l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288128 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

2012

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
maria del carmen

**
Argentina 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 11 Jun 2012, 00:36 UTC »

Hola amigos, disculpen si mi pregunta no es del todo pertinente para este foro. Quisisera saber si exite una base cientifica/astronomica con respecto a la alineacion de algunos planetas con el sol y del sol con el centro de la galaxia previsto para el 21 de diciembre del 2012. Muchas gracias

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 11 Jun 2012, 01:08 UTC »

eso es esoterismo, ... y el esoterismo dice que hay una base científica,  mientras la ciencia dice que no la hay

así que está claro lo que es, y quien pone en boca de otro lo que no es

nada mas que decir

----------------------------

Normas de Participación, Política Legal, Privacidad y Cookies

----------------------------

éste hilo pronto será movido

- - -

maria del carmen

**
Argentina 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 11 Jun 2012, 17:31 UTC »

¡Muchas Gracias Sebtor por tu amable respuesta! Realmente me pregunto, como una neofita, si la astronomia cientifica actual iguala en conocimientos a la astronomia de algunas de las culturas antiguas.

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 11 Jun 2012, 17:47 UTC »

Lo que sí se es que en diciembre del 2012 se me acaba la letra del coche  Sonreir

- - -

Miquel

**

N/A 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 11 Jun 2012, 18:07 UTC »

y a mi me toca la ITV  Huh?

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 11 Jun 2012, 18:24 UTC »

¡Muchas Gracias Sebtor por tu amable respuesta! Realmente me pregunto, como una neofita, si la astronomia cientifica actual iguala en conocimientos a la astronomia de algunas de las culturas antiguas.

Es muy romántico pensar que una cultura que vivió en claros de selva húmeda pudo albergar un conocimiento astronómico que igualara al conocimiento actual. Hay que ver la astronomía antigua y en este caso el famoso calendario Maya como un instrumento pensado principalmente para controlar la agricultura (cuando sembrar, recolectar, etc) y siempre visto desde un punto de vista local y no global.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 11 Jun 2012, 19:15 UTC »

lo que el conocimiento actual, parece que no traspasa  al resto de la sociedad,
que incluso cree que los "antiguos" sabían mas

esa sería la pregunta real, y de interés

- - -

LinP

**

Àger 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Lun, 11 Jun 2012, 19:44 UTC »

No es de extrañar que aún exista gente que tenga esas creencias cuando muchas de esas personas no conocen la diferencia entre la astronomía y la astrología.

La ciencia de la astronomía hoy día abarca tantos campos que no sabría ni por donde empezar. Sonrisa

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Lun, 11 Jun 2012, 21:25 UTC »

No es de extrañar que aún exista gente que tenga esas creencias cuando muchas de esas personas no conocen la diferencia entre la astronomía y la astrología.

La ciencia de la astronomía hoy día abarca tantos campos que no sabría ni por donde empezar. Sonrisa

Tienes toda la razon Linp, es mas, le dan total credibilidad a la astrologia y se extrañan de cosas que les expliques de agujeros negros, galaxias, quasars...y todavia mas de uno confunde ambos conceptos...un vecino un dia que me vio bajando el telescopio me pregunto si me dedicaba a eso de los horoscopos.... crazy2

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Lun, 11 Jun 2012, 22:07 UTC »

Más del 90% de los investigadores que han existido a lo largo de toda la historia de la humanidad se encuentran vivos y trabajando actualmente. Eso ya lo dice todo.

Por muy romántica que sea la idea ninguna civilización antigua le llega ni  tan solo a la suela del zapato al conocimiento de la nuestra, ni en astronomía ni en ningún otro ámbito.

- - -

Léyer

**

34  Oviedo - Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Lun, 11 Jun 2012, 22:52 UTC »

Yo creo que la base de ese problema es que mucha gente nota la ciencia como algo frío, alejado de la realidad, y solo para científicos "locos".
La ciencia es mas humana y maravillosa de lo que se piensa vulgarmente  Maestro Yoda

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Lun, 11 Jun 2012, 23:15 UTC »

un vecino un dia que me vio bajando el telescopio me pregunto si me dedicaba a eso de los horoscopos....

