Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288833 post, 20468 Temas, 11617 users
último usuario registrado:
manu_astrofoto
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· la Luna
Clavius con la DBK21au618
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Clavius con la DBK21au618
«
: Dom, 03 Jun 2012, 09:17 UTC »
En la zona Sur de la luna podemos contemplar una sucesión de crtaeres , entre ellos Clavius de 225 Km de diametro .En él se pueden observar las marcas de su gran antiguedad , ya que se considera uno de los mayores crateres y mas complejos .
Siguiendo con las pruebas con la DBK 618 para domarla o morir en el intento
, hice unos videos a foco primario .Con la Televuex2 y seguidamente con la X3 .El seeing no me dejo mas , y es que si la condenada ya es puñetera por ella sola , solo falta la baja altura por la que se pasea ahora .
A foco primario la zona Sur
Con la Televue x2
Con la Televue x3
Decididamente el metodo de procesado con esta camara a cambiado , no hay motivos aparentes de configuración para el entramado que presentan las fotografias : pantallazo del IC Capture , en el video de la X3
https://i.imgur.com/ODYB8.jpg
.Después de muchas pruebas , me decido por acojerme al mismo metodo de procesado que utilizo para planetaria . Registax con la opcion multipunto , no nos dejemos engañar porque al aplicar los wavelets pparaece que le ntramdo no está ...pero al ampliar aparece
https://i.imgur.com/tDKAz.jpg
, curioso esta en que aparece en parte de la foto y en otras no
https://i.imgur.com/veqIx.jpg
. Después tengo dos opciones : aplicar wavelets y en PS aplicar una destramdo con lo que desaparece la trama o bien el que me he acojido ya que así tengo mas seguridad a la hora de aplicarlos : pasar la magen en Tiff por Maximdl y aplicarle dos deconvoluciones de la Lucy
, y luego con la imagen ya normalizada meterle a los wavelets y seguir los procedimientos habituales .
Bueno os pido que os las mireis con lupa ( si podeis descargarlas y ampliarlas ) y saqueis todos los defectos que podais ,100 ojos ven mucho mejor que dos .Y realmente hasta no tener la seguridad que las tomas son correctas no me pongo a hacer mosaicos ni loca
- - -
re.: Clavius con la DBK21au618
«
respuesta #1
: Dom, 03 Jun 2012, 09:42 UTC »
Por varias experiencias con mi vieja Toucam muchas veces he pensado que el entramado era cuestión del cableado (así es como lo solucioné yo) pero viendo esa captura me da la impresión de que los tiros van por la matriz de bayer de la CCD ¿no será debido al codec con el que capturas? mira que es extraño.
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 03 Jun 2012, 09:55 UTC »
Hola LinP , he comprobado variando los codecs ..los Frames y en todos los casos sigue a pareciendo lo que tu muy bien has dicho : la matriz de Bayer .Parece que los de IS lo estan estudiendo , incluso han sacado un firmware nuevo , pero resulta que lo soluciona a 60frs pero empeora a 30 y a 15 ...ya me diras tu que alivio
.
Estoy siguiendo el hilo del foro de Imagingsource pero de momento hasta que no vuelva mi sobrina que controla el inglés con el traductor no me atrevo a meterme
. Supongo que es importamnte que podamos eliminarlo facilmente , por eso no la he devuelto .Tambien tengo entendido por un compi , que ese misma trama ya lo hacia la DBK21auAs con las tomas solares .
Parece que con el ¨rodaje ¨aparezca menos , esa impresion viene de la ultima sesion con Saturno en que la mayoria de tomas ya no puede considerarse entramado y se ha convertido en simple ruido , lástima que ya me habia hartado de pantallazos .Pero vaya los parametros eran los mismos , procurando siempre dejar el histo al 50% mas o menos .
En las imagenes que cuelgan , me encuentro con las imagenes solares de fobos y pone que estan realizadas con la DBK 618 ...he de comprobarlo , a ver si lo leí bien
« Últ. modif.: Dom, 03 Jun 2012, 09:57 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 03 Jun 2012, 19:12 UTC »
Merce me has dejado sin palabras
La nueva dbk618auAs no tiene nada que envidiar a las dmk. Me gusta las 3 fotos dándole cada vez mas aumentos
La que mas me gusta es con la TVx2, aunque con la x3 también a quedado muy bien.
Esperemos que los de IS solucionen el problema del dichoso entramado :S
- - -
«
respuesta #4
: Dom, 03 Jun 2012, 20:35 UTC »
bonitas tomas Mercè
me gusta mucho ese efecto " zoom"
- - -
«
respuesta #5
: Dom, 03 Jun 2012, 21:06 UTC »
A mi me gusta la de la TV X3....
