Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287613 post, 20360 Temas, 11510 users
último usuario registrado:
Jesuset
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· la Luna
Astrofotografía Urbana
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 5.09 votos: 1
Astrofotografía Urbana
«
: Mié, 11 Abr 2012, 17:06 UTC »
La verdad no se si es el sitio mas adecuado para colgar este reportage
El otro día, con unos calculos simples prdecí la salida de la luna por la plataforma de almacenamiento de gas CASTOR, como el año pasado, aunque la plartaforma ha sufrido algunos cambios.
Como las fotos no requerían altos tiempos de exposición, y tampoco dispongo de teleobjetivos de mucho aumento, decidí hacer unas instantáneas con mi cámara conpacta ahí las dejo.
La luna saliendo por la plataforma con el máximo aumento de la cámara 26x
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Había nubes en el horizonte que hicieron que la luna no pasara por la misma plataforma pero al final le daban un toque algo fotogénico
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Con mas tiempo de exposición, todo y perder detalles de la superfície lunar se observaba muy bien el reflejo del mar
Uploaded with
ImageShack.us
Con mas campo...
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
En esta última foto con el diafragma mas abierto, se observan Saturno y Spica encima de la Luna y Arcturus en la parte superior izquierda
Uploaded with
ImageShack.us
Mirando al Oeste se veían facilmente Venus (arriba) y Júpiter (a bajo)
Uploaded with
ImageShack.us
Aunque con el diafragma mas abierto se observaban también las pléyades, las iades y Aldebarán entre otros, tabien muchos reflejos debido a la potencia de las farolas
Uploaded with
ImageShack.us
Esto es todo, hasta la próxima
- - -
re.: Astrofotografía Urbana
«
respuesta #1
: Mié, 11 Abr 2012, 17:31 UTC »
Guapisimas Astrobotanica , como siempre en tus reportages
.Una luna llena rabiosa y espectacular
- - -
re.: Astrofotografía Urbana
«
respuesta #2
: Mié, 11 Abr 2012, 19:12 UTC »
Lo tuyo no es afición... es pasión
PD: Y bravo por ello!
« Últ. modif.: Mié, 11 Abr 2012, 19:13 UTC por Bufot »
- - -
re.: Astrofotografía Urbana
«
respuesta #3
: Mié, 11 Abr 2012, 21:09 UTC »
Sinceramente algunas de tus imagenes parecen postales....
- - -
re.: Astrofotografía Urbana
«
respuesta #4
: Mié, 11 Abr 2012, 21:17 UTC »
simplamente fantastico
- - -
re.: Astrofotografía Urbana
«
respuesta #5
: Mié, 11 Abr 2012, 21:46 UTC »
como simpre FANTASTICO Astrobotanica! Muy chulas te felecito!
- - -
re.: Astrofotografía Urbana
«
respuesta #6
: Mié, 11 Abr 2012, 21:57 UTC »
Muy buenas fotos, muy artísticas
- - -
re.: Astrofotografía Urbana
«
respuesta #7
: Mié, 11 Abr 2012, 23:13 UTC »
Espectaculares Astrobotánica... una vez más.
- - -
re.: Astrofotografía Urbana
«
respuesta #8
: Jue, 12 Abr 2012, 13:48 UTC »
Unas fotografias muy artísticas, alguna de ellas digna de ampliar a tamaño poster.
Saludos.
Sergi.
- - -
re.: Astrofotografía Urbana
«
respuesta #9
: Vie, 13 Abr 2012, 06:19 UTC »
muy sugerentes !
- - -
re.: Astrofotografía Urbana
«
respuesta #10
: Lun, 16 Abr 2012, 09:51 UTC »
Me alegra que os hayan gustado tanto
Comentar que el post iva orientado a que con una cámra compacta, sin montura y sin tratar las imàgenes se pueden hacre cosas interesantes
También comentar que las fotos están hechas desde el puerto de mi pueblo (Vinaròs)
Un saludo y hasta pronto
- - -
re.: Astrofotografía Urbana
«
respuesta #11
: Lun, 16 Abr 2012, 10:06 UTC »
Una pregunta....
