l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288112 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Mis primeras fotos con webcam de 9euros, se admiten sugerencias.

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
CarlosRB
Dejareis de ser héroes cuando la gente no tenga miedo. Dejareis de ser héroes cuando a los políticos les interese. Ahora sois carne de cañón, por eso os llaman héroes. Sendero de Gloria – Stanley Kubrick

**

Dejareis de ser héroes cuando la gente no tenga mi

57  Pontevedra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 19 Abr 2012, 22:25 UTC »

Buenas, aunque no sea ahora mismo mi prioridad, me he metido de aquella manera en la astrofotografía planetaria.  Hace poco encontre en una de estas tiendas de segunda mano una logitech quikcam pro 3000 por 9 euretes y me dije, vamos a probar.  Yo de estás cosas no tengo apenas idea, pero bueno, quitar la lente y el filtro fue bastante sencillo.  Despues le adapte la rosca metálica de un ploss 10mm que tenía fastidiada las lentes y venga a descargar programas para la captura y todo eso ( selene y registaX 6).  Bueno, lo dicho videos de unos 5 o 10 segundos de la luna y saturno, a 10 fotogramas por segundo y bueno, ya sé que son muy "cutrecillas" pero, como su majestad, yo también hace tiempo que perdí la verguenza Malvado.  Agradezco todo tipo de consejos y poquito a poquito espero ir mejorando.  El tubo es el vixen acrómatico y para saturno use una barlow 2X celestron apocrómatica.
PD el apilado y procesado está hecho con registax 6, pero francamente, aún no me entero mucho de lo que hice.  Lo que más rabia me da es que no soy capaz de quitarle tanto brillo a Saturno por más que trasteo. hmmmm
 Llorar Llevo 10 minutos intentando subir las fotos, espero que se vean.

el 1
* 19042012190420120004.jpg (26.09 KB, 800x600 - visto 268 veces.)
el 1
* 20042012200420120002.jpg (49.75 KB, 800x600 - visto 237 veces.)
el 1
* 20042012200420120003.jpg (48.2 KB, 800x600 - visto 230 veces.)

« Últ. modif.: Jue, 19 Abr 2012, 22:36 UTC por CarlosRB »
- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 19 Abr 2012, 22:31 UTC »

Llevo 10 minutos intentando subir las fotos, espero que se vean.

hmmmm

Tenía mucha curiosidad pero de momento no se ve nada. Prueba con el tinypic.

Edito: Ok...ahora si que sí.

« Últ. modif.: Jue, 19 Abr 2012, 22:31 UTC por Tajeiro »
- - -

CarlosRB
Dejareis de ser héroes cuando la gente no tenga miedo. Dejareis de ser héroes cuando a los políticos les interese. Ahora sois carne de cañón, por eso os llaman héroes. Sendero de Gloria – Stanley Kubrick

**

57  Pontevedra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 19 Abr 2012, 22:38 UTC »

Buenas, aunque no sea ahora mismo mi prioridad, me he metido de aquella manera en la astrofotografía planetaria.  Hace poco encontre en una de estas tiendas de segunda mano una logitech quikcam pro 3000 por 9 euretes y me dije, vamos a probar.  Yo de estás cosas no tengo apenas idea, pero bueno, quitar la lente y el filtro fue bastante sencillo.  Despues le adapte la rosca metálica de un ploss 10mm que tenía fastidiada las lentes y venga a descargar programas para la captura y todo eso ( selene y registaX 6).  Bueno, lo dicho videos de unos 5 o 10 segundos de la luna y saturno, a 10 fotogramas por segundo y bueno, ya sé que son muy "cutrecillas" pero, como su majestad, yo también hace tiempo que perdí la verguenza Malvado.  Agradezco todo tipo de consejos y poquito a poquito espero ir mejorando.  El tubo es el vixen acrómatico y para saturno use una barlow 2X celestron apocrómatica.
PD el apilado y procesado está hecho con registax 6, pero francamente, aún no me entero mucho de lo que hice.  Lo que más rabia me da es que no soy capaz de quitarle tanto brillo a Saturno por más que trasteo. hmmmm
 Llorar Llevo 10 minutos intentando subir las fotos, espero que se vean.
Otro intento pues me falta un saturno centradillo y bastante apagado...

el 1
* 20120419201204190006.jpg (8.67 KB, 800x600 - visto 257 veces.)

