Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288773 post, 20462 Temas, 11610 users
último usuario registrado:
Burt
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
Un cisne con muchos problemas
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 3.29 votos: 1
«
: Mié, 13 Jun 2012, 16:46 UTC »
Buenas, ayer Joanot y yo subimos al Monte Caro (Tarragona), a afotora diferentes regiones del cielo, però sugieron muchos problemas, Viento, frío, nubes y mas nubes, muerte de intervalòmetros y targetas de memoria.
Yo al final he podido salvar 25 tomas de 5' dr la región del Cisne, aunque con el fría que hacía y la desmotivación pasé de hacer Darks ni Bias, aunque todo y que muchas tomas tenían nubes, al final ha quedado algo acceptable
Uploaded with
ImageShack.us
Tambíen intenté hacer fotos con la luz de la luna y el paisaje, pero mira por donde la lúna estuvo tapada por las nubes, hasta el inicio del crepúsculo así que me quedé, con las ganas, y el paisage estava iluminado por la luz cerpuscular; a parte había nubes encima de Valencia que brillavan que da gusto
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
- - -
re.: Un cisne con muchos problemas
«
respuesta #1
: Mié, 13 Jun 2012, 20:21 UTC »
La zona del Cisne te ha quedado guapa, con buen color y detalles, se distinguen bien las nebulosas Norteamérica, Pelicano Crescent e IC1318. No estaría mal poder ver una versión con algo más de resolución.
La postal de la via láctea ha quedado guapa a pesar de la gran cantidad de CL.
Saludos.
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 13 Jun 2012, 21:07 UTC »
Gracias
Lo mas jodido de todo es que esta C.L está a 200 km, ya que son las luces de Valecia, y yo hago las fotos desde el techo de Tarragona, en cambio Tortosa que estaba al lado molestava poco, ah Tarragona y Barcelona no se quedaban cortas, eso si al estar al NE, los objetos suben, pero los del sur
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 13 Jun 2012, 21:30 UTC »
si
la vía Lactea saliendo, está muy muy bien ... pero le falta chicha, y la vuelta de tuerca adicional seguramente te pedirá FLAT's
y no se si el Dark
( podeis probar de hacerlos, y darle el mismo contraste que las fotos, para que veias la importancia de lo que puede corregir -- igual unos son mas importantes que otros, eso es "verlo" )
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 13 Jun 2012, 21:57 UTC »
Bueno mas que saliendo se està poniendo
Tiene poca chicha porque ya se hacía de dia, y no podía alargar el minuto, lo que yo pretendia es que al salir la luna, al estar poco menos de cuarto, me iluminaría el paisaje, pero esta luz no sería lo suficiente como para entorpecer la vía lactea, pero las lunas fastidiaron hasta la luna.
Por cierto, como se restan los flats sin apiular las imagenes?
- - -
«
respuesta #5
: Jue, 14 Jun 2012, 04:24 UTC »
cierto,
ahora identifico el Sagitario ... incluso ja ja mas bien culminando al sur "algo pasao" !
y Escorpión ya bastante tumbado, bajo
---
los flats es un divisor (respecto a un tanto por 1 que es la media, así autocorrige la respuesta de los pixels, o manchitas )
así que puedes aplicarlo cuando quieras, incluso si has hecho un cambio de escala (siempre que sea LINEAL) debería corregir,
el problema es que antes tienes que sacar los Darks también del Flat, ... y no siempre son de la misma exposición que las tomas, por lo que es una faena extra, si. EL GRAN PROBLEMA ES QUE AL APILAR MUEVES EL CAMPO (sinó daría igual también)
el Dark (master) si que tienes que restárselo de las tomas de luz, sin modificarlas ni estirarlas
osea, que hay que hacerlo con cada toma (excepto raras condiciones particulares que lo permitan )
- - -
«
respuesta #6
: Jue, 14 Jun 2012, 07:29 UTC »
Que fotos más guapas!
- - -
«
respuesta #7
: Jue, 14 Jun 2012, 07:34 UTC »
Fotos de postal como siempre...preciosas...
- - -
«
respuesta #8
: Jue, 14 Jun 2012, 08:53 UTC »
Gracias
Cita de: Sebtor en Jue, 14 Jun 2012, 04:24 UTC
cierto,
ahora identifico el Sagitario ... incluso ja ja mas bien culminando al sur "algo pasao" !
y Escorpión ya bastante tumbado, bajo
---
los flats es un divisor (respecto a un tanto por 1 que es la media, así autocorrige la respuesta de los pixels, o manchitas )
así que puedes aplicarlo cuando quieras, incluso si has hecho un cambio de escala (siempre que sea LINEAL) debería corregir,
el problema es que antes tienes que sacar los Darks también del Flat, ... y no siempre son de la misma exposición que las tomas, por lo que es una faena extra, si. EL GRAN PROBLEMA ES QUE AL APILAR MUEVES EL CAMPO (sinó daría igual también)
el Dark (master) si que tienes que restárselo de las tomas de luz, sin modificarlas ni estirarlas
osea, que hay que hacerlo con cada toma (excepto raras condiciones particulares que lo permitan )
Si la luz de València da un aspecto de alba donde no lo és
................................................................
Ya se que se mueve el campo (a parte ya se me había escacharrado el intervalómetro) por eso, como resto el flat si solo tengo una imagen y no la puedo apilar, coloco al DSS 1 light y 1 flat???
- - -
«
respuesta #9
: Jue, 14 Jun 2012, 14:28 UTC »
es que el Flat depende del "marco", piénsalo como un cristal sucio en un marco
lo otro: si (no deja? )
(aunque se entiende la expresión restar el flat, ... prefiero utilizar mas lo que es en realidad: división o aplanar el campo, o corrección por flat --- la resta es en el Dark )
no lo digo por ti, sinó por quien pueda leernos y vaya tomando contacto con conceptos
- - -
«
respuesta #10
: Jue, 14 Jun 2012, 18:40 UTC »
A pesar de todos los problemas esa foto del Cisne ha quedado bien maja y las dos postales de la Vía Láctea muy estéticas.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #11
: Vie, 15 Jun 2012, 06:29 UTC »
Gracias
He pintado la estructura principal de esta constelación, ya que con tantas estrella cuesta de ver
Uploaded with
ImageShack.us
- - -
«
respuesta #12
: Vie, 15 Jun 2012, 17:02 UTC »
pongo linea mas fina, fosforito, con transparencia
y mientras aprovecho para ver si los PNG subidos a Tinypic "aguantan bien" o los comprimen
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 3.29
votos: 1
Tema leído 6176 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...