l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288803 post, 20462 Temas, 11613 users
último usuario registrado:  DaniHS

¿ Buenos sitios de observación por Aragón ?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 15 Jun 2012, 22:49 UTC »

Buenas me ha surgido para mañana una viaje a Aragón ( en concreto cerca de Calamocha) he visto el mapa de CL  y bueno comparado con la situación en Valencia.. debe ser una delicia.  :love2:

Por problemas de espacio no podré ir cargado con el telescopio pero bueno me conformaré con los prismáticos...  Llorar

Podría alguien de la zona decirme un sitio ideal para la observación.

Y ya más general... ¿qué condiciones necesito para poder como mínimo apreciar la vía lactea? (debo buscar un lugar con gran altitud)... llevo tiempo detrás de ella y de momento no hay manera  blush

He visto que en Montalbán hay un observatorio... quizás es un buen sitio. Aunque no obtenga respuesta hoy.. (mañana me voy) me interesaría saberlo ya que es una zona que suelo frecuentar mucho... así que a ver si alguien me puede ayudar.  blush

- - -

PoLux

**

38  (TARRAGONA) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 16 Jun 2012, 00:15 UTC »

Por problemas de espacio no podré ir cargado con el telescopio pero bueno me conformaré con los prismáticos...  Llorar

Podría alguien de la zona decirme un sitio ideal para la observación.

Y ya más general... ¿qué condiciones necesito para poder como mínimo apreciar la vía lactea? (debo buscar un lugar con gran altitud)... llevo tiempo detrás de ella y de momento no hay manera  blush

He visto que en Montalbán hay un observatorio... quizás es un buen sitio. Aunque no obtenga respuesta hoy.. (mañana me voy) me interesaría saberlo ya que es una zona que suelo frecuentar mucho... así que a ver si alguien me puede ayudar.  blush

Hola Tajeiro, dices que no has visto nunca el río de estrellas? ...pues apunta, lo único que necesitas como sabrás es estar lejos de bombillas, farolas y todas ellas en conjuntos masivos  Sonreir,,, luego ganar en altura es un plus que se nota mucho también... clima seco es favorable aunque a veces no te creas por el tema de las capas altas me parece.

PD: con todo ese equipo nunca has evitado la CL?¿ vamooos

- - -

PoLux

**

38  (TARRAGONA) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 16 Jun 2012, 00:26 UTC »

Veo por el maps, ojo que a vista de pájaro tienes a izquierda y a derecha grandes zonas sin perturbación lumínica acusada...

Si te da palique improsivar yo iría al observatorio que comentas o sino me iba de cabeza al parque natural del Alto Tajo, ya que de un salto llegas son 60km aprox. y al venir de Valencia pues como que no ve de 60 kilometres no?

Que vaya bien ese río de estrellas! fijo que lo divisas!!  estrellita hola saludos

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 16 Jun 2012, 01:22 UTC »

Gracias Polux... veremos mañana si por fin tengo suerte...

PD: con todo ese equipo nunca has evitado la CL?¿ vamooos

Siiii... cada noche de luna nueva hago mi intento pero ya llevo tres intentos consecutivos fallidos... nubes, niebla,... vamos estoy un tanto desesperado  uglystupid2

La última vez... parecía que era la vencida... monté el telescopio, alineé y el cielo era ESPECTACULAR.... pero en cuestión de media hora una niebla nos dejó a ciegas.  aaaiii

La suerte es que esta vez donde voy es un lugar muy favorable para la observación y claro quería coger asiento de primera fila...  Girar ojos

Yo creo que ya mañana si nada me lo impide podre ver algo... pero ten en cuenta que aquí donde estoy es muuuu complicado evitar toda esta nube naranja.

Gracias por la ayuda... ya os contaré...  sudando  rayo_fulmina

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 17 Jun 2012, 23:35 UTC »

UN RIO CELESTIAL

Parece mentira... pero así era.