« Últ. modif.: Jue, 19 Abr 2012, 22:40 UTC por CarlosRB »
- - -

Space

**
46  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 19 Abr 2012, 22:42 UTC »

Pues la verdad que con el desembolso realizado no estan mal. La luna le bajaria un poco el brillo para realzar un poco y que no "queme" tanto. Saturno, con ese tiempo de exposicion lo veo bastante aceptable.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 19 Abr 2012, 23:10 UTC »

el Saturno "promete"  por lo perfilado de la silueta, ...  pero te hace falta encontrar el punto de darle contraste en los niveles donde está el detalle, a ver si se deja

- - -

CarlosRB

**

57  Pontevedra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 19 Abr 2012, 23:18 UTC »

hmmmm Me temo que más pruebas para "sacarle" algo de color ya no puedo hacer, o se me escapa algo, o me imagino que la focal es un pelín baja.  Estoy esperando a que me llegue la TAL 3X  (parece que hasta junio no la pueden servir).  ¿Puede tener que ver que le puse el filtro amarillo enroscado al invento? ya que sin el aún se me quemaba más.  En fin... seguire atento a vuestros comentarios y probando.

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 20 Abr 2012, 05:08 UTC »

Buen comienzo nen  OKOK ya lo tienes  Giñar

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Vie, 20 Abr 2012, 07:24 UTC »

Prueba con un programa de captura que se llama WxAstrocapture...deja jugar mucho con los diferentes parametros de configuracion, has de sacar videos mas largos que esos 5 o 10 segundos.

Juega con esos parametros hasta que en pantalla lo veas mas o menos bien, ojo  bien no significa como en la imagen final despues del apilado y procesado, sino que puedas distinguir el perfil, algun detalle y sobre todo que veas que no esta quemado con mucho brillo o falto de contraste....entonces a grabar.... OKOK

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Vie, 20 Abr 2012, 07:34 UTC »

Si se quema es "buena señal", quiere decir que te queda margen de sensibilidad, puedes meterle más velocidad FPS para que te afecte menos el bailoteo (seeing) o puedes meterle algo más de aumento (esa barlow x3 OKOK) sin que se oscurezca demasiado

Son hechas con el 150/750 a foco primario entiendo ¿no?

- - -

CarlosRB

**

57  Pontevedra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Vie, 20 Abr 2012, 07:48 UTC »

eeeeeh !? Gracias por vuestros comentarios, en cuanto se vayan estas malditas nubes a ver si voy poniendo en prácticas vuestros consejos.

eeeeeh !? Bufot, están hechas con el vixen acrómatico 102/1000, en teoria sería una focal de 20, entiendo que con el reflector 150/750 deberia meterle minimo f30 o más, teniendo en cuenta el diametro, por eso de momento no he probado con el, hasta que tenga la barlow x3. ¿estoy equivocado?...
Gracias de antemano.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Vie, 20 Abr 2012, 07:55 UTC »

Muy buenas primeras pruebas  OKOK
Si , bajale la ganancia que quede mas oscurillo .Luego ya subiras brillo en el procesado , pero si se churrusca no tiene arreglo  Triste . Con el acromatico a ver que tal te va con los colores , acostumbran a dar bastante cromatismo  .El los lunares ningún problema porque luego los pasa a B/N , pero en planetaria  sudando .... A ver que tal va

!! Buen comienzo !!

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Vie, 20 Abr 2012, 07:56 UTC »

Ostras sí, perdona
Me salté esa frase  sudando

El vixen con la barlow x3 pueden ser una buena combinación y sacarte algo más que decente, creo que con el 150/750 y la barlow 3x tienes más posibilidades de éxito, más apertura, sin forzar demasiado a f:15 y sin cromatismo propio del tubo... pero la foto que has puesto está a 2m de focal y con el 150/750 te quedarías en 2250mm más o menos así que puede que siga quedando algo pequeño  hmmmm

« Últ. modif.: Vie, 20 Abr 2012, 07:58 UTC por Bufot »
- - -

SrAnderson

**

Un pedazo de tierra en el universo. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Vie, 20 Abr 2012, 08:13 UTC »

¡¡¡Oye, muy buenas imágenes!!!

Me he permitido el lujo de darles un pequeño retoque.
Espero que no te parezca mal.
Sólo les quité el color rosáceo, les bajé un poco el brillo y luminosidad y les dí un poco de "máscara de enfoque".

Por lo demás, están exactamente igual.

el 1
* luna1.jpg (63.79 KB, 800x600 - visto 232 veces.)
el 1
* luna2.jpg (60.09 KB, 800x600 - visto 222 veces.)

- - -

CarlosRB

**

57  Pontevedra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Vie, 20 Abr 2012, 08:29 UTC »

OKOK Se agradecen vuestros comentarios, espero ser capaz de procesar toda la información y saber aplicarla correctamente.  Por supuesto que no me importa que las modifiques, sobre todo si es para mejor.  eeeeeh !?

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Sáb, 21 Abr 2012, 03:33 UTC »

CarlosRB

cuando hablamos de "f"  ya tiene en cuenta el diámetrro implícitamente ahí dentro, ...  en el fondo lo que está dando una misma f , en todos los telescopios es una MISMA luminosidad superficial del objeto (que no tamaño claro)

- - -

CarlosRB

**

57  Pontevedra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Sáb, 21 Abr 2012, 12:19 UTC »

hmmmm De acuerdo, creo que entiendo a que te refieres, y ese debe ser un parámetro fundamental para poder recoger la luz necesaria en un intervalo dado de tiempo, no?.   eeeeeh !?

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Dom, 22 Abr 2012, 02:45 UTC »

psiiii
pero también,  si tienes un telescopio mas grande,  querrás/tendrás mas resolución,  con lo que las tomas deberán ser mas cortitas por el tema seeing, y querrás tener mas pixels de muestreo  algo más grande, ... por eso con equipos más grandes si hay un cielo excelente aún puedes aumentar un poco eso   (pero sinó guiate por lo que hacen los demás)

no es nada raro, al contrario superfácil

la  f =  F / D

F  focal en mm.(resultante)     D focal en mm.  son datos absolutos
f es la focal relativa, un número adimensional

- - -

CarlosRB

**

57  Pontevedra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Dom, 22 Abr 2012, 15:03 UTC »

Sonrisa Ya se la teoría, lo que pasa es que al llevarla a la práctica ... no  Lo que quiero decir es que entiendo que puedo apurar el número de fotogramas por segundo hasta llegar a ese límite, mientras no me llega la otra barlow. eeeeeh !?

- - -

argilaga

**

41  Móra d'Ebre, Catalunya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Dom, 29 Abr 2012, 20:39 UTC »

Yo también he empezado a experimentar con una webcam barata a foco primario (una logitech C110 de 11€) hace poco. Qué significa que le has quitado el filtro? yo solo quité la lente, hay algo más? yo creo que con tu telescopio puedes obtener  mejores resultados, intenta disminuir el tiempo de exposición, aunqué no sé como funciona tu cam...

Este es el resultado con mi equipo:
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=mgallery;sa=item;id=535

lo siguiente es enfocar más decentemente con máscaras de enfoque y probar con la barlow 2x.

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Dom, 29 Abr 2012, 21:23 UTC »

...... Qué significa que le has quitado el filtro? yo solo quité la lente, hay algo más? .....

Normalmente en estas webcam el filtro IR  esta incluido en el conjunto de la lente que se quita, al extraer esto ultimo dejas a la camara sin filtro IR y es aconsejable añadir uno "externo" para usarla en foto planetaria.

- - -

CarlosRB

**

57  Pontevedra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Dom, 29 Abr 2012, 21:47 UTC »

eeeeeh !? Hola Argilaga, eso espero, sacar mejores fotos, pero piano!, piano!, más que nada por torpeza propia flasheado  y falta de tiempo.  Está claro que tengo aumentar los fotogramas por segundo para tratar de quemar menos y además a ver si me pillo un filtro de IR.  De todas formas aún me queda mucho en visual, lo que ocurre que esto también llama mucho y como quien dice voy picando, ... Un saludo tomaya

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 10787 veces
_
rightback