l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Ver y Grabar en directo a través de las cámaras de la ISS (Estación Espacial)

Página: 1 [2]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Ver y Grabar en directo a través de las cámaras de la ISS (Estación Espacial)  (Leído 37057 veces)
9
astrons: 9.95  votos: 7
Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Mar, 17 Abr 2012, 03:19 UTC »

Tharsis, no sé si utilizas sólo software de captura para la DMK, me dedico a visual.

No obstante, hay Software de captura de terceras partes para la DMK de LINUX y MacOsX:

https://www.astronomycameras.com/products/software/#thirdparty


Si lo ves oportuno, puedes mandar a "Puertas" (Gates) a freir pepinos.

img


el DATA perdiendo los nervios? !,
 no me lo puedo creer
XD
seguro que estaba foreando en astronomo.org,  incluso diría mas,  parece que esté en tareas de mantenimiento  XD


- - -

SrAnderson

**

avatarc

Un pedazo de tierra en el universo. 
desde: abr, 2012
mensajes: 373
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #31 del : Mar, 17 Abr 2012, 09:49 UTC »

Sí, lo había entendido bien, 7 segundos me parecen poco, tiene que haber alguien monotorizandolo todo el tiempo.

Sí, hay alguien monitorizando. Uno de estos días grabé un fenómeno rarísimo a la altura de oceanía, por el pacífico, como una especie de mancha amarilla alargado.
Mientras grababa, alguien en la NASA hizo zoom hacia esa cosa, lo que indica que hay alguien que al menos mira de vez en cuando.

Ayer vi pasar la ISS desde la ventana (predicción del hevens above) y al mismo tiempo podía ver las vistas que ofrecía la ISS en directo, estuvo muy chulo. Vale la pena aclarar que las imagenes que da la ISS del exterior están boca abajo (al menos las que  he visto yo).


Yo la vi anteayer con mi novia, con unos prismáticos. Me constó sudor y lágrimas explicarle que "eso" era un satélite y no un avión, y que allí iban 6 personas (¿son 6?).
Creo que sí le gustó o al menos le llamó bastante la atención.



ya amaneció  tomaya empezó a verse una placa solar y un trozo de nave con el fondo negro, pero ya se ve la Tierra. a pesar que tengo solo un mega no se a cortado ni una vez  OKOK.

Felicidades entonces :-)


Siiiiii... cuando había mirado estaba todo oscuro y estaba sobre el oceano. Ahora rumbo a Africa...  tomaya

Tremendo¡¡¡

Estos días que hay una borrasca tremenda sobre la península no creo que se pueda ver, pero hace unos días que estaba más despejado se podía ver bastante bién. De hecho me he asomado a la ventana para saludarlos, ¡¡pero los muy maleducados ni si quiera me hicieron caso!!! xD


SR. Anderson: "El problema principal de ese método es que mientras grabas no puedes usar el ordenador, ya que si cambias de ventana o haces alguna cosa, pues se te fastidia el vídeo.
Y por otro lado, no puedes realizar post-proceso."

De acuerdo, es una última opción, para quien no conecte con el VLC y quiera grabar a través de ustream, la captura de vídeo de pantalla tiene el incoveniente de que captura lo que aparezaca en la pantalla de tu ordenador mientras grabas. Aunque sí se puede hacer un post-proceso de vídeo a partir del vídeo capturado. El que tú muevas parámetros  de vídeo con el VLC (Video Lan) no significa que los apliques directamente sobre la cámara de la ISS, evidentemente: los aplicas sobre la señal de vídeo, al igual que si capturas el vídeo también puedes hacer un post-proceso (por lo menos en mac).

Saludos.


Lógicamente, el post-proceso es sobre lo que aparece en tu pantalla, pero si estás grabando con VLC, puedes adaptar "dinámicamente" el brillo, saturación o lo que sea. Además puedes olvidarte de la grabación mientras trabajas con otros programas.



Resuelto, he instalado una versión más antigua, jodido windows...

Veo que estás usando Wondows XP, y en teoría la última versión de VLC te tendría que ir perfectamente en él. Quizás el problema pueda ser por los drivers de tu gráfica. ¿Intentaste actualizarlos?



Hago notar que para la señal de la ISS se produce una sombra de señal en las proximidades de las antipodas de los EEUU, sea de dia o de noche, osease que se pierde señal. Creo recordar que desde medio euroasia hasta casi islas Hawai.

Saludos


Pues el otro día grabé a la altura de Oceanía, y también pude grabar una vez las luces de la ciudad de Pekín.

