l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288793 post, 20461 Temas, 11612 users
último usuario registrado:  Marbox

NGC 6888 H-alpha

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
astromet

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 18 Jun 2012, 16:57 UTC »

en plena reestructuracion de mi equipo, aproveché la noche del pasado sabado para probar los filtros de banda estrecha.

NGC 6888
Refractor AT 65 EDQ
CCD Atik 383l+
Filtro H-alpha 7nn Baader

Son 10 tomas de 600"

recorte

Como podeis ver, el seguimiento no fue muy correcto que digamos, pero es lo que tiene montar el equipo en una terraza donde no puedo ver la polar, flexiones y derivas por todo los lados...
Tengo pendiente de integrar las tomas que hize con el filtro OIII, pero no me acaban de convencer las pruebas con diferentes porcentajes de integracion, o incluso con un canal sintetico, no se.... hmmmm seguiremos probando, o casi mejor, espero y le meto mas tomas por canal.....

Saludusssssssssssss

- - -

LinP

**

Àger 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 18 Jun 2012, 18:33 UTC »

Se aprecia un poco de rotación de campo, seguramente debido a lo que comentas.

En Ha 7nm yo le metería mínimo 1200'', no es que sea una nebulosa muy complicada pero requiere más luz. En OIII creo recordar que también era posible captar algo aunque después viene la pelea de integrar con el Ha.

Lo malo es que en SII apenas sacarás señal, posiblemente tengas que crear un canal sintético.

Un saludo.

« Últ. modif.: Lun, 18 Jun 2012, 18:34 UTC por LinP »
- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 18 Jun 2012, 19:53 UTC »

Bien Astromet, a pesar de los inconvenientes y con las pocas tomas y el poco tiempo de exposición total has sacado bastante, también te ha servido para ver por donde tienes las flexiones y los problemas del equipo nuevo yo hace poco cambié de mi configuración el anclaje del tubo de guiado y por 1 o 2 mm de juego en un tornillo me hacía flexiones y me  estiraba las estrellas, me hicieron falta dos sesiones con la NGC 6888 para darme cuenta del defecto.

Saludos.

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 18 Jun 2012, 21:09 UTC »

Buen trabajo Astromet, la nebulosa ha quedado muy detallada y contrastada, es lo bueno del Ha, en cambio las estrellas más brillantes las veo un poco quemadas.

Saludos.

Sergi.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2669 veces
_
rightback