XD XD XD XD XD

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mar, 12 Jun 2012, 00:33 UTC »

es la astrología que se ha quedado donde estaba,  por propia definición de "lo que busca" y "de lo que se sirve"

- - -

juandedios

**

Juan de dios

59  Benalmádena Costa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Mié, 13 Jun 2012, 19:01 UTC »

María ,no sólo los Mayas si no todas las civilizaciones llamadas antiguas juntas, sabían menos de astronomía que un niño de primaria despues de escuchar una charla mía de hora y media.No tenían ni idea de lo que era el sistema solar, mucho menos lo que es una galaxia y de las dimensiones y objetos que pueblan el Universo .....ya mejor ni hablar! ; porque su nivel de conocimiento se debería expresar como -10 elevado a -10.000.000 (millón arriba,millón abajo,jeje).
Me sorprende mucho de hecho ver como hay gente que dedica años y años de su vida a estudiar lo poco que sabían los Mayas y a escribir libros sobre ellos (hoy día muy de moda,será por eso) y seguramente los mismos ,no sabrian decir las lunas que tiene Saturno o donde se encuentra M-13.En fin...el mundo es así.
Disfruta de la astronomía moderna.
saludos!

https://paseosporeluniverso.blogspot.com.es/

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Mié, 13 Jun 2012, 19:47 UTC »

seguramente que sabían otras cosas,   sabían VIVIR en SUS condiciones que NO es poco, incluso individualmente me refiero

y el pueblo , individualmente,  QUIZÁS conocían mucho mejor el cielo, que el "pueblo" de hoy en dia

pero como civilización, es otra historia

- - -

Klaatu

**

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Mié, 13 Jun 2012, 22:36 UTC »

...bueno...en tiempos de los mayas todo el pueblo sabia cómo y cuando se deben plantar las patatas, tomates, habas.....preguntas hoy a cualquier persona de la calle y ni tendrá idea...algunos ni sabran de donde salen las patatas....

Saludos

- - -

juandedios

**

Juan de dios

59  Benalmádena Costa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Jue, 14 Jun 2012, 00:17 UTC »

Bueno, naturalmente  cosas sabían , yo con  "su nivel de conocimiento se debería expresar como -10 elevado a -10.000.000" me refería a sus conocimientos sobre astronomía y astrofísica que es lo que necesitarian haber sabido para predecir catastrofe alguna,como tantos charlatanes predican ultimamente. Por supuesto que en la plantación de patatas serían unos monstruos!!jeje

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Jue, 14 Jun 2012, 04:07 UTC »

... incluso en orientarse con las estrellas para no perderse, ... cosa que hoy en día a la gente le parece algo esotérico o de cienciaficción

seguro que es de las pocas cosas que se partirían de risa .     Para un observador, no tiene nada de "raro",  es como mirar un calendario

- - -

noiser

**

Levante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Jue, 14 Jun 2012, 08:16 UTC »

me pregunto, como una neofita, si la astronomia cientifica actual iguala en conocimientos a la astronomia de algunas de las culturas antiguas.

El avance científico de una cultura viene de todas las ramas de la ciencia. Una civilización no puede tener un desarrollo brutal en física y que apenas tengan nociones matemáticas.

¿Alguien duda de los avances médicos de hoy en día respecto a otras civilizaciones? ¿Alguien duda de los avances en física? ¿en óptica? ¿informática o química? etc, etc, etc. Y ¿en astronomía?  Sonrisa

« Últ. modif.: Jue, 14 Jun 2012, 08:35 UTC por noiser »
- - -

juandedios

**

Juan de dios

59  Benalmádena Costa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Jue, 14 Jun 2012, 11:04 UTC »

... incluso en orientarse con las estrellas para no perderse, ... cosa que hoy en día a la gente le parece algo esotérico o de cienciaficción

seguro que es de las pocas cosas que se partirían de risa .     Para un observador, no tiene nada de "raro",  es como mirar un calendario

Imagino que habría Mayas que no sabrían orientarse con las estrellas ,lo mismo era una disciplina reservada a unos pocos,porque no creo que hiciesen muchas escursiones nocturnas por la selva,donde tampoco verían muchas estrellas que digamos y menos en un lugar donde fuese muy tupida. Y hoy día muchas personas(todas las que tienen permisos para navegar,por ejemplo) han de saber orientarse con las estrellas,creo que militares y montañeros tambien ,etc. En mi trabajo como divulgador a pie de calle, me vienen muchas personas que saben donde está la Polar, la encuentran facilmente con ayuda de la Osa Mayor,etc. Naturalmente hay muchas personas que no tienen ni idea de estas cosas ,pero.....saben utilizar el GPS,jajaja

- - -

keywords: 2012  ALINEACION 
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 9613 veces
_
rightback