Sí, lo había entendido bien, 7 segundos me parecen poco, tiene que haber alguien monotorizandolo todo el tiempo.
Sí, hay alguien monitorizando. Uno de estos días grabé un fenómeno rarísimo a la altura de oceanía, por el pacífico, como una especie de mancha amarilla alargado.
Mientras grababa, alguien en la NASA hizo zoom hacia esa cosa, lo que indica que hay alguien que al menos mira de vez en cuando.
Ayer vi pasar la ISS desde la ventana (predicción del hevens above) y al mismo tiempo podía ver las vistas que ofrecía la ISS en directo, estuvo muy chulo. Vale la pena aclarar que las imagenes que da la ISS del exterior están boca abajo (al menos las que he visto yo).
Yo la vi anteayer con mi novia, con unos prismáticos. Me constó sudor y lágrimas explicarle que "eso" era un satélite y no un avión, y que allí iban 6 personas (¿son 6?).
Creo que sí le gustó o al menos le llamó bastante la atención.
ya amaneció

empezó a verse una placa solar y un trozo de nave con el fondo negro, pero ya se ve la Tierra. a pesar que tengo solo un mega no se a cortado ni una vez

.
Felicidades entonces :-)
Siiiiii... cuando había mirado estaba todo oscuro y estaba sobre el oceano. Ahora rumbo a Africa...

Tremendo¡¡¡
Estos días que hay una borrasca tremenda sobre la península no creo que se pueda ver, pero hace unos días que estaba más despejado se podía ver bastante bién. De hecho me he asomado a la ventana para saludarlos, ¡¡pero los muy maleducados ni si quiera me hicieron caso!!! xD
SR. Anderson: "El problema principal de ese método es que mientras grabas no puedes usar el ordenador, ya que si cambias de ventana o haces alguna cosa, pues se te fastidia el vídeo.
Y por otro lado, no puedes realizar post-proceso."
De acuerdo, es una última opción, para quien no conecte con el VLC y quiera grabar a través de ustream, la captura de vídeo de pantalla tiene el incoveniente de que captura lo que aparezaca en la pantalla de tu ordenador mientras grabas. Aunque sí se puede hacer un post-proceso de vídeo a partir del vídeo capturado. El que tú muevas parámetros de vídeo con el VLC (Video Lan) no significa que los apliques directamente sobre la cámara de la ISS, evidentemente: los aplicas sobre la señal de vídeo, al igual que si capturas el vídeo también puedes hacer un post-proceso (por lo menos en mac).
Saludos.
Lógicamente, el post-proceso es sobre lo que aparece en tu pantalla, pero si estás grabando con VLC, puedes adaptar "dinámicamente" el brillo, saturación o lo que sea. Además puedes olvidarte de la grabación mientras trabajas con otros programas.
Resuelto, he instalado una versión más antigua, jodido windows...
Veo que estás usando Wondows XP, y en teoría la última versión de VLC te tendría que ir perfectamente en él. Quizás el problema pueda ser por los drivers de tu gráfica. ¿Intentaste actualizarlos?
Hago notar que para la señal de la ISS se produce una sombra de señal en las proximidades de las antipodas de los EEUU, sea de dia o de noche, osease que se pierde señal. Creo recordar que desde medio euroasia hasta casi islas Hawai.
Saludos
Pues el otro día grabé a la altura de Oceanía, y también pude grabar una vez las luces de la ciudad de Pekín.
De hecho, ahora mismo que estoy mirandolo, la ISS anda por el sur de China, y puedo ver a los astronautas de botellón dentro de la ISS ^^
Aquí tienes la prueba por si no me crees xD:
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro ... |
oye me acabo de dar cuenta, que según la imagen de la cámara ¿estamos cabeza abajo?

Sí. Por lo que parece las cámaras externas enfocan hacia el Sur.

el DATA perdiendo los nervios? !,
no me lo puedo creer

seguro que estaba foreando en astronomo.org, incluso diría mas, parece que esté en tareas de mantenimiento

¿Y qué me dices de Spock sonriendo?
No sé a ti, pero a mi me resulta más bién inquietante.