l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287615 post, 20360 Temas, 11511 users
último usuario registrado:  anfinn

2 mosaicos lunares y un saturno

Imprimir
clase Autor
rat55
astrons: 4.19  votos: 1
Chepar
Ante todo mucha calma.

**

53  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 29 May 2012, 23:16 UTC »

Hola a tod@s! hace tiempo que me apetecía hacer un mosaico lunar, ya que el último (bueno, sólo he hecho 2 grandes) data de diciembre, así que ayer noche me puse un ratito a ver si salía. Tambíen quise hacer otro pequeño mosaico de la zona visible de los montes Apeninos, pero con la barlow 2X (probé la 3X pero era mucha tela). También os dejo otro satur acompañado (al ver los satélites tan apiñaditos no me he podido resistir).

La Media luna está compuesta de 42 imágenes tratadas con registax6 y ensambladas con PS CS5. Esta versión está reducida al 50% de su tamaño original. Lo he dejado un poco más claro de como yo lo veo bien, para compensar el "efecto portátil". Si la veis demasiado clara le modificamos los niveles y yasta!

Ahí la tenéis:

Uploaded with ImageShack.us

Para quien quiera verla a tamaño original:

https://img855.imageshack.us/img855/4164/medialuna72ppp.jpg

El mini mosaico (bueno, no tan mini, son 16 imágenes...) de la zona visible de Apeninos y Arquímedes como podéis ver sale regular. Son muchos aumentos, y para que salga bien de verdad hace falta un día con mucha estabilidad atmosférica, si no... Bueno, igualmente os lo dejo, esta vez a tamaño original.

Y por último el satur; como hoy me he "inflao" de ordenador, no tenía ganas de pelearme con el color, así que va en monocromo, que también está chulo. La hora las 20:21 UT.

El equipo es el habitual: SC8", dmk21 618, filtro ir pass 685nm.

Espero que os gusten!

Hasta mañana  Giñar

« Últ. modif.: Mar, 29 May 2012, 23:17 UTC por Chepar »
- - -

Klaatu

**

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 29 May 2012, 23:32 UTC »

A mí me parece brutal la media luna !!! Super detallada, muy bien contrastada, la densidad la encuentro correcta, creo que muy "realista". Más oscura tampoco le haria daño Giñar En fín...fantástico ese mosaico que además no se notan los "pegotes" Cheesy

Saludos

- - -

lómbido

**

53  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 30 May 2012, 06:12 UTC »

Muy bonitas todas, me sorprende que tengas que sacar tantas tomas para media luna, supongo que es por un tamaño de chip más pequeño que mi QHY5 destinada a autoguiado. He estado mirando el mosaico y están muy bien ajustados todos los niveles y muy bien perfilados los bordes, algo que a mi no me sale. Muy buen trabajo, otra cosa es que puestos a elegir me gusta más la mitad de la luna que no sale.

Un saludo

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

53  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 30 May 2012, 11:39 UTC »

Gracias Klaatu y lómbido por vuestros comentarios OKOK

Es cierto que son demasiados videos, pero es que solapo bastante las tomas para asegurarme de que saco toda la superficie y no queden huecos que me arruinen el mosaico. Quiero hacer la otra mitad y una llena, que no tengo, pero de momento mi hambre mosaiquera está saciada leng (bueno, eso digo ahora; en cuanto pase una semana... Giñar)

Un saludo!

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 30 May 2012, 12:37 UTC »

Muy bueno ese mosaico del cuarto creciente Chepar ..Esa camara te da una de etalles inceribles  Cheesy , la iluminación muy bien controlada  OKOK .La zona del Mare Imbrium te ha quedado muy contrastada , geniales la magestuosidad de los Montes Apeninos , joer ni Jurasik Park ,seria bestial mirarlos desde la base  eeeeeh !?
En cambio saturno lo veo como muy lavado o el seeing te hizo una mala pasada  Triste .

Muy buen trabajo , imprimete  ese mosaico a 300ppp .Lucirá genial en una de tus paredes  Cheesy

- - -

HD25

**

45  Xixón - Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 30 May 2012, 15:25 UTC »

Buaaa , valla definición !!! me encanta el primer mosaico lunar , precioso !

