l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

LANZAROTE

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
jjcorcos

**

JOSE JUAN CORCOS

63  LANZAROTE 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 23 May 2012, 16:44 UTC »

Amigos , ¿ Alguien por Lanzarote ?
Para quedar en alguna salida , o si alguien conoce alguna asociación por aquí , creo que hay alguna ( Duperier ) pero no consigo nunca ver nada sobre ella .
Recuerdo hace bastante tiempo hubo una salida de observación al Castillo de Guanapay , pero desde aquello nada de nada.
Si alguien se entera de algo , avisarmeeeeee .    hmmmm

Un saludo.
J.J.Corcos

- - -

j.......

**

48  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 23 May 2012, 17:39 UTC »

Hola, yo no soy de alli pero es un sitio precioso, merece la pena ir OKOK
saludos

- - -

0tt0

**

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 23 May 2012, 19:18 UTC »

Hola desde Tenerife, aprovecha para ver Omega Centauri , creo que somos los únicos en España que podemos verlo con un minimo de calidad.

« Últ. modif.: Mié, 23 May 2012, 19:23 UTC por 0tt0 »
- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 24 May 2012, 07:43 UTC »

En Timanfaya e de ser de ensueño  smitten
Y la gran nube de Magallanes ?? Se puede ver ?

- - -

Álex GS

**

46  Vilafranca del Penedès 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 24 May 2012, 08:20 UTC »

Mi hermano vive en Fuerteventura. Es donde más estrellas he visto, alejándome tan solo 25km de la capital (Puerto del Rosario), que no es muy grande, pero bueno... ¿Os ha pasado que te cuesta reconocer las constelaciones de tantas estrellas que se ven? pues eso...

Lo malo es para llevarse el telescopio para allá, si no sería una gozada.

- - -

jjcorcos

**

JOSE JUAN CORCOS

63  LANZAROTE 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 24 May 2012, 10:04 UTC »

Hola a todos de nuevo , veo que de momento no hay nadie de Lanzarote por aquí.
Sevi , la verdad es que no he visto la Gran Nube de Magallanes por aqui , pero creo que por poco no se puede observar.
Otto veré de observar Omega Centauri , lástima que tenga un Teles bastante pequeño , pero algo veo.
Y en cuanto a Timanfaya , es cierto , he estado por la zona , en absoluta oscuridad ( me imagino Alex en Fuerteventura )
y es para quedarse boquiabierto , cielo negro absoluto y millones de estrellas , !! impresionante !!  eeeeeh !?
J...... si puedes ven alguna vez , es un sitio precioso de día , con muchísimo que ver y de noche , si el tiempo acompaña , alucinarás .

Saludos
José J.

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 24 May 2012, 11:17 UTC »

Mi madre vive en santa cruz de Tenerife y cuando voy a veranear a la isla siempre me escapo una noche a las Cañadas y el espectáculo es colosal, no hay color !!

- - -

jjcorcos

**

JOSE JUAN CORCOS

63  LANZAROTE 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Jue, 24 May 2012, 11:28 UTC »

Tienes razón Sevi , he estado también en Tenerife , pero sabes que en las Cañadas estás a dos mil y pico metros de altura , pues imgínate en Lanzarote , igual de impresionante pero casi a nivel del mar , en Lanzarote la máxima altura es 600 m , pero los militares no nos dejan andar por ahí.  Si aqui tuvieramos 1000 m o así no te digo nada , alucinaríamos.

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Jue, 24 May 2012, 11:57 UTC »

Joder con los militares,, que este el paso restringido en el desierto de Timanfaya ( mar de fuego ) lo entiendo por estar protegido , pero donde están los " jameos del agua " no hay problema verdad??

- - -

0tt0

**

Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Jue, 24 May 2012, 16:10 UTC »

Como mejor he visto Omega Centauri ha sido con unos prismaticos 15x70 y con el cielo con mucha contaminacion, asi que ahi deberias verlo sin problemas.
 Las Nubes de Magallanes quedan muy al Sur no se pueden ver, una pena. Seria la Hostia!!!
Hace un mes estuve en La Palma y alli tienen una Ley Anticontaminación Luminica, las farolas son especiales, apuntan al suelo y son de baja intensidad, asi da gusto.
Hace años subí al refugio del Teide, coincidiendo con la lluvia de estrellas de mediados de Agosto, impresionante.
Yo vivo en el sur de Tenerife en la zona turistica, asi que imaginaros como esta esto....
saludos!!!