Mucha ilusión, un equipo en condiciones, muchas horas buceando en busca de información, viendo vídeos pero todavía soñaba con un cielo limpio. Hasta ahora, todo habían sido intentos pero la fortuna no había estado de mi lado. Las nubes, la lluvia, la niebla... que voy a decir, nuestro conocido amigo: el señor Murphy.  tickedoff

Con la compra del nuevo equipo, la necesidad aumentaba exponencialmente y esta vez sí parecía que los astros se alineaban para darme un capricho. Un viaje en tierras aragonesas podía ser por fin la ocasión y esta vez...  Oh, sí¡ Las previsiones eran buenas... ¿que podía fallar?

Ya lo tenía claro... unos imprevistos de última hora me obligaban a dejar el telescopio a casa.  la gota gorda Increíble.. pensaba... No quedaba otra opción que la visión directa así que a pesar de todo cargué las maletas de ropa, prismáticos y mucha ilusión.  angel

El día era radiante en Aragón. Nada podía fallar y mientras caía el sol me rozaba los ojos para adivinar la luz zodiacal.

Puede ser no era la mejor época pero había que intentarlo. Un compañero del foro me había despertado la curiosidad pero por mucho que esperé no se presentó el efecto que buscaba. Había esperado pacientemente dentro del coche y la cena ya me esperaba frío en casa así que decidí recargar las baterías y volver a la carga sin ninguna preocupación.

Al segundo intento ya estaba perdido en un camino rural totalmente oscuro a las afueras del pueblo. No conocía el lugar y no podía decir que no tuviera miedo pero la ocasión era única. La noche ya era cerrada y tuve la paciencia de esperar dentro del coche en plena oscuridad.

Ni siquiera quería mirar el cielo pero inevitablemente desde las ventanas ya se intuía el maravilloso escenario que se presentaba sobre mí. Llegó el momento, contuve la respiración saliendo del coche... y levanté la mirada para descubrir un arco que rompía el cielo en dos desde Sagitario hasta Perseo dejando caer sobre mí una inmensidad de estrellas inimaginable... esta visión simplemente me dejó sin palabras.  bluekopf Me quedé atrapado... y pensaba... ¿cómo puede ser que no haya tenido la ocasión de ver esta maravilla nunca?

Todavía impresionado por esta majestuosa visión empecé a recorrer las constelaciones. Para una persona tan acostumbrada a cielos pobres ver tantas estrellas se volvía confuso. Todo eran estrellas y más estrellas... pero resultó fácil y divertido reconocer cada una de las constelaciones. Tocaba hacer uso de los prismáticos... Podía ser que esto fuera Andrómeda? Increíble... la visión con los prismáticos de la M31 era mejor que la primera vez que la vi con el telescopio desde mis cielos anaranjados. No daba crédito. Mi sueño lo tenía delante y ya no recordaba ni que el telescopio se había quedado en casa.

Pasé horas y horas en silencio, en la más estricta soledad, sin luz pero en compañía de aquel mar de estrellas y bajo de aquella maravilla que "Polux" un día antes había bautizado como el río de estrellas y pensaba: Tenía toda la razón... hoy iba a bañarme en esta maravilla.

Qué lástima no tener este tesoro decorando nuestras grandes ciudades.   chafabombillas

https://camposdeleyenda.blogspot.com.es/2011/12/un-riu-celestial-18-de-juny-de-2012.html

- - -

VentanaEstelar

**

39  ZARAGOZA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 18 Jun 2012, 00:40 UTC »

Jolines tejeiro me vas a dar una colleja acavo de leer tu mensaje si te digo que yo estube a 22 kilometros de ahi en mi pueblo si hubiera visto tu mensaje cuando lo posteastes te hubiera invitado a mi pueblo la noche es como tu la describes muchas veces  si vas otra vez a calamocha mandame un pv

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 18 Jun 2012, 07:31 UTC »

Jolines tejeiro me vas a dar una colleja acavo de leer tu mensaje si te digo que yo estube a 22 kilometros de ahi en mi pueblo si hubiera visto tu mensaje cuando lo posteastes te hubiera invitado a mi pueblo la noche es como tu la describes muchas veces  si vas otra vez a calamocha mandame un pv

Siiiii, yo sabía que tú eras de la zona pero te situaba en Zaragoza y claro eso ya estaba un poco más lejos.

Pués para decirte la verdad es que me quedé tan encantado de estos cielos que a partir de ahora voy a moverme mucho por ahí.

Allí tengo familia por la zona así que me resulta cómoda la estancia. Seguramente me montaré por allí mi cuartel general y eso supone llevar mucho del material allá. Tu tranquilo que en breve volveré... resérvame la invitación que te avisaré. No lo dudes. Girar ojos

- - -

noiser

**

Levante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Lun, 18 Jun 2012, 08:22 UTC »

Tajeiro que lástima que no pudieses llevar el telescopio pero ante un cielo así incluso a simple vista vale la pena deleitarse.

La mayoría hemos gozado de un buen fin de semana de observación.
¡¡¡Estoy contento!!!  tomaya

- - -

almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Lun, 18 Jun 2012, 10:39 UTC »

Qué lástima no tener este tesoro decorando nuestras grandes ciudades.   chafabombillas

Tendría que haber obligatoriamente en la escuela una actividad que consistiera en ir de acampada a un cielo realmente oscuro... seguro que con esto, como Sociedad mejorarían las prioridades de nuestros valores  Sonrisa

Qué envidia de cielo Tajeiro.

Saludos a todos

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Lun, 18 Jun 2012, 11:13 UTC »

[

Todavía impresionado por esta majestuosa visión empecé a recorrer las constelaciones. Para una persona tan acostumbrada a cielos pobres ver tantas estrellas se volvía confuso. Todo eran estrellas y más estrellas... pero resultó fácil y divertido reconocer cada una de las constelaciones. Tocaba hacer uso de los prismáticos... Podía ser que esto fuera Andrómeda? Increíble... la visión con los prismáticos de la M31 era mejor que la primera vez que la vi con el telescopio desde mis cielos anaranjados. No daba crédito. Mi sueño lo tenía delante y ya no recordaba ni que el telescopio se había quedado en casa.

Me alegro muchisimo por ti !!  tomaya .Si es que no hay nada gratis , hasta nos privan de las estrellas  Llorar .Por suerte quedan Oasis de ellas , eso si carretera y manta  Giñar

- - -

VentanaEstelar

**

39  ZARAGOZA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Lun, 18 Jun 2012, 12:39 UTC »

Siiiii, yo sabía que tú eras de la zona pero te situaba en Zaragoza y claro eso ya estaba un poco más lejos.

Pués para decirte la verdad es que me quedé tan encantado de estos cielos que a partir de ahora voy a moverme mucho por ahí.

Allí tengo familia por la zona así que me resulta cómoda la estancia. Seguramente me montaré por allí mi cuartel general y eso supone llevar mucho del material allá. Tu tranquilo que en breve volveré... resérvame la invitación que te avisaré. No lo dudes. Girar ojos
Hola si soy de zgz capital pero el pueblo lo tengo a 20k de calamocha y a 80 de zgz cerquita por la autopista en 45 min me presento ahi, pues ya saves que cuando vallas aqui tienes un compañero de observacion te reservo la invitacion

- - -

PoLux

**

38  (TARRAGONA) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Lun, 18 Jun 2012, 15:08 UTC »

me alegro de tu experiencia en tierras aragonesas, y de la visión del río, disco o bulbo galáctico ...que aunque uno vaya solo lo que no hay es que tener miedo a que te atraquen porque son pocas las probabilidades, hombre las hay más que estando en la butaca de tu casa con alarma, pero a la que el brillo colectivo de esos millones de estrellas te envuelve es como estar con la mejor compañía posible...no hace falta decir que la humana es inigualable jejeje tomaya..

La noche fue estupenda en todos los sentidos por aquí en el Montmell, ni un esbirro de nube, ni lo intentaron de asomarse vamos, en cuanto al aire me tiró las cartas de encima del coche un par de veces pero luego ya paró por completo la brisa. Y lo mejor la estabilidad atmosférica se presentaba como una extraña más durante aquella noche.

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Lun, 18 Jun 2012, 18:48 UTC »

Gracias por pasaros a comentar...

la verdad es que en muchos sitios tuvimos la suerte de contar con unos cielos despejados y cuando eso ocurre hay que aprovecharlo...  tomaya

Seguro que esto ayudará a que estemos más contentos y libre de tensiones...  silbando

Tajeiro que lástima que no pudieses llevar el telescopio pero ante un cielo así incluso a simple vista vale la pena deleitarse.

Noiser la última vez que conté con unos cielos en condiciones tenía el telescopio... me pasé mucho tiempo alineando y cuando lo tenía alineado vino la niebla...  Sonreir No me dio tiempo a aprecir nada. Como son las cosas...  cuchillado

Me alegro muchisimo por ti !!

Muchas gracias Mercé... no sabes las ganas que tenía de tener una cosa así delante de mis ojos... y no solo en la pantalla del Stellarium. Parecía ciencia-ficción...

Tendría que haber obligatoriamente en la escuela una actividad que consistiera en ir de acampada a un cielo realmente oscuro...

Totalmente de acuerdo, Almach. Para muchos este cielo sería una novedad...

aunque uno vaya solo lo que no hay es que tener miedo a que te atraquen porque son pocas las probabilidades, hombre las hay más que estando en la butaca de tu casa con alarma

Sí.. bueno no es que sea miedoso Polux.. pero la oscuridad sobrecoge y más en un sitio desconocido... Tenía miedo también de donde pisaba y algún ruidito que escuchaba por ahí me ponía en alerta pero bueno...  una velada genial.

Hola si soy de zgz capital pero el pueblo lo tengo a 20k de calamocha y a 80 de zgz cerquita por la autopista en 45 min me presento ahi, pues ya saves que cuando vallas aqui tienes un compañero de observacion te reservo la invitacion

Nos veremos pronto Nemesis...  OKOK

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Sáb, 21 Jul 2012, 11:15 UTC »

Esta noche repito por tus cielos, Nemesis... ya sé que vas a estar bastante ocupado con tus asuntos y que quizás no puedas... pero bueno.. que sepas que estará por ahí peleándome con el teles...

Quería aprovechar esta noche para mover mi material y ya dejar montado mi cuartel general... y así para otras ocasiones no tener que transportarlo todo.

A ver si hay suerte y nos vemos.  blush

- - -

VentanaEstelar

**

39  ZARAGOZA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Sáb, 21 Jul 2012, 13:52 UTC »

voy a intentar convencer a mis padres que me dejen ir mientras te llamo por telefono y haber si ahi suerte y nos vemos

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Sáb, 21 Jul 2012, 14:17 UTC »

Mucha suerte... a ver si es posible. Estaría genial.  OKOK  blush

- - -

VentanaEstelar

**

39  ZARAGOZA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Sáb, 21 Jul 2012, 14:47 UTC »

bueno por lo visto me  hna dado el visto bueno a cambio de que mañana este a las 9 en la academia voy preparando los vartulos

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Sáb, 21 Jul 2012, 16:03 UTC »

bueno por lo visto me  hna dado el visto bueno a cambio de que mañana este a las 9 en la academia voy preparando los vartulos

En 10 minuto salgo para allá.  tomaya

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Dom, 22 Jul 2012, 20:18 UTC »

Una velada fantástica... salí de Valencia con mil dudas después de ver todas las nubes en Valencia y la que cayó a la altura de Castellón cuando estaba de camino pero al final encontramos un pequeño oasis sin nubes y la noche fue muy generosa con nosotros.

Buen cielo, buen equipo y, lo dicho, MEJOR compañía. Aprovechamos para hacer visual y fotografía así que cuando tengamos las fotos a ver si las podemos subir para que las critiqueis.  blush  Girar ojos

- - -

VentanaEstelar

**

39  ZARAGOZA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Dom, 22 Jul 2012, 20:44 UTC »

hola, si tubimos suerte, un cielo estupendo una velada estupenda con Tajeiro, pudimos tomar fotografias que menudos deberes, tienes ahora, jeje entre m51 m13 m16 ngc6992 (velo) tienes trabajo para rato, la velada  empezo sobre las 9 casi rondando y las 10 empezamos a montar el equipo de Tajeiro con su flamante 250 newton alineamos y el primer objeto que vimos antes de que se nos fuera fue saturno que se vei como un flan dado que estava ya ocultandose, y a las 11 nos pusimos con mi  camara a tomar fotografias y asi explicarle a tejeiro como funciona esto de tomar fotografias con reflex, asi nos pegamos un buen rato fotografiando y ahora sera el el que le toque procesar sus fotos y que nos la enseñe haber lo bien que a hecho los deberes, pude contemplar por primera vez el velo en visual antes lo habia fotografiado me quede alucinado al verlo devil pero se intuia bien su silueta M13 nos quedamos tambien la nitided que dio esa noche fue estupenda se veia el granulado de las estrellas muy bien del cumulo,luego tiramos a los objetos m27 y m57 un precisidad lo bien que se veia, luego pasamos a m16 ya tumbado y desapereciendo por las montañas  creimos intuir algo de nebulosidad pero no estubimos muy aya de ver algo, luego nos fuimos a andromeda sin palabras tambien ahi estaba con su compañera dentro del ocular el nucleo y tambien su nube al rededor se apreciaba perfecta y por ultimo antes de recojer a las 4:30 de la mañana vimos el doble cumulo de perseo algo estupendo verlo con el 250 y con el ethos de 100º, una velada estupenda con un gran compañero del foro, Tajeiro que espero volver a repetir dentro de poco esta vez ya yo con el carnet y poder llevar mi mortero de 300mm y asi tomar unos piques
Pd es la primera vez que en m57 veo en el borde iz mirando con un newton una estrella de mag 13 con el ethos de 13mm

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Mar, 24 Jul 2012, 01:01 UTC »

y ...
¿dónde habeis estado "sastamente" ?

leng

----------

por cierto Tajeiro supongo que has podido autocontestarte ?

Así que me fuí a dormir con pocas batallitas ganadas en una noche que prometía mucho. Si aprendemos de los errores... aprender... aprendí mucho pero...

¿Por qué vi tan pocas cosas? ¿Es posible que por la contaminación? ¿Es que me faltan oculares para mirar determinadas cosas? ¿Es que soy tan inútil?   Llorar

Noches astronómicas ... ¿Que hago tan mal viendo objetos?

- - -

VentanaEstelar

**

39  ZARAGOZA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Mar, 24 Jul 2012, 01:02 UTC »

en mi pueblo xd Daroca pero a 1k de ahi

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Mar, 24 Jul 2012, 23:18 UTC »

Un oasis entre las nubes - 23 de julio de 2012

En esta afición los planes pocas veces salen como uno se plantea. Ya una semana antes mi destino era Almansa pero unas traicioneras nubes adelantaban una cita que me perdía sin remedio. El tiempo se mofaba de mí pero al día siguiente con desilusión miraba las previsiones por satélite hasta que pude percibir un oasis sobre Aragón. ¿Hasta dónde llegaba mi ilusión? Sin duda, se podía calcular con los litros que caían dentro del depósito de mi coche y ese mismo sábado, contra todo pronóstico, con firmeza le daba esquinazo a mi decepción.

Un sol pegajoso me despedía en un viaje hacía el norte plagado de nubes. Con incertidumbre miraba hacía arriba hasta que a la altura de la provincia de Castellón el cielo caía sobre mí. Una manta de agua y granizo convirtieron en un infierno la carretera pero los primeros claros en tierras Aragonesas me hicieron respirar con tranquilidad. Las nubes desaparecían y tan sólo quedaba un molesto viento que también se esfumaba con la caída del sol. En mi destino me esperaba Némesis, al que conocía, y ya con todo material dispuesto subíamos a nuestro lugar de observación.

A nuestra llegada el cielo se apagaba y tan solo sobrevivían algunas luces intrusas del noreste. Némesis se puso a la faena con el montaje del telescopio y sobre nosotros aparecía un cielo impresionante en el que Vega reinaba en su cénit.

Nuestro primer objetivo con la spc900 era un Saturno pero se hundía sin remedio así que pronto pasábamos a visual apuntando a un M51 que aunque mostraba unos núcleos claros escondía una estructura difusa. Buscando consuelo nos dirigimos a M13 y este nos regalaba la primera gran visión de la noche. Una imagen ciertamente majestuosa que no me cansé de mirar. La próxima parada era NGC 6960 (Nebulosa del velo), un objeto difícil de intuir que aún se mostraba muy tenue así que decidimos esperar un mejor momento para cazarla en visual.

Sin duda, la joya de la noche fue M13.

Cámara en mano decidimos comenzar a retratar el cielo. Nuestra primera víctima fue un M51 que de esta forma sí nos mostraba su impresionante estructura. Sin tiempo que perder apuntábamos a M13,  M27 (nebulosa de la manzana), NGC 6960, Plutón y M8 (nebulosa de la laguna). Habían pasado bastantes horas y pese a que las nubes comenzaron a aparecer por el Norte nos respetaban y lo celebramos inmortalizando al vía láctea.

Con un buen número de tomas que procesar decidimos continuar nuestro “ tour” visual. Por aquel entonces, la osa mayor ya se había recostado sobre el horizonte pero Andrómeda se levantaba majestuosa y comenzamos con M31. Su visión era increíble con su compañera no muy alejada.  Némesis se animó y sacó su repertorio de oculares. M27, el doble cúmulo de Perseo, la nebulosa del velo… nada se nos resistía pero las horas pasaban y tras un recorrido increíble por el cielo decidimos recoger mientras Júpiter se despedía de nosotros sobre el horizonte.

Al día siguiente tocaba volver a casa pero las condiciones ya eran otras. El sol se escondía sobre un cielo tapado pero ya nada me importaba y en mi cabeza nos podía dejar de pensar en nada más que en la gran suerte de haber encontrado aquel oasis en el que aprendí tantas cosas con Némesis. Una velada inolvidable.

https://camposdeleyenda.blogspot.com.es/2011/12/uan-oasis-entre-las-nubes-23-de-julio.html

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Mar, 24 Jul 2012, 23:20 UTC »

por cierto Tajeiro supongo que has podido autocontestarte ?

Así que me fuí a dormir con pocas batallitas ganadas en una noche que prometía mucho. Si aprendemos de los errores... aprender... aprendí mucho pero...

¿Por qué vi tan pocas cosas? ¿Es posible que por la contaminación? ¿Es que me faltan oculares para mirar determinadas cosas? ¿Es que soy tan inútil?   Llorar

Noches astronómicas ... ¿Que hago tan mal viendo objetos?

Contestado y satisfecho... que bueno que sacarás a reflotar ese post...   OKOK de todo se va aprendiendo.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Mié, 25 Jul 2012, 05:15 UTC »

se ve bastante bien "la tetera" en el Sagitario con vosotros

aquí hay una carta mas completa de objetos en Sagitario  (que acabo de añadir a Links - Deep Sky )
https://www.bitacoradegalileo.com/2011/04/24/m16-y-la-nebulosa-del-aguila/

- - -

noiser

**

Levante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Mié, 25 Jul 2012, 08:36 UTC »

Tajeiro eres otro cantar de tus primeras observaciones a ahora. Buena crónica.  OKOK

« Últ. modif.: Mié, 25 Jul 2012, 08:37 UTC por noiser »
- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Mié, 25 Jul 2012, 08:39 UTC »

Tajeiro eres otro cantar de tus primeras observaciones a ahora. Buena crónica.  OKOK

Un poco más de experiencia pero sobre todo mejores cielos. Muchas gracias noiser.

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #27 : Vie, 24 Ago 2012, 13:18 UTC »

Este finde repito Némesis... a ver a donde vamos a apuntar...  tomaya  tomaya  tomaya

- - -

VentanaEstelar

**

39  ZARAGOZA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #28 : Vie, 24 Ago 2012, 13:21 UTC »

aaaaaaaaaaaaaaaaaa como te quiero jajajaj aqui estare en el pueblecico trete para los mosquitillos y alguna chaquetilla que por la noche ace fresco que ayer estube asta las 5 de la mañana a 17 gradicos y algo de aire y se nota ya me diras Si alguien se quiere apuntar bienvenido sera

- - -

VentanaEstelar

**

39  ZARAGOZA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #29 : Dom, 26 Ago 2012, 15:24 UTC »

Hola pues al final nos izo una noche buenisima estuvoal principio  con un  monton de nubes que si se ivan que si se venian un cacaco pero al final sobre las 11 se despejo y una noche perfecta ahi estubimos tajeiro y yo fotografiando tajerio andromeda y yo con planetaria nos dieron las 5 de la mañana conun fresco pero valio la pena las fotos que saco tajeiro fueron impresionantes al igual que las planetarias una estavilidad buenisima haber si se mantiene estos dias

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1686 veces
_
rightback