Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288132 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:
TEJ Museíto
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Prismáticos y Binoculares para Astronomía, + accesorios
Ayuda para elección prismáticos para Astronomía y buena relación calidad-precio?
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Ayuda para elección prismáticos para Astronomía y buena relación calidad-precio?
«
: Mié, 20 Jun 2012, 19:35 UTC »
¡Buenas!
Hará casi un año que os pedí ayuda para elección de primer telescopio, y yo como nunca compro con prisas he estado mirando y mirando... Y finalmente he decidido que para empezar, lo mejor van a ser unos prismáticos.
He leído la sección de guía, he buceado en el foro y en internet horas y horas y como a parte de ir sin prisa soy una indecisa, no me aclaro. Por eso os pido ayuda a los profesionales a ver qué me recomendáis... Os cuento:
A priori me gustaría unos 10x50 o 12x50, para usarlo de día y de noche. Donde los voy a usar sobre todo es en La Garganta, Cáceres, altitud de 1,124 m mínima. No sé si hay mucha humedad como para tenerla en cuenta, pero muchas madrugadas levanta niebla.
Mi presupuesto es de 200-400 euros pero no sé si me merece la pena por ejemplo gastar los 224 euros que vale nikon action ex 12x50 en vez de los 139 de action vii. Y subiendo precio me lío más si la relación calidad/precio compensa, o para empezar me sobra con menos o mejor ahorrar más y pillarme un monarch o incluso fujinon
Gracias de antemano y perdón por lastraros con mi indecisión
- - -
re.: AYUDA PARA ELECCIÓN PRISMÁTICOS
«
respuesta #1
: Mié, 20 Jun 2012, 20:14 UTC »
Bienvenida pajaroluna:
Aquí te dejo unos enlaces que quizás te puedan interesar... con el presupuesto que cuentas pués seguramente se te quedarán cortos... pero ya te digo que para algunas situaciones sobran.
Yo te dejo aquí los que para mí son muy prácticos y económicos. (acompañando un telescopio van de lujo)
Primeras impresiones NIKON 8X40 ACTION CF, Aculon 211
impresiones Nikon Binoculars Action VII 8x40 CF , Aculon 211
https://www.astroshop.es/nikon-binoculars-action-vii-8x40-cf/p,5194
Saludos
- - -
re.: Ayuda para elección prismáticos
«
respuesta #2
: Mié, 20 Jun 2012, 20:28 UTC »
Hola pajaroluna,
Yo soy usuario de prismáticos, en concreto unos Celestron SkyMaster 15x70, desde hace 4 años y te los recomiendo, ya que desde qeu lso tengo no he tenido ningún problema de visión o que baja la calidad de ver, los tengo como el priemr día, eso sí hace poco estrené trípode y te aconsejo que lo adquieras ya dispondrás de una visión más nitida, y te evitaras el "cansarte" de cojerlos a pulso. Por los que preguntas, no he tenido oportunidad de mirar por ellos.
Saludos,
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 20 Jun 2012, 20:47 UTC »
como comenta jordi cs si los cojes grandes mejor con tripode, y si quieres algo ligero que vaya bien los nikon action VII 8x40 van muy bien.
pero no son comparables a un telescopio ni los unos ni los otros.
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 20 Jun 2012, 21:05 UTC »
Yo soy usuario de prismáticos, en concreto unos Celestron SkyMaster 15x70, desde hace 4 años y te los recomiendo, ya que desde qeu lso tengo no he tenido ningún problema de visión o que baja la calidad de ver, los tengo como el priemr día, eso sí hace poco estrené trípode y te aconsejo que lo adquieras ya dispondrás de una visión más nitida, y te evitaras el "cansarte" de cojerlos a pulso.
Esos son unos señores prismáticos... el problemilla... es que los prismaticos como estos tan grandes y pesados necesitas un tripode y a veces las posturas que debes adquirir para mirar a traves de ellos son inverosímiles.
Bueno con un telescopio a veces también...
Ya depende de tí lo que te quieras gastar y el uso que le vayas a dar.
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 20 Jun 2012, 21:52 UTC »
Muchas gracias por vuestros consejos...
Habiendo visto que el skymaster 15x70 está por 61,29 y el nikon action 8x40 a 74 más gastos de envío, más o menos por 166 euros podría tener los dos y sin llegar a los 200, jeje... Tengo un buen trípode fotográfico y lo bueno es que el nikon podría usarlo más para mis paseos diurnos y noche improvisada y el otro sacarlo más adrede. ¿Cómo lo veis, merece la pena comprar ambos?
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 20 Jun 2012, 22:08 UTC »
¿Cómo lo veis, merece la pena comprar ambos?
Ostras es una pregunta complicada. Como te he dicho depende del uso que les vayas a dar...
Yo me centraría en la comodidad para usarlos en todas las situaciones.... los probaría en mis paseos diurnos e iría probando como me van en las salidas nocturnas.
Si veo que se me quedan cortos para lo que quiero pues ya me plantearía qué es o que realmente quiero... unos prismáticos grandes o un telescopio.
Yo en este caso (es mi humilde opinión) me tiraría por un telescopio ya que nunca les iba a sacar el rendimiento que quiero...
Eso sí... si fuera muy exigente en mis paseos diurnos pues claro me tiraría por los otros... los nikon son de muy buena calidad (se ven de cine) y por la noche te pierdes en la profundidad que llegan a alcanzar pero tampco son unos primáticos que vayas tener unos super aumentos.
Sea como sea me tiraría por uno... no por la pareja. El resto del dinero guardadito (que vaya creciendo) y pensando qué será lo siguiente...
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 20 Jun 2012, 23:53 UTC »
hola yo la semana pasada me compre unos 10x30x50 son estos que acen zoom me lleve una disulusion muy grande al comprobar que reducen el campo y la imagen se oscurece muchisimo si puedes no te compres prismaticos con zoom para astronomia
- - -
«
respuesta #8
: Jue, 21 Jun 2012, 07:35 UTC »
Hola,
Yo me plantearia, que uso les quieres dar, y que te compensa más tener unos más "ligeros", para la actividad diurna, o tener los 15x70, para nocturnidad, e ir ahorrando, para un futuro telescopio más avanzado, o tal como te indican tirarte por el telescopio, pero todo depende de lo que quieras hacer.
Saludos,
- - -
«
respuesta #9
: Jue, 21 Jun 2012, 09:02 UTC »
que sepais que los "action ex", están rellenos de nitrógeno, no se te entelarán ... si es eso lo que alguien busca específicamente
Cita de: nemesis1944 en Mié, 20 Jun 2012, 23:53 UTC
hola yo la semana pasada me compre unos 10x30x50 son estos que acen zoom me lleve una disulusion muy grande al comprobar que reducen el campo y la imagen se oscurece muchisimo si puedes no te compres prismaticos con zoom para astronomia
lo sé, horribles, y mira que se repiten los comentarios, pero es "la ley de los grandes números y el inverso del precio"
--------
ve a por unos 7x ( que es un aumento inteligente, ... y no algo "pobre" como puede sonar )
dia y noche ? 7x35 y un poco de calidad, por lo de la comodidad, ligereza, puntualidad, campo plano ....
y MAS si quieres llevar unos 15x70 y trípode mas adelante
- - -
«
respuesta #10
: Mar, 26 Jun 2012, 11:33 UTC »
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Finalmente creo que pillaré un 8x40 para empezar, estaba decidida ya por los nikon action vii pero he visto también estos sporter ex por 30 leuros más, y un action con antiempañamiento ¿qué me aconsejais entre los tres?
nikon-sporter-ex-8x42
nikon-action-vii-8x40
Kit Birdwatching Nikon (Action 8x40 CF WP)
Prometo no liaros más, de estos ya me decido sí o sí
- - -
«
respuesta #11
: Mié, 27 Jun 2012, 08:43 UTC »
aquí los tienes
ejemplo comparativa Prismáticos Nikon Aculon 211 vs. Nikon Action EX
( tienda oniine, vendiendo por el 25% del precio de mercado, ... es seguro que es error, omisión o anuncio malintencionado, ... los borro, además hay precedentes de ésta gente )
edito: y más viendo que tienen votos negativos en el apartado de LINKS, y su estrategia presencial se basa precisamente en llenar de productos buscados malcatalogados para ganar presencia en Internet.
- - -
«
respuesta #12
: Mié, 27 Jun 2012, 08:48 UTC »
Cita de: Sebtor en Mié, 27 Jun 2012, 08:43 UTC
... los borro, además hay precedentes de ésta gente
Ok gracias, ya vi la comparativa pero no dudo entre action vii y action ex, sino entre action vii y sporter ex, y el tercero es action con antiempañamiento, que no sé qué diferencia hay entre ese y los action ex.
Saludos.
- - -
«
respuesta #13
: Mié, 27 Jun 2012, 09:27 UTC »
fácil
( si es que están bien catalogados, y el anunciante sabe lo que vende )
https://www.nikon.es/es_ES/products/catalogue.page?lang=
pero , no se porqué buscais mas que lo que se indica
las maneras de equivocarse son infinitas, versus las de acertar que siempre son pocas
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 8927 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Prismáticos y Binoculares para Astronomía, + accesorios
>
Loading...