Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:
Litofulgen
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ directorio general /
· sub-Foro general, avisos, ...
Mi primer sol por proyección
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Mi primer sol por proyección
«
: Lun, 21 May 2012, 16:09 UTC »
Estas son, las pongo para ver que os parecen, y bueno, me ha hecho bastante ilusión ver las manchas y esas cosas
« Últ. modif.: Lun, 21 May 2012, 16:10 UTC por Léyer »
- - -
re.: Mi primer sol por proyección
«
respuesta #1
: Lun, 21 May 2012, 21:47 UTC »
Pedazo de sol...
¿Cómo has hecho estas proyecciones?
- - -
«
respuesta #2
: Mar, 22 May 2012, 09:10 UTC »
Pues tan simple como apuntar el telescopio con la mínima abertura hacia el Sol.
Luego pongo una cartulina blanca con una buena base debajo asegurándome que este bien estirada delante del ocular, lo centro, calibro y foto. La segunda la hice con el mismo proceso, pero quedo el fondo azul como si fuera el cielo, es curioso, están hechas igual
« Últ. modif.: Mar, 22 May 2012, 09:11 UTC por Léyer »
- - -
«
respuesta #3
: Mar, 22 May 2012, 12:02 UTC »
Muy guapas,pero cuidado con las lentes ,,
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 22 May 2012, 12:08 UTC »
Muy chulas las fotos, una pregunta.....se daña el telescopio o prismatico si se realiza esta práctica para ver el sol?
- - -
«
respuesta #5
: Mar, 22 May 2012, 12:32 UTC »
Pues por lo que tengo entendido si te pasas de la raya si, pero que te contesten mejor los expertos del foro.
Yo apunto unos segundos para sacar la foto y lo cierro, no quiero estropear mi telescopio
« Últ. modif.: Mar, 22 May 2012, 12:33 UTC por Léyer »
- - -
«
respuesta #6
: Mar, 22 May 2012, 23:54 UTC »
Cita de: Léyer en Mar, 22 May 2012, 09:10 UTC
Pues tan simple como apuntar el telescopio con la mínima abertura hacia el Sol.
Luego pongo una cartulina blanca con una buena base debajo asegurándome que este bien estirada delante del ocular, lo centro, calibro y foto. La segunda la hice con el mismo proceso, pero quedo el fondo azul como si fuera el cielo, es curioso, están hechas igual
Pues a ver que opinan... la verdad es que me gustaron y a la vez me han sorprendido bastante. No sabía que se podía sacar así... tan simple como tú dices. Buenas y arriesgadas fotos...
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 23 May 2012, 01:53 UTC »
pues si, la luz azul del cielo (o si hay nubes peor) influirá en el contraste de la proyección, por eso hay quien apantalla todo lo que puede
un 90mm abierto a tope , es mucha luz, ... cuando el haz toque algún material interno del ocular, metal PLASTICO y sobretodo mate pintado de negro se va a poner a tope de temperatura, ... no me extrañaría que le hiciera daño, ya te digo, sobretodo por tener el Sol en un lateral del ocular cuando no está centrado (típico en un telescopio a motor parado). Yo no pondría un ocular demasiado bueno.
Para fotografía la Proyección va bastante mal, pues también enfocas todo lo que hay en el papel
en éste caso se nota como tenías una turbuléncia elevada, eso ya depende del día y otros factores (no se si fijándote puedes solventarlo un poco, dependiendo de donde sitúas el telescopio ). Quizás algo más de foco también?
Y bueno, ¿otra cosa que no se me había ocurrido nunca, es que disparando con un trípode, se puede intentar hacer un flat con el telescopio tapado, para pulir la estructura del papel ? ...
- - -
«
respuesta #8
: Mié, 23 May 2012, 12:55 UTC »
Cita de: mendoza en Mar, 22 May 2012, 12:08 UTC
Muy chulas las fotos, una pregunta.....se daña el telescopio o prismatico si se realiza esta práctica para ver el sol?
La observación del sol por proyección solo es aconsejable en refractores (y con un ocular al que no le tengas mucho cariño y sin prisma).