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 30 May 2012, 20:12 UTC »

Buen trabajo Chepar, especialmente el primer mosaico, ha quedado genial, el segundo también esta muy bien aunque creo que te has pasado un poco con los wavelets, Saturno ha quedado bien acompañado además de seis satélites, aunque coincido con Mercè en que se ve un poco lavado.

Saludos.

Sergi.

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mié, 30 May 2012, 20:22 UTC »

Ostras Chepar que pedazo luna... espectacular. Enhorabuena por el trabajo.

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mié, 30 May 2012, 20:43 UTC »

Pedazo de definición en el primer mosaico  OKOK una gozada nen ,,, AAPOD ??  Malvado

- - -

antonio.mp

**

39  Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mié, 30 May 2012, 21:27 UTC »

que bonitaass fotoss!sobretodo la primera:D que tiempo tardas en hacer todo esto?se ve muy currado ^^

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mié, 30 May 2012, 21:32 UTC »

Vaya mosaico mas majo que te ha quedado... esta genial OKOK

Saturno se ve rarillo, bueno mas bien solo el planeta, el anillo lo veo muy definido y con un buen contraste entre zonas...pero las franjas del planeta se ven como difuminadas...tal vez lo que comentan los compañeros... hmmmm

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

53  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mié, 30 May 2012, 22:05 UTC »

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios OKOK

He notado muy positivamente el crayford, lo que me permite afinar mucho el enfoque, aunque la maravilla de las maravillas es la dmk, que me permite hacer videos lunares a foco primario, con el filtro irpass, de 1500 fr en apenas 35 segundos y con el nivel de detalle que podeis ver. Respecto al mosaico de los Apeninos la considero otra toma del montón, pero como me parecen tan fascinantes (los Apeninos lunares leng) pues por eso he querido compartirla con vosotros. Como bien dice Sergi está muy pasada, pero lo prefería al típico doble filo en todos los cráteres debido al mal seeing. He pensado en reprocesarla, pero creo que no merece la pena.

Respecto al saturno no sé que ha pasado. No se si será el seeing o el hecho de que tengo que hacer videos muy largos para trabajar con un nº aceptable de frames la gota gorda (algunos videos de 8 minutos!!!). Con la dbk estoy desesperado. Veo los satur de Mercè y es que no tienen nada que ver con lo que yo puedo sacar: si se distingue cassini ya me doy con un canto en los dientes. Y con la barlow 2X tiempos de exposición de 1/7 seg... Viendo los resultados de otros compañeros de Málaga no me quiero echar toda la culpa, porque tenemos unos cielos por aquí que vaya, vaya...

que bonitaass fotoss!sobretodo la primera:D que tiempo tardas en hacer todo esto?se ve muy currado ^^

No tengo muy controlado lo que tardo, pero en el procesado y montaje del grande debo haber echado al menos 10 horillas, pero ya se sabe, sarna con gusto... y más si el resultado te merece la pena (a ver si impresa queda bien sudando)

Y sevi, no la he mandado al aapod, aunque viendo que os ha gustado me animaré. De todas formas soy muy realista, y por más que estoy satisfecho de cómo ha quedado, no deja de ser otro mosaico más. Le falta ese puntito especial o diferente que la haga aapod.

Chic@s, muchas gracias de nuevo a todos y un saludo!!! Giñar

- - -

seitam

**

34  Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mié, 30 May 2012, 23:32 UTC »

Muy buenas tomas!  smitten Una buena faena es hacer un mosaico de este tipo!

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

53  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Jue, 31 May 2012, 22:13 UTC »

Gracias Seitam!! pues hombre, se lleva lo suyo, sí; pero no te engaño si te digo que con éste he disfrutado mucho desde el momento en que empecé a grabar el 1er video, porque ya veía que, si no aparecía algún contratiempo, se podría sacar una luna de las buenas.

Un saludo

- - -

keywords:
Imprimir

rat55

astrons: 4.19
votos: 1
Tema leído 7133 veces
_
rightback