Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288797 post, 20461 Temas, 11613 users
último usuario registrado:
DaniHS
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ directorio general /
· sub-Foro general, avisos, ...
Mr. Bean se hace astrónomo (muy) aficionado
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 3.29 votos: 1
Mr. Bean se hace astrónomo (muy) aficionado
«
: Mié, 30 May 2012, 18:21 UTC »
Sirvan estas cuatro líneas para relatar mi primera experiencia lejos de la ciudad como astrónomo aficionado.
Feliz y expectante estaba yo con mi primera salida al "campo". A media tarde, el lugar elegido (pueblecito muy pequeño de Segovia) hacía presagiar lo mejor. Enfrente de la casa rural, después de cruzar una de las carreteras menos transitadas que he visto en mi vida, un prado reconvertido por la gracia del hombre en parque infantil mostraba a todas luces la falta de estas precisamente. Además, el monte bajo de la zona, sin alturas escandalosas, me hacía pensar en todo lo que iba a poder ver esa noche.
-Sí, hoy me voy a hacer un hombre como astrónomo muy (en ambas acepciones: por lo torpe de conocimientos, por lo mucho de interés en la materia) aficionado- decía mi parte informal.
- Oh, sí nena... Hoy voy a por todas - afirmaba mi parte macarrilla.
Ya había comprobado mediante el uso de distintos apps las posibilidades de observación de la noche. Primero, la luna, después Marte, luego Saturno y después todo (nebulosas, cúmulos... todo).
- Además - pensaba - grabaré todo lo que pueda con la webcam y me llevaré gigas y gigas de vídeo para procesar en mi pequeño netbook.
Claro que tenía que compaginar todo esto con mostrarles a mis amigos, que nunca miraron por un teles (que no sea susceptible de haberte tocado en una feria) y menos en el campo.
Bien, todo estaba preparado... o mejor dicho, todo estaba preparado en mi mente, no en la realidad. Cuando uno sale con amigos se debe a ellos. De esa manera, lo que iba a ser cena a las 8 se convirtió en cena a las 10. Lo que iba a ser montaje de montura, teles y demás a las 9 se iba a convertir en Móntalo - Equilíbralo - Ajusta el buscador - Haz la puesta en estación - Conecta la Webcam - Pon en marcha el Firecapture y demás a las... No sé que hora sería pero, con las ganas que tenía y las prisas por intentar que no se me escapase nada, sucedió la fatalidad.
Dos consejos si os véis en la tesitura, siendo primerizos, como servidor.
Primero: en los márgenes de la carretera suele haber cunetas y/o desniveles de terreno. Y la muy mamona de la hierba alta suele colaborar a confundir respecto a los accidentes del terreno.
Y Segundo: nunca se está demasido abrigado, nunca, para salir a observar.
La no observancia del primero de estos consejos se tradujo, en mi caso, en una herida y contusión en la rodilla izquierda, un bonito siete en el pantalón vaquero y cojera y paracetamoles a mansalva. Eso sí, llevando el tubo enmochilado a la espalda, una caja de herramientas con oculares y barlow en la mano derceha, y una bolsa con contrapesos, barra de los mismo y demás en la izquierda. Doy gracias a quien sea por no haber roto nada.
La no observancia del segundo: Apenas hora y media de observación que, además (nos debemos a los amigos), fue mayoritariamente cubierta con repetidas invitaciones por mi parte a ver La Luna, la Luna un poco más cerca, Saturno, Saturno un poco más cerca, Marte, Marte un poco más cerca...
Y para colmo, mi netbook decidió que, ante el frío reinante, iba a trabajar a un diez por ciento de su capacidad habitual... ¡Y yo juraba y perjuraba que aquello no era ni un Spectrum, ni un Amstrad!
Como resumen: Míster Bean se ha hecho astrónomo (muy) aficionado... pero tiene un mono terrible por volver, esta vez mucho más preparado, al campo a cazar estrellas... porque verlas las vió con el incidente de su rodilla.
Amén.
PD: Disculpen todos la charleta. Necesitaba compartir con ustedes lo peripatético de mi primera experiencia en el campo. Y disculpe el administrador si no es el subforo adecuado... Quizás lo debí meter en el chistacos.
- - -
re.: Mr. Bean se hace astrónomo (muy) aficionado
«
respuesta #1
: Mié, 30 May 2012, 19:04 UTC »
Un relato genial
. Jajja no te apures las primeras veces se pagan : quién no ha tropezado en la oscuridad y por llevar un ocular en la mano a decidido dase un porrazo antes de dañarlo apoyando la mano al suelo
.
Bien pudisteis ver la luna y los planetas ...lo demás en la siguiente
Muchisimas gracias por compartirlo Mr Bean
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 30 May 2012, 19:15 UTC »
Je je je... Fantástico tu relato
Gracias por compartir tu experiencia.
Bueno todos hemos tenido nuestras primeras experiencias... y bueno... si además lo querías compaginar con amigos... ufff... la cosa se hace difícil.
Lo primero es lo primero, centrate bien, disfruta tú y luego a enseñar a los demás que como ya has visto esto no es montar y mirar y si además has de contentar...
Yo también he hecho de Mr.Bean en muchas ocasiones.... no te preocupes. Lo importante es ir aprendiendo de todo. Ánimo para la siguiente.
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 30 May 2012, 19:36 UTC »
Estoy el 100% seguro de que habrás aprendido un huevo
Mi enhorabuena y a por otra salida
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 30 May 2012, 21:48 UTC »
Siempre surgen anecdotas de estas...sobre todo en las primeras salidas...bueno y no solo en las primeras...o se te olvida algo, o te caes en la oscuridad...o se te llena el bocata de hormigas...como me paso a mi...
o el telescopio con alguna araña...creo que le paso tambien a alguien de por aqui
....
« Últ. modif.: Mié, 30 May 2012, 21:50 UTC por M45 »
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 30 May 2012, 22:11 UTC »
A mi las primeras semanas al recoger el telescopio perdí una tapa de un ocular. Busqué y busqué... y nada. No aparecía por ningún lado y además para colmo durante toda la semana que alineaba con la polar se veía todo muy oscuro era casi imposible alinear... hasta que encontré la dichosa tapita haciendome pantalla por dentro del introscopio. Vamos... como para encontrar la polar... en ese cielo tan negro.
Aunque peor fue cuando tras una noche aciaga... miraba a Marte pensando que era Saturno y me volvía a casa desesperado... ya que no era capaz de ver con mi teles los anillos de Saturno. ¿Sería la CL?
Que verguenza
Cosas que pasan
« Últ. modif.: Mié, 30 May 2012, 22:12 UTC por Tajeiro »
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 30 May 2012, 23:20 UTC »
ir a observar por la noche, a veces se parece a una inmersión en el cosmos, pero encima atrapado en el lado oscuro de la superficie de la Tierra
- - -
«
respuesta #7
: Jue, 31 May 2012, 06:19 UTC »
Recuerdo una noche que monte mi anterior Refractor para observar me pongo a mirar y noto que la imagen habia empeorado considerablemente desde la úlitma vez que lo había usado, mucho menos luminoso, observo el cielo a simple vista y osucro y transparente, vuelov a mirar y nada, imagen pobre poblre. Digo sera el ocular, cambio y cualquiera que pruebo mal mal mal, el enfoque no es porque las estrellas salen finas pero donde antes veia campos de 50 ó 60 estrellas ahrora veo 6 ó 7. Preocuapado por la repentina perdida de calidad de mi teles empiezo a recoger todo, cuando está todo ya guardado no encuentro la tapa frontal, ¿adivinais? Sí, en la parte interna del parasol dejando pasar muy poquita luz.
- - -
«
respuesta #8
: Jue, 31 May 2012, 06:35 UTC »
Lo malo que tiene estas narraciones tan bien hechas es que uno desea que a Mr. Bean le pase algo divertido. La próxima vez que salgas, como ya te va a ir todo mejor, llévate a un novato y nos lo cuentas.
- - -
«
respuesta #9
: Jue, 31 May 2012, 09:38 UTC »
Gracias por los comentarios. Ayudan a que uno se lo tome mejor, porque cuando cerré el chiringuito esa misma noche me dije "Tierra trágame". Aunque la tierra ya me había tragado hacía un par de horas (glups!). Pasados unos días, el humor me hizo pensar en lo divertido que sería el incidente visto desde fuera, así que llamé a mi otro yo (soy Géminis) y me puse a redactar.
