Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288588 post, 20441 Temas, 11593 users
último usuario registrado:
GuiPiDo
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ directorio general /
· Contaminación lumínica: un gran problema y amenaza
Esto es denunciable?: Iluminación de fachada con focos verticales
Página:
1
[2]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 4.19 votos: 1
re.: Esto es denunciable?
«
respuesta #30
: Vie, 01 Jun 2012, 11:16 UTC »
ni listos ni tontos
solo que miran demasiado la tele
( 270 minutos al dia por persona, según la media del pais )
- - -
«
respuesta #31
: Vie, 01 Jun 2012, 11:26 UTC »
Cita de: Romero en Vie, 01 Jun 2012, 01:23 UTC
....... yo no se si es que soy mu listo o la gente de mi Urbanización es mu tonta (me inclino más por la segunda opción
)
Pues si te digo lo que me dijo una vez la vecina de al lado (presidenta de la asociación de vecinos), resulta que aprovecharon un pequeño solar que tenemos debajo para hacerse un campo de petanca y no se les ocurrió otra cosa que montar tres focos halógenos para alumbrar un terreno de apenas 15x3, total que el techo de mi salón (en un 8º) iluminado a más no poder... y va y me dice la tía... no es que los hemos querido así porque nos gusta ver luz a través de la persiana cuando nos vamos a dormir...
No es que sean tontos ni nosotros muy listos, es simplemente que no están sensibilizados con el tema y entre otras cosas valoran más la seguridad... nunca llueve a gusto de todos y teniendo en cuenta que somos una minoría incomprendida... ya sabes, astrólogos en busca de marcianos... no nos queda otra que fastidiarnos.
Aunque bueno, lo que dice Sebtor... 270 minutos al día ya son minutos, eso también tiene que atontar un poco.
- - -
«
respuesta #32
: Vie, 01 Jun 2012, 13:33 UTC »
ya bueno, y luego igual bajan la persiana a tope porqué con luz no pueden dormir
no es nunca seguridad
eso es la excusa,
la realidad es que es ostentación básica del poder del ser humano sobre su entorno inmediato por el hecho de pensar que puede manejar la Naturaleza.
o Publicidad y autobombo ( que mas o menos es lo mismo que antes, con la variante comercial . del "eei ! estoy aquí ! y soy interesante! mira como brillo !"
- - -
«
respuesta #33
: Mié, 06 Jun 2012, 10:11 UTC »
A raiz de otro hilo del foro que no tiene que ver con éste, estuve dando un repaso a ciertas normativas, y me encontré con algo curioso que puede interesar:
La Ordenanza de Convivència del municipio del Prat de Llobregat, que como su nombre indica suele regular las actitudes en la vía pública que puedan alterar la convivencia (Ruidos, monopatines, pintadas, juegos, prostitución, etc...) resulta que dedica gran parte de su articulado a las molestias producidas por todo tipo de contaminación: Ruidos, basuras...
y luces
.
Dejo aquí el extracto del capítulo referente a la contaminación lumínica que aunque es bastante escueto al menos es concreto y ofrece algo a lo que agarrarse.
Es probable que otros municipios se encuentren en una situación similar... en mi opinión una ordenanza de convivencia no es el lugar donde debería estar regulada la contaminación, supongo que les coincidió la publicación alguna directiva al respecto de obligado cumplimiento cuando estaban redactando ésta ordenanza y aprovecharon para incluírlo, no sé...
En cualquier caso bienvenida sea!
Capítol VI. Contaminació lumínica
Article 74. Definició
1. S’entén per contaminació lumínica l’emissió de flux lluminós de fonts artificials nocturnes en intensitats, direccions o rangs espectrals innecessaris per a la realització de les activitats previstes en la zona en què s’han instal·lat els llums.
Article 75. Disposicions generals
1. L’Ajuntament fomentarà el diàleg amb les empreses i els particulars perquè en la il·luminació de recintes privats exteriors, façanes i rètols publicitaris s’atenguin, en la mesura que sigui possible, les normes de reducció de la contaminació lumínica nocturna, els criteris d’eficiència del consum energètic i l’estètica urbana d’integració a les façanes i als seus elements arquitectònics.
2. L’Ajuntament, en l’àmbit de les seves competències, ha de vetllar perquè:
a) Els enllumenats distribueixin la llum de la manera més efectiva i eficient i utilitzin la quantitat mínima de llum per satisfer els criteris d’enllumenament.
b) Els llums utilitzats siguin tancats o apantallats.
c) Els enllumenats exteriors que s’instal·lin preferentment tinguin acreditada llur qualitat per a evitar la contaminació lumínica i estalviar energia.
d) Els components dels enllumenats s’ajustin adequadament a les característiques dels usos i de la zona enllumenada i emetin preferentment en la zona de l’espectre visible de longitud d’ona llarga.
e) Els enllumenats estiguin connectats només quan calgui, mitjançant cèl·lules fotoelèctriques o temporitzadors, si escau.