De hecho, ahora mismo que estoy mirandolo, la ISS anda por el sur de China, y puedo ver a los astronautas de botellón dentro de la ISS ^^

Aquí tienes la prueba por si no me crees xD:

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...



oye me acabo de dar cuenta, que según la imagen de la cámara ¿estamos cabeza abajo?  flasheado


Sí. Por lo que parece las cámaras externas enfocan hacia el Sur.





img

el DATA perdiendo los nervios? !,
 no me lo puedo creer
XD
seguro que estaba foreando en astronomo.org,  incluso diría mas,  parece que esté en tareas de mantenimiento  XD




¿Y qué me dices de Spock sonriendo?
No sé a ti, pero a mi me resulta más bién inquietante.

img

- - -

SrAnderson

**

avatarc

Un pedazo de tierra en el universo. 
desde: abr, 2012
mensajes: 373
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Mié, 18 Abr 2012, 19:20 UTC »

Perdón por el doble post, pero esta es la imagen que mostraban de la ISS hoy, 18 de Abril del 2004 a las 19:15 UTC:

img

De vez en cuando se oía algún pitido. También la pieza rectangular que está en la parte inferior central, se movía de vez en cuando. Corrijo: no se movía, eran las interferencias del vídeo.

¿Alguien sabe qué parte de la nave puede ser? Parece casi una imagen de ciencia ficción o de esas películas anime de cyborgs.
Cuanto menos curiosa.

« Últ. modif.: Mié, 18 Abr 2012, 19:23 UTC por SrAnderson »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #33 del : Jue, 19 Abr 2012, 05:25 UTC »

parece mi habitación,  pero no puede ser


( lo de Spock, será después de una visita turística por Rasquera )

- - -

amnesika

**

avatarc

kris

49  Cataluña 
desde: abr, 2012
mensajes: 23
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #34 del : Jue, 07 Jun 2012, 12:57 UTC »

Tremendo post...me encanta! Gracias por compartirlo... OKOK
ahi me voy a dejar algunas horas creo   Cheesy

- - -

FOBOS

**

avatarc

SW DOBSON 8"

ESPAÑA 
desde: feb, 2013
mensajes: 23
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Mié, 29 May 2013, 20:08 UTC »

Seguramente todos conoceis estos sitios,pero por si hay alguien que no los conoce.......



https://www.nasa.gov/multimedia/nasatv/iss_ustream.html
 Este sirve para ver en directo la estacion espacial internacional en directo,a veces no funciona pero cuando emiten es alucinante,a mi me gusta mucho flasheado

https://www.mdscc.nasa.gov/
Este es el de la estacion de seguimiento de Robledo de Chavela,Madrid,tienen un museo bastante majo,yo he estado con mi esposa y mis hijos en Domingo y es gratis,los demas dias no se,tienen una maqueta a tamaño real del SKY LAB que esta en Marte,pedazo de robot.
Y si quereis ver la pagina de SETI,seti@home.
Espero que os gusten.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #36 del : Mié, 29 May 2013, 20:26 UTC »

Gracias por el aporte...

Sobre la ISS aquí está en el primer aporte del Sr. Anderson. Gran aporte por cierto.

Ver y Grabar en directo a través de las cámaras de la ISS (Estación Espacial)

Me lo anoto. Ya tengo un lugar para visitar cuando caiga por Madrid.

- - -

Kid A

**

avatarc

Copenhague 
desde: ene, 2013
mensajes: 54
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Jue, 30 May 2013, 07:21 UTC »

tienen una maqueta a tamaño real del SKY LAB que esta en Marte,pedazo de robot.
El Skylab fue una estación espacial lanzada por la NASA en los años 70 que se encontraba en órbita de la Tierra. A que robot en Marte te refieres? No sera Curiosity?

Un saludo.

- - -

FOBOS

**

avatarc

SW DOBSON 8"

ESPAÑA 
desde: feb, 2013
mensajes: 23
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #38 del : Jue, 30 May 2013, 11:58 UTC »


Tienes razon KID,no es el SKY LAB,(SE ADMITEN CAPONES,eso si virtuales) knuppel2

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #39 del : Jue, 30 May 2013, 16:54 UTC »

Impresionante tutorial......   tomaya

Gracias por el aporte....    OKOK

- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #40 del : Vie, 09 Ago 2013, 14:08 UTC »

Recuerdo que ahora mismo se puede seguir en directo el acople del modulo HTV-4 a la ISS.  Sonrisa

https://www.ustream.tv/channel/nasa-media-channel

- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1830
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #41 del : Vie, 09 Ago 2013, 15:39 UTC »

Recuerdo que ahora mismo se puede seguir en directo el acople del modulo HTV-4 a la ISS.  Sonrisa

https://www.ustream.tv/channel/nasa-media-channel

Vaya, llegué un poco tarde:

img

De todas formas, gracias por el aviso  OKOK

Saludos

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Ver y Grabar en directo a través de las cámaras de la ISS (Estación Espacial)
 (Leído 37057 veces)
9
astrons: 9.95 votos: 7
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.202 segundos con 44 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback