Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287616 post, 20360 Temas, 11511 users
último usuario registrado:
anfinn
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ directorio general /
· Ocio y off-topic (de interés por compartir)
La península ibérica desde la Estación Espacial Internacional
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 3.29 votos: 1
La península ibérica desde la Estación Espacial Internacional
«
: Lun, 18 Jun 2012, 21:36 UTC »
Hola a todos, después del partido de España estaba curioseando por internet, y encontré un par de fotos de nuestra querida península ibérica que me parecieron muy interesantes. Y bueno, decidí enseñaroslas, a ver que os parecen. Están tomadas desde la Estación Espacial Internacional. Las dos son de este año 2012. Una es de día y la otra de noche.
¡Espero que las disfrutéis!
Un saludo!
« Últ. modif.: Lun, 18 Jun 2012, 21:42 UTC por Léyer »
- - -
re.: La península ibérica desde la Estación Espacial Internacional
«
respuesta #1
: Lun, 18 Jun 2012, 22:43 UTC »
hola que bonito pero la segunda da un miedo cuanta luz dios mio se ve zgz con lo pequeña que es comparada con madird y barcelona y en comparacion alumbra mas
- - -
re.: La península ibérica desde la Estación Espacial Internacional
«
respuesta #2
: Lun, 18 Jun 2012, 23:25 UTC »
Espectaculares las imagenes... gracias Leyer. Supongo que os habeis percatado que por verguenza han tapado Valencia...
Cita
hola que bonito pero la segunda da un miedo cuanta luz dios mio se ve zgz con lo pequeña que es comparada con madird y barcelona y en comparacion alumbra mas
Puede ser que sea cierto pero no puedes negar que te queda toda la provincia de Aragón restante para disfrutar de los cielos.
- - -
re.: La península ibérica desde la Estación Espacial Internacional
«
respuesta #3
: Lun, 18 Jun 2012, 23:31 UTC »
Cita de: Tajeiro en Lun, 18 Jun 2012, 23:25 UTC
Espectaculares las imagenes... gracias Leyer. Supongo que os habeis percatado que por verguenza han tapado Valencia...
Cita
hola que bonito pero la segunda da un miedo cuanta luz dios mio se ve zgz con lo pequeña que es comparada con madird y barcelona y en comparacion alumbra mas
Puede ser que sea cierto pero no puedes negar que te queda toda la provincia de Aragón restante para disfrutar de los cielos.
eso ta mas claro tenemos el valle del jiloca la comarca de daroca calamocha xd que son los sitios donde menos cl ahi en toda Aragon
- - -
re.: La península ibérica desde la Estación Espacial Internacional
«
respuesta #4
: Lun, 18 Jun 2012, 23:37 UTC »
Espectacular... tengo esos cielos grabados en mi mente.
Ya no me importa tanto que hoy haya salido aquí tan nublado... que me quiten lo bailado.
- - -
re.: La península ibérica desde la Estación Espacial Internacional
«
respuesta #5
: Lun, 18 Jun 2012, 23:42 UTC »
si te fijas bien en toda la penisula donde has marcado es lo mas negro de todo Aragon no quiero decir toda la peninsula porque no la conozco bien los puntos con menos cl la zona por donde fuistes estuvistes a unos 700 metros a nivel del mar y mi pueblo esta a casi 1000 metros eso se nota mucho xd
- - -
re.: La península ibérica desde la Estación Espacial Internacional
«
respuesta #6
: Lun, 18 Jun 2012, 23:45 UTC »
Tengo una reserva...
Eso no me lo quiero perder por nada del mundo.
- - -
re.: La península ibérica desde la Estación Espacial Internacional
«
respuesta #7
: Lun, 18 Jun 2012, 23:51 UTC »
Cita de: Tajeiro en Lun, 18 Jun 2012, 23:45 UTC
Tengo una reserva...
Eso no me lo quiero perder por nada del mundo.
tienes una reserva pero habisa para comprar costillas y chirizo para acerlo a la brasa
- - -
re.: La península ibérica desde la Estación Espacial Internacional
«
respuesta #8
: Mar, 19 Jun 2012, 00:25 UTC »
Cita de: nemesis1944 en Lun, 18 Jun 2012, 23:51 UTC
Cita de: Tajeiro en Lun, 18 Jun 2012, 23:45 UTC
Tengo una reserva...
Eso no me lo quiero perder por nada del mundo.
tienes una reserva pero habisa para comprar costillas y chirizo para acerlo a la brasa
Si me lo pones así no me espero ni a la luna nueva...
- - -
re.: La península ibérica desde la Estación Espacial Internacional
«
respuesta #9
: Mar, 19 Jun 2012, 00:27 UTC »
Cita de: Tajeiro en Mar, 19 Jun 2012, 00:25 UTC
Cita de: nemesis1944 en Lun, 18 Jun 2012, 23:51 UTC
Cita de: Tajeiro en Lun, 18 Jun 2012, 23:45 UTC
Tengo una reserva...
Eso no me lo quiero perder por nada del mundo.
tienes una reserva pero habisa para comprar costillas y chirizo para acerlo a la brasa
Si me lo pones así no me espero ni a la luna nueva...
bueno bueno si quieres nos vamos al MCauto
- - -
re.: La península ibérica desde la Estación Espacial Internacional
«
respuesta #10
: Mar, 19 Jun 2012, 00:31 UTC »
Cita de: nemesis1944 en Mar, 19 Jun 2012, 00:27 UTC
Cita de: Tajeiro en Mar, 19 Jun 2012, 00:25 UTC
Cita de: nemesis1944 en Lun, 18 Jun 2012, 23:51 UTC
Cita de: Tajeiro en Lun, 18 Jun 2012, 23:45 UTC
Tengo una reserva...
Eso no me lo quiero perder por nada del mundo.
tienes una reserva pero habisa para comprar costillas y chirizo para acerlo a la brasa
Si me lo pones así no me espero ni a la luna nueva...
bueno bueno si quieres nos vamos al MCauto
Nada, nada la primera opción me gustó mucho más... sino me veo con hambre a la media hora de comenzar con la observación.
« Últ. modif.: Mar, 19 Jun 2012, 00:33 UTC por Tajeiro »
- - -
re.: La península ibérica desde la Estación Espacial Internacional
«
respuesta #11
: Mar, 19 Jun 2012, 00:34 UTC »
Cita de: Tajeiro en Mar, 19 Jun 2012, 00:31 UTC
Cita de: nemesis1944 en Mar, 19 Jun 2012, 00:27 UTC
Cita de: Tajeiro en Mar, 19 Jun 2012, 00:25 UTC
Cita de: nemesis1944 en Lun, 18 Jun 2012, 23:51 UTC
Cita de: Tajeiro en Lun, 18 Jun 2012, 23:45 UTC
Tengo una reserva...
Eso no me lo quiero perder por nada del mundo.
tienes una reserva pero habisa para comprar costillas y chirizo para acerlo a la brasa
Si me lo pones así no me espero ni a la luna nueva...
bueno bueno si quieres nos vamos al MCauto
Nada, nada la primera opción me gustó mucho más... sino me veo con hambre a la media hora de comenzar con la observación.
menos mal que as dicho la primera si no te veo iendo a zgz a por el Mcauto y volver jejee
- - -
re.: La península ibérica desde la Estación Espacial Internacional
«
respuesta #12
: Mar, 19 Jun 2012, 01:34 UTC »
sobre Catalunya hay nubes, y no se ve bien,
ya queda mas lejos por la perspectiva
- - -
re.: La península ibérica desde la Estación Espacial Internacional
«
respuesta #13
: Mar, 19 Jun 2012, 12:00 UTC »
preciosa la imagen. debe ser la ostia estar en la ISS y tener estas vistas al mirar por la ventana
por aquí ando yo
- - -
re.: La península ibérica desde la Estación Espacial Internacional
«
respuesta #14
: Mar, 19 Jun 2012, 12:16 UTC »
La imagen nocturna dá miedo, parecemos un farolillo chino.
Y la vecina Lisboa. Pufff...
- - -
re.: La península ibérica desde la Estación Espacial Internacional
«
respuesta #15
: Mar, 19 Jun 2012, 12:19 UTC »
Por donde vivo yo hay contaminacion luminica, pero por la imagen parece que no tengo que desplazarme mucho para encontrar cielos oscuros, en alguna imagen que he visto pir internet, ya pasando Balmaseda direccion Burgos estaba bastante libre de CL.
- - -
re.: La península ibérica desde la Estación Espacial Internacional
«
respuesta #16
: Mar, 19 Jun 2012, 15:12 UTC »
Cita de: noiser en Mar, 19 Jun 2012, 12:16 UTC
La imagen nocturna dá miedo, parecemos un farolillo chino.
Y la vecina Lisboa. Pufff...
Supongo que será por perspectiva... pero vamos da miedo.
Otra cosa que me llama la atención es la costa africana... debe ser también la perspectiva y la curvatura del planeta pero parece que se ha desplazado al noreste... que perspectiva más rara.
- - -
re.: La península ibérica desde la Estación Espacial Internacional
«
respuesta #17
: Mar, 19 Jun 2012, 15:53 UTC »
Bueno ahí dejo mis cielos
, puede parecer que tengo bastante CL pero la realidad es que no tengo mucha, ya que vivo en el extrarradio de La Línea (por suerte)
Cita de: Tajeiro en Mar, 19 Jun 2012, 15:12 UTC
Otra cosa que me llama la atención es la costa africana... debe ser también la perspectiva y la curvatura del planeta pero parece que se ha desplazado al noreste... que perspectiva más rara.
Tajeiro, es como bien dices la perspectiva de la foto (no estamos acostumbrados a verla así
) , porque yo no he visto ningún desplazamiento de las tierras africanas en las últimas horas
(creo k solo se mueven unos milímetros al año
)
- - -
re.: La península ibérica desde la Estación Espacial Internacional
«
respuesta #18
: Mar, 19 Jun 2012, 20:01 UTC »
no os dejeis engañar con las luces, desde arriba las vemos asi, pero si te vas a las zonas oscuras y miras los horizontes se vera la contaminacion que las rodea reflejadas hacia el cielo.
un saludo
- - -
re.: La península ibérica desde la Estación Espacial Internacional
«
respuesta #19
: Mié, 20 Jun 2012, 17:00 UTC »
pues si
eso no es exactamente ni contaminación lumínica, ni la luz que podemos ver desde esos lugares (puede llevar a engaño)
sabeis que la luz que mas contamina y afecta, es la que tiene baja inclinación con respecto al horizonte, la que mas plana va al suelo !
hacia arriba, sale de la atmósfera densa en pocos kilómetros, mientras que la otra acaba disipándose en gran medida cerca de la superficie
otra cosa es el deslumbre directo, y en éste caso el deslumbre probablemente hacia los 90º de altura
- - -
re.: La península ibérica desde la Estación Espacial Internacional
«
respuesta #20
: Lun, 25 Jun 2012, 14:25 UTC »
La tierra es un oasis en el desierto mas grande, que es el universo. La verdad que es difícil de creer que este todo lleno de millones de "rocas" esféricas y bolas gigantes ardientes y ahí en medio de todo eso una esfera de colores vítreos y cristalinos. Pero por desgracia para nosotros, y a no ser que alguien guarde el secreto de la juventud eterna tampoco sabremos de la existencia de algún otro oasis como este.
- - -
re.: La península ibérica desde la Estación Espacial Internacional
«
respuesta #21
: Lun, 25 Jun 2012, 15:19 UTC »
Osea Sebtor que los capuchones en las farolas bien puestos por tal de disminuir la CL, son más perjudiciales que las farolas sin capuchón? y estando lejos se aprecia mejor?
Davidmajoris no seas pesimista hombre, en 2025 si todo va bien se lanzarán al espacio más allá de la órbita lunar (creo recordar) 3 telescopios separados por distancias enormes y los 3 alineados perfectamente mediante láser incorporado. Con estos 3 monstruos veremos si hay agua, hierba, molsa, oxígeno, etc en los exoplanetas. Pero mucha gente de entre ellos astrónomos y astrofísicos creen que en cosa de 5 años se pueden detectar exoplanetas potenciales para que la vida aguante es sus superficies.
- - -
re.: La península ibérica desde la Estación Espacial Internacional
«
respuesta #22
: Lun, 25 Jun 2012, 19:45 UTC »
Hombre tanto como "molsa" xD
- - -
re.: La península ibérica desde la Estación Espacial Internacional
«
respuesta #23
: Lun, 25 Jun 2012, 20:07 UTC »
Impresionante! Que pasada! Daría cualquier cosa por podér estár ahí arriba, eso si son bonitas vistas!
- - -
re.: La península ibérica desde la Estación Espacial Internacional
«
respuesta #24
: Lun, 25 Jun 2012, 20:58 UTC »
Cita de: PoLux en Lun, 25 Jun 2012, 15:19 UTC
Osea Sebtor que los capuchones en las farolas bien puestos por tal de disminuir la CL, son más perjudiciales que las farolas sin capuchón? y estando lejos se aprecia mejor?
Davidmajoris no seas pesimista hombre, en 2025 si todo va bien se lanzarán al espacio más allá de la órbita lunar (creo recordar) 3 telescopios separados por distancias enormes y los 3 alineados perfectamente mediante láser incorporado. Con estos 3 monstruos veremos si hay agua, hierba, molsa, oxígeno, etc en los exoplanetas. Pero mucha gente de entre ellos astrónomos y astrofísicos creen que en cosa de 5 años se pueden detectar exoplanetas potenciales para que la vida aguante es sus superficies.
NO NO NOOO NOOOOOOOOOOOO
no digo eso, sería una mala interpretación
lo que quiero decir, que no es tan fácil ni tan sencillo si no se ponen ganas, ... iluminaciones laterales (o de pocoas grados) pueden ser igual de nocivas
se trata de diseñar "ópticas" de farolas mas inteligentemente, que estamos en el siglo XXI
además, toda luz que te da en la cara o en los ojos, solo sirve para oscurecer mas el entorno relativamente, y volver a tener que aumentar la luz
¿cuándo sale o se pone el Sol? conoceis farola mas brillante ? .... no
en cambio puede ser la mas cegadora ( para pegarte una hostia en la curva conduciendo)
pues eso, que no todo se basa en meter farolas y focos .. hay que hacerlo bien, ... y si se hace bien con poca energía basta, y de paso no contaminar el paisaje nocturno
Cita
Davidmajoris no seas pesimista hombre, en 2025 si todo va bien se lanzarán al espacio más allá de la órbita lunar (creo recordar) 3 telescopios separados por distancias enormes y los 3 alineados perfectamente mediante láser incorporado. Con estos 3 monstruos veremos si hay agua, hierba, molsa, oxígeno, etc en los exoplanetas. Pero mucha gente de entre ellos astrónomos y astrofísicos creen que en cosa de 5 años se pueden detectar exoplanetas potenciales para que la vida aguante es sus superficies.
desde luego
sobretodo si la competitividad, sigue dándo que algún error en las medidas = planeta habitado
que prisas que tiene el hombre, que insoportable levedad la del ser humano
- - -
re.: La península ibérica desde la Estación Espacial Internacional
«
respuesta #25
: Mar, 26 Jun 2012, 15:10 UTC »
La verdad es que es una imagen impresionante,si no te importa me gustaría compartirlas por Facebook y que lo viera otra gente.
- - -
re.: La península ibérica desde la Estación Espacial Internacional
«
respuesta #26
: Mié, 27 Jun 2012, 15:20 UTC »
Claro claro, todas tuyas. Yo las he sacado de la página de la NASA, que las tenían públicas. Digo yo que no les importará
jaja
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 3.29
votos: 1
Tema leído 20817 veces
INICIO
>
/ directorio general /
>
· Ocio y off-topic (de interés por compartir)
>
La península ibérica desde la Estación Espacial Internacional
Loading...