Y sí, Lómbido, intentaré llevarme un padawan la próxima vez.
Doy Gracias al Gran Maestro Jedi porque exista el humor.
Saludos desde el foro.
- - -
«
respuesta #10
: Sáb, 30 Jun 2012, 16:51 UTC »
Bueno Jota, con casi un mes de retraso acabo de leer tus peripecias y me parece que debe haber sido muy sanador ese exigente ejercicio de humildad y reírse de las desgracias de uno mismo y sus circunstancias.
No te lo tomes a mal pero me he reído un rato, sobre todo al imaginarme la caída con tu mochila y demás equipo ocupando tus manos, y que tú mayor preocupación fuera salvar al equipo (cuantas veces me ha pasado a mí lo mismo).
Espero que empieces a disfrutar de esta afición y saborees su lado no peligroso.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #11
: Sáb, 30 Jun 2012, 20:29 UTC »
Jota, real como la vida misma .
Yo creo que todos llevamos un mr Bean en potencia, alguno más que otros
. Aunque yo más que mr. Bean estoy mas en la onda de Pepe Viyuela
. . Me compre el nexstar mak127 por que era/es manejable, fácil de transportar, pero no caí en la cuenta de los "accesorios" , silla, batería, portátil, atlas cielo, linterna,... Todo esto para subir al terrado de la comunidad, , las primeras veces me te toco hacer más de un viaje, y ni te cuento de las posturitas para poder alinear con el trípode a medio a abrir.
. Lo último que me acuerde es hace unas semanas cuando hacía astrobalconing desde casa y no conseguía enfocar ni a la de tres y todas las estrelllas me salían con spicas! y eso que tengo un mak!. Hasta que caí en la cuenta que aunque la puerta estaba abierta, tenía delante la mosquitera que hacía de mascara
Y bueno voy a parar ya, que solo llevo unos pocos mensajes por el foro y me voy a labrar una imagén que pa que.
- - -
«
respuesta #12
: Dom, 01 Jul 2012, 09:50 UTC »
Tranquilo, CarlosRB, si he escrito mi absurda peripecia es para compartirla. Compartiéndola he vencido los fantasmas de la verguenza y el deshonor... Ja, ja. En serio, para eso lo he hecho para meterle un poco de coña a la cosa.
Eli71: Me parece muy adecuada tu elección del personaje: Pepe Viyuela y su impagalble show con la silla plegable... Ja, ja. Reconfortante y divertida. Y lo de la mosquitera... ¿Con qué programa le quitaste el entramado a la imagen grabada? Es Coña, evidentemente.
Y desde aquí, viendo cómo va la cosa, y modestamente, sugeriría que se cambiara el nombre del post, o se creara uno nuevo, o se siguiese igual ¡Qué narices!... para que que cada uno cuente cómo hizo el pringado en alguna ocasión portando su teles o su montura, o cómo hizo el ridi con los oculares o... Amparados tras la seguridad que nos da el teclado anónimo creo que nos lo podemos pasar bien.
Animense. Todos hicimos el pringado algún día ( y algunos más de uno).
- - -
«
respuesta #13
: Dom, 01 Jul 2012, 20:39 UTC »
Si no me equivoco este fue uno de los post que leí cuando estuve ojeando este foro antes de apuntarme para coger información, seguro que tome nota de alguno de tus percances y lo habré tenido en cuenta, los comienzos suelen ser con tropiezos o tropezones, a mi en general no me ha ido muy mal, pero porque para la primera salida me dio tiempo a prepararme, pero si habría salido en la primera quedada que íbamos a hacer, no tenia casi nada preparado y habría sido un pequeño caos seguro.
Y como se suele decir de estas cosas aprende uno y todos lo que te lean.
- - -
«
respuesta #14
: Lun, 02 Jul 2012, 23:38 UTC »
Cita de: eli71 en Sáb, 30 Jun 2012, 20:29 UTC
Lo último que me acuerde es hace unas semanas cuando hacía astrobalconing desde casa y no conseguía enfocar ni a la de tres y
todas las estrelllas me salían con spicas! y eso que tengo un mak
!. Hasta que caí en la cuenta que aunque la puerta estaba abierta,
tenía delante la mosquitera
que hacía de mascara
jajajaaá
ésta es muy buena, buenísima !!!
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir