l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288802 post, 20462 Temas, 11613 users
último usuario registrado:  DaniHS

banner Lite Roc Ioptron CEM26

¿Problemas con las EQ6, NEQ6 ó HEQ6?

Imprimir
clase Autor
rat55
astrons: 2.39  votos: 1
Sagarra

**
62  Alcover 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 04 Abr 2012, 00:08 UTC »

Buscando información teórica sobre monturas en éste y otros lugares, me está dando la impresión de que las monturas que menciono en el título del post, son mas bién problemáticas.

"Kits de mejora", sustitución de tornillos que se doblan, ¡¡¡¡¡ cambios de cojinetes !!!!!, en unas monturas que distan de ser baratas.

¿O es una impresión mia?

Conste que hablo sobre la teoría de no tener montura propia, si no de comentarios oidos y leidos.

Tal vez demasiados, de ahí la duda.

Saludos.

« Últ. modif.: Mié, 04 Abr 2012, 00:09 UTC por Sagarra »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 04 Abr 2012, 00:35 UTC »

pues eso son mejoras, ... para problemillas los que he leído sobre la Celestron CGEM

- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

Toledo, Spain 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 04 Abr 2012, 08:26 UTC »

hola Sagarra, yo tengo la Neq6, te aseguro que la he metido muuuuucha caña y estoy encantado: volveria a comprarla. Estoy de acuerdo con Sebtor, son mejoras. Pienso que si vineran de fabrica harian que subiera mucho el precio, y entonces las hacemos nosotros, no obstante aun sin mejoras va fenomenal.

Salu2 Pablo

- - -

Sagarra

**
62  Alcover 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 04 Abr 2012, 09:10 UTC »

hola Sagarra, yo tengo la Neq6, te aseguro que la he metido muuuuucha caña y estoy encantado: volveria a comprarla.

Eso si es una buena recomendación.

Es que cambiar un tornillo doblado no me parece una mejora, me parece un fallo de construcción.
Imagínaros que eso fuera del eje de la rueda de una moto.

Entiendo lo de la subida de precio a mas calidad, pero aún asi.

Saludos.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 04 Abr 2012, 09:14 UTC »

Yo tengo la Heq 5 y estoy encantada con ellla  tomaya
hola Sagarra, yo tengo la Neq6, te aseguro que la he metido muuuuucha caña y estoy encantado: volveria a comprarla.

Eso si es una buena recomendación.

Es que cambiar un tornillo doblado no me parece una mejora, me parece un fallo de construcción.
Imagínaros que eso fuera del eje de la rueda de una moto.

Entiendo lo de la subida de precio a mas calidad, pero aún asi.

Saludos.

Supongo que lo dices por los tornillos de altitud que han aparecido por ahí y eso no es que sea fallo de construccion ...es mala utilizacion por parte del usuario   Giñar

« Últ. modif.: Mié, 04 Abr 2012, 09:15 UTC por mercè »
- - -

Sagarra

**
62  Alcover 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 04 Abr 2012, 09:44 UTC »

Hola Mercè,

Si, por eso mismo lo decía. No me quedaba muy claro el motivo, pero el resultado es fatal.

Gracias por la información.

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 05 Abr 2012, 13:16 UTC »

Hace casi un año que compré la NEQ 6 y estoy encantado con ella, es firme como una roca y suficientemente precisa teniendo en cuenta su precio, mucho más económico que el de cualquier otra montura de prestaciones equivalentes a excepción de la CGEM. Con la CDD planetaria y utilizando el NA 120 y la Barlow 5X al enfocar prácticamente no se nota vibración mirando por el portátil. En fotografía de cielo profundo y útilizando autoguiado también funciona a la perfección, desde el primer momento conseguí guiados muy buenos incluso con exposiciones de 15 minutos.

Saludos.

Sergi.

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

64  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Jue, 05 Abr 2012, 13:45 UTC »

Yo estoy con Sergi, tengo la Neq6 y estoy muy contento con ella, por lo que vale (respetando que para mucha gente pueda representar mucho mas dinero que para otros), creo que tiene una relacion-calidad-precio aceptable.
No se, mejoras ?, problemas ?. Yo creo que el problema mas grande que tenemos es que practicamento todo lo mas usual esta hecho en China, los materiales pueden ser los que decreta el fabricante, pero, montajes, ajustes, y demas, tenemos que realizarlo nosotros, porque en China LO MONTAN.
Por ejemplo, he puesto un comentario en otro hilo, de mi Vixen VMC110L, marca japonesa, pero hecho en China, esto representa, por ejemplo en mi caso,  que el soporte interior del flip mirror biene mal ajustado-pegado y el tornillo allen de ajuste es mas corto de lo debido, que le faltan tornillos como por ejemplo el de evitar que se afloje la tuerca interior de ajuste del juego del mando del enfocador, etc ... Que representa, pues en este caso, desmontarlo todo, para llegar a todo esto hay que sacar el primario    Llorar  con lo cual, a colimar   sudando.

Pero hay que aceptar que hay cosas que, aunque sean made in china, es la manera de tener un precio aceptable.

Me pregunto cuanto costaria el VIXEN VMC110L, u otro, hecho en Japon ?
Con la fama de fabricante de los japoneses, incluso se han ido a China   knuppel2

Me acuerdo hace unos cuantos años que mirabamos el MADE IN ... de donde era, Japon = bueno.

Es una simple opinion.

Salut!!
Robert

- - -

Sagarra

**
62  Alcover 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Jue, 05 Abr 2012, 16:55 UTC »

SERGIT, Pamflet, gracias por vuestros comentarios.

Empiezo a ver claro por donde va el tema.

Asi como que estais satisfechos con vuestras monturas.

Pero hay que aceptar que hay cosas que, aunque sean made in china, es la manera de tener un precio aceptable.

Eso es muy habitual últimamente. Por desgracia, creo.

Gracias y saludos.

- - -

keywords:
Imprimir

rat55

astrons: 2.39
votos: 1
Tema leído 6429 veces

banner Lite Roc Ioptron CEM26

_
rightback