- - -

jjcorcos

**

JOSE JUAN CORCOS

63  LANZAROTE 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Jue, 24 May 2012, 16:13 UTC »

Sevi , veo que conoces Lanzarote .
Es cierto , no hay restricciones , sólo en la zona más alta de la Isla porque está "ocupada" por los militares , en el sentido de que tienen instalaciones con radares de ayuda a la aviación civil y militar , control del espacio aéreo y ese tipo de cosas , asi que por allí ni acercarse .
Tampoco preocupa mucho porque es una zona demasiado ventosa practicamente todo el año y estar con el teles allí se hace impracticable .
Teniendo el resto de la isla para nosotros , quien se acerca a los "okupas" de lo más alto ?? Ni falta que hace.   knuppel2

- - -

jjcorcos

**

JOSE JUAN CORCOS

63  LANZAROTE 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Jue, 24 May 2012, 16:25 UTC »

Hola de  nuevo , Otto .
La Palma es una isla que me falta por conocer , pero ese Roque de los Muchachos debe ser impresionante , por algo está ese parque de telescopios por ahí , y como no el GTC .
En el sur de Tenerife y encima en zona turística lo debes tener crudo para observar , pero si tienes coche te puedes desplazar unos kilómetros , si puedes ver Omega Centauri con prismáticos y con esa CL , imagínate por el centro de la isla o por las Cañadas , casi que lo tocas con las manos.
Tengo amigos en Tenerife y me cuentan que en el mes de Septiembre , desde el refugio del Teide que tú nombras , y amaneciendo se pueden ver LAS SIETE ISLAS !!   flasheado  imagínate el espectáculo , tú que estás ahi deberías probar algún dia , debe de ser sublime ..... en la cima del mundo , bueno de nuestro pequeño universo canario ...

- - -

0tt0

**

Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Jue, 24 May 2012, 17:23 UTC »

Tomo nota

- - -

Jou

**

52  Balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Vie, 15 Jun 2012, 11:29 UTC »

Hola. Nosotros tenemos un AstroAmic que reside en Lanzarote. Si me pasas tus datos por privado os puedo poner en contacto.
Un saludo.
Jou

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Vie, 15 Jun 2012, 12:01 UTC »

Uno de los lugares que escojeria an las Cañadas sería donde la piedra de las mil peseta.
 es que muy cerca del Teide no se puede sufrir de turbulencias por culpa del volcán? ( en su falda )
 y el pico departamento Inglés? Está alejado de la zona turista...

- - -

0tt0

**

Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Vie, 15 Jun 2012, 13:29 UTC »

No entiendo lo de pico departamento inglés... hmmmm

- - -

jjcorcos

**

JOSE JUAN CORCOS

63  LANZAROTE 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Vie, 15 Jun 2012, 16:38 UTC »

Uno de los lugares que escojeria an las Cañadas sería donde la piedra de las mil peseta.
 es que muy cerca del Teide no se puede sufrir de turbulencias por culpa del volcán? ( en su falda )

No te preocupes Sevi , el lugar que dices es una buena elección . En cuanto a lo del volcán , tranquilo , ya sabes que cerca también está el Observatorio Astronómico del Teide , por algo será.
Y de todas formas , en Chile hay mucha más actividad sísmica/volcánica y fíjate los observatorios que hay por allá .

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Sáb, 16 Jun 2012, 21:49 UTC »

No entiendo lo de pico departamento inglés... hmmmm

jeje ... Los putos móviles y la corrección predictiva  Sonreir quería decir el Pico del inglés   sudando

- - -

0tt0

**

Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Dom, 17 Jun 2012, 11:10 UTC »

Un agente del Seprona, llamé por si hacia falta algún permiso( un hilo polèmico que hay en el foro me hizo dudar hmmmm,), me recomendó un par de sitios, él mismo me dijo que es aficionado a la astrofotografîa sin teles, uno cerca del Parador apartandote un poco de la carretera( pasa un coche cada 20 minutos de media, todo según él), y el otro al lado de los Observatorios, como no! Malvado
A todo esto no hacen falta ningún permiso, sólo respetar los sitios donde no se puede ir Sonrisa

En cuanto a las turbulencias, supongo que te refieres a que es una montaña muy alta, si es así a veces cierran el teleférico por razones de seguridad por viento excesivo...Si es por el volcan ningún problema está dormido sudando

El Pico del Inglés es un mirador espectacular pero hay muchísimas posibilidades de que te encuentres nieblas, las nubes que se forman por los Alisios, un poco más arriba te evitas esto

Saludos

- - -

Xerach

**

Gran Canaria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Vie, 29 Jun 2012, 21:00 UTC »

Amigos , ¿ Alguien por Lanzarote ?
Para quedar en alguna salida , o si alguien conoce alguna asociación por aquí , creo que hay alguna ( Duperier ) pero no consigo nunca ver nada sobre ella .
Recuerdo hace bastante tiempo hubo una salida de observación al Castillo de Guanapay , pero desde aquello nada de nada.
Si alguien se entera de algo , avisarmeeeeee .    hmmmm

Un saludo.
J.J.Corcos

El que suscribe en Fuerteventura, la cosa por aquí en el tema está más que parada, en coma profundo... Hay algún irreductible, pero nada. Tambien tenemos AAF, la tienes accesible en el faceb**k y en internet, gracias a un puntal que mantiene el tema en movimiento.
Por cierto tambien te recomiendo en el faceb**k, Agrupación Astronómica Temisas de Gran Canaria, de Lanzarote por desgracia no te puedo decir nada, solo que los que saben dicen que hay más afición que en Fuerte.- Prueba a buscar en el face seguro que hay grupo de lanzarote, suerte y ya contarás! .

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 921 veces
_
rightback