico y brillo , niveles , curvas y bajar el verde .... y el segundo con un poco de enfoque .
Os paso dos procesados distintos y es que no se encontrar un termino medio , ya me direis que os parecen .

Pinchad la direcion URL para verlos en grande

En grande  https://oi43.tinypic.com/e5in2f.jpg

Aqui otro procesado ...y los que tengo por ahí  Sonreir Sonreir Sonreir

En grande https://oi42.tinypic.com/25i2iv9.jpg

« Últ. modif.: Lun, 02 Abr 2012, 17:19 UTC por mercè »
- - -

zariguenya
Especimen

**

37  Terrassa BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 02 Abr 2012, 17:16 UTC »

Merce muy chulo el mosaico  OKOK  Me gusta mas la primera opción que has puesto, la segunda la veo mas oscura  hmmmm  Por cierto menudo tute procesar 13 vídeos  no  el otro día realice uno con 4 vídeos y parecía que nunca fuera a terminar  la gota gorda

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

64  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 02 Abr 2012, 17:22 UTC »

Muy buenas Merce, a mi tambien me gusta mas la primera.
Se sigue viendo algo verde  ? Huh?

Salut!!
Robert

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 02 Abr 2012, 17:30 UTC »

Muy buenas Merce, a mi tambien me gusta mas la primera.
Se sigue viendo algo verde  ? Huh?

Salut!!
Robert

A ver ahora , es la primera pero igualando canales automatico con PS . La pega del Tinypic es que no la deja lo realmente garnde que es y me la pasa a JPG  Enojado

https://oi40.tinypic.com/o5avwk.jpg

Merce muy chulo el mosaico  OKOK  Me gusta mas la primera opción que has puesto, la segunda la veo mas oscura  hmmmm  Por cierto menudo tute procesar 13 vídeos  no  el otro día realice uno con 4 vídeos y parecía que nunca fuera a terminar  la gota gorda

Jeje ,ya te digo todo el domingo ...eso si haciendo ma cositas por ahí .Ademas hay otros tres que no he necesitado pero que hice por si acaso  glubs

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

64  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 02 Abr 2012, 17:34 UTC »

Mejorando Merce, algo le pasa en esa transformacion.

Salut!!
Robert

- - -

astromet

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 02 Abr 2012, 17:38 UTC »

Muy buen mosaico!! y que curro!! para mi gusto la primera tambien

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 02 Abr 2012, 17:45 UTC »

Muy buen mosaico!! y que curro!! para mi gusto la primera tambien

Je je , parece que va habiendo igualdad de criterios .A mi tambien , aunque me gustaria la segunda por el enfoque con las luces de la primera .Pero no lo consigo , simplemente la sucarrimo  Llorar........a ver si !!! alguien !!!  me lo arregla  angel

Mejorando Merce, algo le pasa en esa transformacion.

Salut!!
Robert

A ver si me lo repaso un poco ....y pruebo otro ¨subidor ¨de estos  Malvado

Edito ...y es que Imageshack no me lo coge por tamaño  Enojado

« Últ. modif.: Lun, 02 Abr 2012, 17:48 UTC por mercè »
- - -

Space

**
46  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Lun, 02 Abr 2012, 17:52 UTC »

Pasala antes a jpg, aunque perdamos algo, y prueba por imageshack... Me imagino que en tiff (supongo que sera este formato), pesara lo suyo... Tb me apunto a la primera (tengo envidia... pero sana ehh (pero no despistes tu dmk por ahi...))

- - -

noiser

**

Levante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Lun, 02 Abr 2012, 18:18 UTC »

Sin tocar el monitor, ya que la segunda se ve más oscura, veo... la primera mejor.
Gracias por el aporte.  OKOK

« Últ. modif.: Lun, 02 Abr 2012, 18:24 UTC por noiser »
- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Lun, 02 Abr 2012, 19:29 UTC »

Vale con Imgur si me deja , ahora si podreis ver los fallos  sudando .Mirare de subir un poco mas las luces , pero se me quemara  no

https://i.imgur.com/01r2H.jpg

- - -

Tharsis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Lun, 02 Abr 2012, 20:00 UTC »

Vaya currazo Mercè!.A mí me gusta la primera, se ve azulada(no verde), pero eso le da un toque genial.
Entiendo que usas Registax 5 por que el 6 no te coge los vídeos grandes no?a mí me pasaba antes, mira la opción arriba a la derecha donde pone "CPUs", procura tenerlo en 1 si usas un PC de núcleo simple.
De todos modos yo uso AutoStakkert que es mucho mejor e infinitamente más rápido(al menos para mí).

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Lun, 02 Abr 2012, 20:11 UTC »

tope definida
pero que difícil que es lo del brillo,  yo las veo oscuretas

( pero si le das brillo el limbo pierde )

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Lun, 02 Abr 2012, 20:16 UTC »

Menudo trabajo mercè, esta vez si que te ha quedado un mosaico bien guapo, el primero que has colgado te ha quedado fenomenal.  OKOK

Saludos.

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Lun, 02 Abr 2012, 20:25 UTC »

Pedazo de Mosaico.La verdad que si... mereció la pena perderse ese domingo. Voy a ser pesado... pero como la primera...  :love2:

- - -

Klaatu

**

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Lun, 02 Abr 2012, 22:38 UTC »

En caso de archivos algo dificiles de procesar, yo los vuelvo a procesar con CAMERA RAW de Photoshop, aunque sean JPEG o TIFF. En las preferencias de PS teneis la opción de cargar esos tipos de fichero. Las opciones en CANERA RAW de "recuperación", "luz de relleno" y "claridad" van de coña en este caso...