f) Els enllumenats es mantinguin apagats, quan no siguin necessaris.
g) Les instal·lacions i els aparells d’enllumenament siguin sotmesos al manteniment adequat per a la conservació permanent de llurs característiques
Si alguien se encuentra en una situación similar lo mejor es que lo exponga aquí y trataremos de encontrar alguna normativa vigente que ayude a meter mano a éstos abusos
Buena iniciativa Luís
« Últ. modif.: Mié, 06 Jun 2012, 10:14 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #34
: Mié, 06 Jun 2012, 10:44 UTC »
Cita de: Bufot en Mié, 06 Jun 2012, 10:11 UTC
Si alguien se encuentra en una situación similar lo mejor es que lo exponga aquí y trataremos de encontrar alguna normativa vigente que ayude a meter mano a éstos abusos
+1
Yo por mi lado me pasaré mañana a ver "que hay de lo mio", hoy he tenido que hacer otro tipo de gestiones personales y no ha sido posible.
saludos
- - -
«
respuesta #35
: Jue, 07 Jun 2012, 02:14 UTC »
pues a ver si se puede denunciar una bombilla, un foco, un fluorescente ... de esos que se dejan en abierto toda la noche, ... y que aunque no seas astrónomo ya te fastidia aunque sea en verano por tenerlo delante sin que deje dormir a gusto
- - -
«
respuesta #36
: Jue, 07 Jun 2012, 14:33 UTC »
Hola a todos, parece que todo marcha bien aunque hasta que no vea esas luces apagadas no voy a cantar victoria.
He estado esta mañana en la oficina del tecnico responsable de iluminación, y me han comentado que todavía no han comunicado nada a los infractores, y no me han dicho nada, por que el tema no es tan simple como puede parecer dsde fuera.
Tienen que establecer un procedimiento sancionador adecuado y un protocolo a seguir en el caso de que el infractor se niegue a apagar los focos.
A parte, tienen otros temas en los que estan rabajando, con lo cual necesitan algo de tiempo (eso se entiende).
Así que vamos todos a cruzar los dedos por que todo esto salga bien, como salga bien me veo de romeria por todos los ayuntamientos de la zona.
Saludos
Luis
- - -
«
respuesta #37
: Jue, 07 Jun 2012, 15:00 UTC »
Vuelvo a decirlo aunque a alguien le moleste.Los trámites burocráticos son insoportables y desesperantes.Lo fácil que es "no es legal,pareja de la munipa,toc toc,apague las luces o se les multa,y punto pelota".
- - -
«
respuesta #38
: Jue, 07 Jun 2012, 15:07 UTC »
Cita de: Hidra en Jue, 07 Jun 2012, 14:33 UTC
Hola a todos, parece que todo marcha bien aunque hasta que no vea esas luces apagadas no voy a cantar victoria.
He estado esta mañana en la oficina del tecnico responsable de iluminación, y me han comentado que todavía no han comunicado nada a los infractores, y no me han dicho nada, por que el tema no es tan simple como puede parecer dsde fuera.
Tienen que establecer un procedimiento sancionador adecuado y un protocolo a seguir en el caso de que el infractor se niegue a apagar los focos.
A parte, tienen otros temas en los que estan rabajando, con lo cual necesitan algo de tiempo (eso se entiende).
Así que vamos todos a cruzar los dedos por que todo esto salga bien, como salga bien me veo de romeria por todos los ayuntamientos de la zona.
Saludos
Luis
Suerte compañero. Esperamos justicia.
- - -
«
respuesta #39
: Jue, 07 Jun 2012, 17:58 UTC »
Cruzaremos los dedos socio.
Aupa x el apagon
- - -
«
respuesta #40
: Jue, 07 Jun 2012, 18:16 UTC »
Cita de: Hidra en Jue, 07 Jun 2012, 14:33 UTC
Saludos
Luis
El problema va a ser encontrar a alguien tan predispuesto a hacerlo bien en otros ayuntamientos
- - -
«
respuesta #41
: Jue, 07 Jun 2012, 19:06 UTC »
Cita de: Bufot en Jue, 07 Jun 2012, 18:16 UTC
El problema va a ser encontrar a alguien tan predispuesto a hacerlo bien en otros ayuntamientos
Eso es verdad pero entonces es para decirle... ¿me estas diciendo en serio que no estas dispuesto a hacer el trabajo para el que te pagan? (aplicar la ley sin hacer la vista gorda)
Creo que eso está tipificado de alguna manera, no?
« Últ. modif.: Jue, 07 Jun 2012, 19:07 UTC por Hidra »
- - -
«
respuesta #42
: Vie, 08 Jun 2012, 00:38 UTC »
¿ está tipificado como ? : " manera de hacer negocios y mover la economía sin que lo bloquee la burocracia "
- - -
keywords:
Página:
1
[2]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 4.19
votos: 1
Tema leído 24468 veces
INICIO
>