Comentas que predejiste la salida de la Luna por determinado lugar y en determinada zona geográfica....podrias decirnos como se realiza, o que programas son necesarios...
Grácias
- - -
re.: Astrofotografía Urbana
«
respuesta #12
: Lun, 16 Abr 2012, 10:38 UTC »
1 Miras las estrellas que salen por un sitio determinado (que te interese)
2 consultas sus coordenadas, lo que nos interesa realmente es la declinación, la ascensión recta nos da igual
3 miras que día la luna tiene una declinación similar
- - -
re.: Astrofotografía Urbana
«
respuesta #13
: Lun, 16 Abr 2012, 12:12 UTC »
Me referia a determinado objeto a fotografiar por ejemplo un castillo y quieres que la Luna este en deteminada posición respecto al castillo. La pregunta seria donde me situo para hacer la foto.
Me parece que tengo que digerirlo...el tema de la declinación se me resiste....
Saludos
- - -
re.: Astrofotografía Urbana
«
respuesta #14
: Lun, 16 Abr 2012, 13:24 UTC »
Cita de: Klaatu en Lun, 16 Abr 2012, 12:12 UTC
Me referia a determinado objeto a fotografiar por ejemplo un castillo y quieres que la Luna este en deteminada posición respecto al castillo. La pregunta seria donde me situo para hacer la foto.
Me parece que tengo que digerirlo...el tema de la declinación se me resiste....
Saludos
En cualquier programa de astronomía al clicar enciam de una estrella te da sus coordenadas, A.R que va en horas y DEC que va en grados.
Para hacer la foto...
1 vas a la zona donde quieres hacer la foto una noche
2 Miras que estrellas se ponen por detrás de el catillo
3 con un programa de astronomía o una carte celeste miras la declinación de la/s estrellas que se han puesto por detrás del castillo.
Después solo tendrás que esperar que la luna llegue a la declinación que deseas (siempre moviendote en un margen de una dec de + -22º) (con que le objeto que deseas fotografiar esté mas o menos al este o al oeste, es suficiente
)
- - -
re.: Astrofotografía Urbana
«
respuesta #15
: Mar, 17 Abr 2012, 03:11 UTC »
y si te puedes mover y buscar mejor posición , hazlo al revés
miras donde va a estar la Luna el dia X que deseas, ... "dibujas" la posición
y vas a buscar esa posición sobre el suelo, donde domines ese punto, ... si un dia fallas de mucho y se te escapa, pruebas otro. Pero tienes que saber que si controlas la declinación, por el punto observado pasan todas las A.R.s de esa declinación.
vuelves para casa, apuntando donde tienes que situarte, ... y restas unos 4 minutos a la hora que tienes que ir x día de diferencia que falte hasta la fecha deseada
- - -
re.: Astrofotografía Urbana
«
respuesta #16
: Mar, 17 Abr 2012, 06:59 UTC »
Esto también es aplicable a un time lapse ?
- - -
re.: Astrofotografía Urbana
«
respuesta #17
: Mar, 17 Abr 2012, 14:25 UTC »
lo que quieras planificar,
lo comenado o por ejemplo visualizándolo como la punta de un pararrayos de una Iglesia y una estrella determinada
lo de que el A.R. no cuenta, bueno, es porqué tarde o temprano, pasará por ahí esa declinación , ... pero ojo si te vas a 2 meses en tiempo, veras como ese punto cruza 4 horas antes. ( cada mes la bóveda celeste adelanta 2 horas , ... ----> 2 horasx12 meses = 24 horas que recuperas al cabo de un año y vuelta a empezar
el Sol habrá dado una vuelta menos que la esfera celeste, pero recuerda que nos regimos por el Sol, por eso decimos que la esfera celeste adelante, siempre es un "relativo a qué"
y al cabo del año 365 soles la Tierra ha dado 366 vueltas alrededor de si misma --- bueno no es una relación exacta pero eso ya es otra historia )
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 5.09
votos: 1
Tema leído 9212 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
>
·· la Luna
>
Astrofotografía Urbana
Loading...