Saludos

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Mar, 03 Abr 2012, 08:15 UTC »

Vaya currada mercè.... el grito  te quedan geniales, a mi tambien me gusta mas el primero, y tambien al menos en mi monitor veo mas tendencia al azul que al verde....pero bueno es cuestion de monitores...pero lo que importa es la calidad de las imagenes, simplemente para....quitarse el sombrero... hola saludos aplaude

- - -

Tharsis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Mar, 03 Abr 2012, 08:48 UTC »

Hartos como yo de hacer mosaicos con PS o Gimp? pásaos por aquí, os será de gran ayuda:

[Tutorial astrofotografía] Hacer un Mosaico lunar en 3 pasos.

« Últ. modif.: Mar, 03 Abr 2012, 08:48 UTC por Tharsis »
- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Mar, 03 Abr 2012, 09:42 UTC »

Gracias a todos por pasaros y comentar  Giñar .Decididamente el primero , queria poner encuesta y ahorraros trabajo  pero he pensado !!! quita , quita ,  deja que hablen !!!  Sonreir Sonreir Sonreir

En caso de archivos algo dificiles de procesar, yo los vuelvo a procesar con CAMERA RAW de Photoshop, aunque sean JPEG o TIFF. En las preferencias de PS teneis la opción de cargar esos tipos de fichero. Las opciones en CANERA RAW de "recuperación", "luz de relleno" y "claridad" van de coña en este caso...

Saludos

Gracias , creo que de momento me queda muyyyy grande  la gota gorda .Voy a mirar donde para todo eso  OKOK

Sebas me gusta como ha quedaddo tu toque en el mosaico , voy a seguir dandole un poco a ver si te igualo aunque lo dudo  OKOK .

Hartos como yo de hacer mosaicos con PS o Gimp? pásaos por aquí, os será de gran ayuda:

[Tutorial astrofotografía] Hacer un Mosaico lunar en 3 pasos.

!!! Parece un anuncio televisivo de detergentes  !!!  Sonreir Sonreir Sonreir

Genial ,, a probarlo  piloto avion

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Mar, 03 Abr 2012, 13:51 UTC »

Estupendo mosaico Mercè, me gusta más la primera versión, la segunda se ve oscura, al menos en el ordenador de la oficina, seguro que con el portátil será diferente.

Lo que no entiendo es que hayas utilizado RegiStax 5 con la opción multipunto, para la Luna es mucho mejor la opción multipunto de RegiStax 6, no solo es mucho más rápido, además  de resultados mucho mejores en el alineado y apilado.

Saludos.

Sergi.

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Mar, 03 Abr 2012, 15:53 UTC »

Lo que no entiendo es que has utilizado RegiStax 5 con la opción multipunto, para la Luna es mucho mejor la opción multipunto de RegiStax 6, no solo es mucho más rápido, además  de resultados mucho mejores en el alineado y apilado.

Si ya lo se Sergi , por cierto mas arriba Tharsis tambien lo comenta .La razon es la KK de ordenador que tengo , tanto da que le marque 1 CPU o 2 de esos .Asi´que le doy a abrir uno de estos videos le da un yuyu y se clava de manera que no puedo cerrarlo ni con el administrador de tareas , ni siquiera reiniciar el ordenador .He de ir a lo burro al boton de apagar a lo bestia .
Y con el 5 , ya lo tengo muy bien estudiado : no me puedo pasar de 2300 fr  .En los planetarios al recortar con Castrator no importa ya que se quedan en 300y pico de mb  sudando

En fin que un portatil vale de 600 para arriba y de momento vamos a tener que pasar con este hasta que reviente  Llorar

En cuanto a usar la opcion multipunto , muchisimo mas lenta que el centro de gravedad , a sido simplemente a causa del seeing y el consiguiente burbujeo de la superficie lunar .No alineaba y no apilaba bien , hasta el punto que pensé si me coincidirian finalmente los crtaeres en el ultimo video a unir , debido a la posible deformación de los mismos .En fin una odisea  Sonreir Sonreir Sonreir

Me alegro que os guste , así el trabajo  que dan estos mosaicos tiene doble  recompensa  yeah !

« Últ. modif.: Mar, 03 Abr 2012, 15:56 UTC por mercè »
- - -

almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Mié, 04 Abr 2012, 07:23 UTC »

Impresionante Mercè, algún día que pilles buen seeing tendrás que plantearte hacer un poster bien grande del mosaico, sería realmente espectacular.

El problema de pillar la Luna tan avanzada es lo que comentas, encontrar el equilibrio entre la zona más iluminada y el terminador es una tarea que puede crisparte los nervios... con un poco de suerte en alguno de estos retoques cogerás tu ordenador y lo lanzarás por la ventana, entonces ya no tendrás excusa para comprarte uno nuevo y poder utilizar tranquilamente el Registax6  Sonreir

A mi también me gusta más la primera  OKOK

Saludos

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Mié, 04 Abr 2012, 17:11 UTC »

........... con un poco de suerte en alguno de estos retoques cogerás tu ordenador y lo lanzarás por la ventana, entonces ya no tendrás excusa para comprarte uno nuevo y poder utilizar tranquilamente el Registax6  Sonreir

A mi también me gusta más la primera  OKOK

Saludos

Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir , no creo que tarde mucho  ordenador . Es currioso por que en casa hay dos mas y ni siquiera los he probado , se nota que en el curro es donde tengo mas tiempo para procesar y claro cuando estoy fuera pero eso implica usar el portail .

Gracias por pasarte Oscar  Giñar

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 11020 veces
_
rightback