Lo del entramado debe dar rabia cuando no acabas de saber porque sale, o mejor dicho no saben como solucionarlo facilmente...pero bueno...tu solita estas disimulandolo muy bien... al final los de IS te pediran que les ayudes a solucionarlo o mitigarlo...
- - -
«
respuesta #6
: Dom, 03 Jun 2012, 21:07 UTC »
me gustan las tomas, mercê y la camara poco a poco le iras corrigiendo.esa camara le sacaras mas resultado que la anterior seguro.
un saludo
- - -
«
respuesta #7
: Dom, 03 Jun 2012, 21:22 UTC »
Parece que la tienes domada, ahora es una faena perder definición por quitar un entramado que no debería estar ahí. Admitiendo la propia casa el problema de este modelo no creo que tarden mucho en solucionarlo, aunque deberían haberla testado mejor antes de poner unidades a la venta.
Mercè sino te acaba de convencer ya sabes lo que tienes que hacer.
Saludos.
- - -
«
respuesta #8
: Dom, 03 Jun 2012, 21:42 UTC »
Buenas tomas Mercè
Chica, la verdad es que creo que para tí sería más adecuada la dmk. Verás, las fotos de color que haces son una pasada, yo te lo he comentado mil veces, pero no creo que sean comparables la definición y los detalles de la monocromo con los de la dbk. Los que saben dicen que con seeing muy muy bueno la nueva dbk sí que no tiene que envidiar a la dmk, ¿pero con los habituales cielos de la ciudad...? Creo que te tendrías que plantear la rueda de filtros y los susodichos, porque viendo los últimos satur que has colgado creo que mucho más ya no le vas a poder sacar (bueno, hasta que pilles el día de seeing excepcional) a la dbk. Además creo recordar que tu superjupiter lo sacaste en lrgb, ¿verdad?
Anímate, que cuando le pilles el rollo al rgb cada vez que postees una foto nos vas a dejar con la baba caía a todos!!! (bueno, aunque eso ya pase a menudo, tu me entiendes...
)
Un saludo!
- - -
«
respuesta #9
: Lun, 04 Jun 2012, 00:12 UTC »
eso en blanco y negro ??
¿ quien decide los valores para el "debayer" ?
( a ver si hay que probarlo sobre una imagen total en blanco, tipo balance de blancos, para saber como transformar )
¿ algún filtro IR-cut le pones , o por el estilo ?
- - -
«
respuesta #10
: Lun, 04 Jun 2012, 09:53 UTC »
Gracias chicos pos los animos
.La verdad es que habiendo ¨solucionado el problema ¨, ya estoy contenta con ella .He comparado muchas fotos de Saturno hechas desde Australia con el mismo valor de seeing , tanto con la DBK618 y la DMK618 y las diferencias que pueda haber para mi no son significativas ( por mi nivel ), las mias de Saturno no les llega ni a la suela del zapato
.Asi que de momento a seguir estrujando ésta , que la opción de los filtros no me seduce me lo mire por donde me lo mire
Cita de: Sebtor en Lun, 04 Jun 2012, 00:12 UTC
eso en blanco y negro ??
¿ quien decide los valores para el "debayer" ?
( a ver si hay que probarlo sobre una imagen total en blanco, tipo balance de blancos, para saber como transformar )
¿ algún filtro IR-cut le pones , o por el estilo ?
Estan hechas con el IR/UV , con el debayering activado en Registax y después pasadas a B/N en PS para los ajustes finales . Respecto a los valores de debayer no veo nada que tenga que tocar , ni he leido nada en los dos o tres tutos que estuve leyendo
https://www.astronomycameras.com/blog/archive/20080517/colored-raw-data-uncompressed-y800-capture-registax-import/
, aunque si es cierto que al lado de la casilla para activar debayer hay unos valores de luminancia que no se ni para que sirven
De todas maneras en los videos normales que sigo usando el YUY2 / RGB24 sale la misma trama .
A ver cuando le puedo tirar otra vez , de momento esta tarde voy a pelearme con el presi de la escalera para reclamar mi derecho a utilizar la azotea o como se diga ¨el terrat¨ en castellano
« Últ. modif.: Lun, 04 Jun 2012, 09:54 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #11
: Mié, 06 Jun 2012, 10:14 UTC »
Buenas foos Mercè, esperemos que los de Imaging Source se pongan las pilas y solucionen el problema del entramado aunque hay que decir que lo estas llevando muy bien.
Saludos.
Sergi.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 7112 veces
INICIO