Con un reflector puedes freir fácilmente el secundario y a parte por el propio calor del sol sobre el tubo dentro del tubo es un horno lo que no le va muy bien a las ópticas.
- - -
«
respuesta #9
: Mié, 23 May 2012, 14:57 UTC »
Confirmo que para este metodo lo mejor es no utilizar ningun ocular demasiado bueno o caro...es facil dañarlo, puede que no cargartelo totalmente pero si dañarlo, a mi me paso, suerte que era un kellner malillo... el soporte de plastico donde iban las lentes literalmente se fundio...y quedo como un pegote de plastico negro...
y eso que iba teniendo cuidado en taparlo cada poco tiempo...pero aun asi y seguro que debido a lo que indica Sebtor del propio movimiento en la posicion del Sol en una montura sin motorizar pues...
- - -
«
respuesta #10
: Mié, 23 May 2012, 16:33 UTC »
Y NO TENER A NADIE PROFANO CERCA, : UN VECINO, UN NIÑO ... !!
( hace años me despisté un momento, y ya había "uno" que estaba intentando meter el ojo a ver por donde se veía algo )
- - -
«
respuesta #11
: Mié, 23 May 2012, 16:40 UTC »
Que yo sepa, para proyectar el sol en un papel con el refractor no hace falta ocular, ni bueno ni malo.Se enfoca acercando o alejando el papel.
- - -
«
respuesta #12
: Mié, 23 May 2012, 16:52 UTC »
Hola.
Desde mi punto de vista observar o fotografiar el sol con este método es un error.
- Estas diafragmando el telescopio para que aquello no arda y estas perdiendo toda la resolución que te puede dar el telescopio.
- Si no se utiliza filtro en la boca del telescopio y se pone un prisma + ocular tarde o temprano aquello ardera.
- Si no se utiliza filtro en la boca del telescopio y se pone un prisma + ocular y alguien por desconocimiento o por descuido nuestro mira lo pagara de por vida.
- Si no se utiliza ocular y enfocamos directamente sobre el papel y alguien pone la cara cerca puede tener problemas.
Creo que por los 25€ que cuesta una lámina baader no merece la pena jugarse un ojo y además conseguiras mucho más detalle.
Un saludo, Jesús.
« Últ. modif.: Mié, 23 May 2012, 16:54 UTC por fobos_jca »
- - -
«
respuesta #13
: Mié, 23 May 2012, 17:05 UTC »
Cita de: Tharsis en Mié, 23 May 2012, 16:40 UTC
Que yo sepa, para proyectar el sol en un papel con el refractor no hace falta ocular, ni bueno ni malo.Se enfoca acercando o alejando el papel.
NO Tharsis
eso crea simplemente una imagen enana del Sol, a foco primario, como con una lupa, que te servirá para quemar lo que pongas ahí
es precisamente "el problema"
- - -
«
respuesta #14
: Mié, 23 May 2012, 18:38 UTC »
Vaya, me habéis metido bastante miedo, mejor dejo de hacerlo...
Por cierto, esta madrugada eh visto a Saturno por 3ª vez y ahora si que me ha prestado. He visto la discontinuidad en su anillo.
También he visto Marte y me ha parecido distinguir diferencias en su superficie e incluso el polo
Esta noche dan totalmente despejado así que volvere al lío, si queréis darme algún consejo o propuesta para ver, aquí estoy
- - -
«
respuesta #15
: Mié, 23 May 2012, 18:51 UTC »
Bueno que te quiten ya lo bailao... al menos ya tienes tu recompensa en forma de foto.
si queréis darme algún consejo o propuesta para ver, aquí estoy
Bueno dependerá de tus cielos... yo esta noche le tiraré a la M57 también... en la constelación de Lira, al cúmulo globular de Hercules y por Leo tienes el triplete si dispones de buenos cielos. Y como no Saturno
Aún no he consegido cogerla como hace dos semanas... pero bueno seguimos intentándolo.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 8381 veces
INICIO
>
/ directorio general /