l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287151 post, 20336 Temas, 11484 users
último usuario registrado:  Dorito

Problema sincronizar Stellarium y EQ6 --SOLUCIONADO--

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Allblue

**

Roberto

48  Vitoria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 05 Jun 2012, 21:16 UTC »

Lo uso con la EQ6, StellariumScope y el driver ASCOM de EQMod, en cualquier otra aplicación funciona bien pero en Stellarium no me actualiza los datos del puntero al cuadro de diálogo de hacer Slew, Sync y Cancel y tengo que meter los datos AR/DEC a mano si quiero que vaya a algún sitio que no sea 0.00.00, que es la posición de inicio de la ventana de diálogo del telescopio en Stellarium.
Alguna sugerencia?
Puede ser que falle algún componente de windows deshabilitado..

« Últ. modif.: Mié, 06 Jun 2012, 20:44 UTC por allblue »
- - -

jedialcubo

**

Cornellà de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 06 Jun 2012, 19:43 UTC »

revisa que halla la misma localizacion en el programa, en el ascom y en el mando antes de activar los soft anteriores

- - -

Allblue

**

Roberto

48  Vitoria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 06 Jun 2012, 20:20 UTC »

revisa que halla la misma localizacion en el programa, en el ascom y en el mando antes de activar los soft anteriores

No no, no uso el mando SynScan, solo el ordenador conectado a la montura con el EQdirect, Stellarium Scope hace de intermediario entre Stellarium y EQMod, esa parte funciona, lo que ocurre es que haciendo click en cualquier punto las coordenadas no pasan a la ventana de Stellarium, metiendo las coordenadas manualmente en esa ventana funciona bien.
Me pasaba exactamente igual cuando intentaba usar el Picgoto con StellariumScope, y me ocurre en 3 CPUs distintas, y la versión de Stellarium es la correcta, la 0.11.2, es una faena porque la interfaz de Stellarium va muy suave

- - -

Allblue

**

Roberto

48  Vitoria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 06 Jun 2012, 20:44 UTC »

Arreglado;

El asunto es que la ventana de coordenadas de Stellarium solo es para meterlas manualmente, para ir al cualquier punto de la interfaz solo hay que hacer click y pulsar CONTROL + 1.
Y para sincronizar CONTROL + 3.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 5077 veces
_
rightback