l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288132 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:  TEJ Museíto

Aprovechando la noche mas corta

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Astrobotànica

**

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

46  Bellpuig (Lleida) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 21 Jun 2012, 19:15 UTC »

Buenas,  ayer realizamos una improvisada quedada o mas bien encuentro, ivamos a subir un colega, Iko, y yo cuando Bosco nos comentó que ya se encontraba por nuestras tierras, también se apunto otro compañero de nuestro pueblo.

Todo y que las nubes al principio entorpecian algo la visión del cielo, la noche fue quedando despejada, y una via làctea impresionante nos ilumino durante toda la noche.

Disfrutamos mucho haciendo visual con le telescopio de Bosco, y con los prismáticos de Iko, fué una velada inolvidable

Cuelgo mi parte de Astrofotos que realizamos por la noche, Iko y Joanot supongo que cuando puedan colgarán las suyas.

Primero nos sorprendió un acompañante de Cástor y Pollux, Mercurio, que se puede observar a bajo a la derecha, esta fotos estan realizadas con un teleobjetivo de 50 mm  olympus de una càmara analògica adaptado a una EOS 400 D modificada

Uploaded with ImageShack.us

con un teleobjetivo de 50 mm  olympus de una càmara analògica adaptado a una EOS 400 D modificada

Las nubes invadian todo el campo de la zona que queria afotar, para no perder el tiempo decidí tirarle al triangulo del verano hasta que se despejara, se pueden ver las nubes a bajo a la derecha
Son 10 tomas de 5' de exposición, con un teleobjetivo Canon 18 55 ()
pisapapeles

Cuando el objeto que fotografiaba se fué a dormir, también le tire un ratito a Cassiopea, junto el dóble cúmulo de Perseo son 19 tomas de 3' de exposición con un teleobjetivo de 50 mm  olympus de una càmara analògica adaptado a una EOS 400 D modificada

Aunque por un motivo que desconozco los flats me deforman la imagen, a la parte derecha, se puede observar que todo y las motas de polvo la imagen se ve mas nítida sin flats

I la imagen a la que detiqué gran parte de la noche, la zona de nubes oscuras que hay a la parte "oriental" del núcleo de la vía làctea, donde se observa la nubosidad de Rho Ophiuchi-Antares a la derecha, y la nebulosa de la Pipa a la izquierda
Son 60 tomas de 3' de exposición con un teleobjetivo de 50 mm  olympus de una càmara analògica adaptado a una EOS 400 D modificada

« Últ. modif.: Jue, 21 Jun 2012, 22:40 UTC por Astrobotànica »
- - -

astromet

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 21 Jun 2012, 19:49 UTC »

Muy buenas tomas!! procesar esos campos ricos de estrellas no es tarea facil, la de Antares con su penacho fantastica!!

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 21 Jun 2012, 20:05 UTC »

Astrobotánica estas que te sales con los grandes campos. Están todas muy guapas pero la de Cassiopea con el alma, el corazón y la pacman es la que más me gusta, bueno la de la región de antares está fenomenal. Menuda colección te estas preparando.
La toma con flats se ve muy bien, algo menos contrastada, pero con el campo límpio.

Saludos.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 21 Jun 2012, 21:34 UTC »

muy oportuno ese Mercurio

dejo captura de pantalla del día de ayer, para ver la disposición básica de los planetas

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 21 Jun 2012, 21:41 UTC »

Excelentes grandes campos...el de Antares se sale.... aplaude

- - -

noiser

**

Levante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 21 Jun 2012, 21:45 UTC »

En tu línea... y en ascensión...   Giñar

- - -

Charlio
Fan del picgoto

**

49  Montgat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 21 Jun 2012, 21:50 UTC »

)Uau! excelentes grandes campos!
Utilizas algun tipo de filtro para que las tomas de 5min no te salgan con un cielo grisaceo/blanquecino? O es que tienes zero de CL?
(es que estoy empezando con los grandes campos y en el P1 con 3min ya parece verse algo....aunque quizas es una de las cosas que se "arreglan" con el procesado que aun no se hacer  blush)

- - -

Astrobotànica

**

46  Bellpuig (Lleida) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Jue, 21 Jun 2012, 22:08 UTC »

Gracias me alegra que os gusten

Astrobotánica estas que te sales con los grandes campos. Están todas muy guapas pero la de Cassiopea con el alma, el corazón y la pacman es la que más me gusta, bueno la de la región de antares está fenomenal. Menuda colección te estas preparando.
La toma con flats se ve muy bien, algo menos contrastada, pero con el campo límpio.

Saludos.

Gracias tampoco es para tanto blush

Lo de los flats me refiero a la parte izquierda, donde esta la nebulosidad, se ve como si hubiera caído una gota de agua y hubiera emborronado la toma, veo que también ha ocurrido en el extremo derecho inferior de la foto de antares y la pipa ¿flats ma hechos? ¿que ha pasado? porque es quitar los flats y desaparecer este efecto la gota gorda

)Uau! excelentes grandes campos!
Utilizas algun tipo de filtro para que las tomas de 5min no te salgan con un cielo grisaceo/blanquecino? O es que tienes zero de CL?
(es que estoy empezando con los grandes campos y en el P1 con 3min ya parece verse algo....aunque quizas es una de las cosas que se "arreglan" con el procesado que aun no se hacer  blush)
Saludos.
[/quote]

Gracias Charlio, para eliminar esto que comentas le resto el DBE y asi quito el fondo naranja, aunque la verdad que para hacer fotos de grandes campos sulo marchar a lugares poco contaminados luminicamente

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Jue, 21 Jun 2012, 22:29 UTC »

no lo se exactamente

pero los Flats también necesitan sus Darks,  (  quizás los Darks estaban siendo mas importantes que los Flats )  y eso te aumenta el ruido en el fondo

seguramente que lo tenías bastante bajo, y la luminosidad empieza a hacer "daño" ...  de ahí ese aspecto desenfocado por el aumento de ruido en esa zona después de calibrar.   Cuando se hace más crítico,  Darks y Flats con sus calibraciones respectivas son necesarias

has olvidado poner cámara, características, y filtraje  leng
no os olvideis, algunos ya lo supondreis pero hay quien lee por primera vez

- - -

Astrobotànica

**

46  Bellpuig (Lleida) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Jue, 21 Jun 2012, 22:35 UTC »

Muchas veces cuando lo hago al estilo cronica se me olvida la verdad.

Ya comente al inicia del foro que teneis que tener paciencia conmigo, soy el despiste personificado blush

Gracias por el aviso, y la explicacion de los flats Sonrisa

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Jue, 21 Jun 2012, 22:58 UTC »

Ya comente al inicia del foro que teneis que tener paciencia conmigo, soy el despiste personificado blush

Si bueno... pero que no se vuelva a repetir.  knuppel2

Fantástico Astro.. como siempre. Dejarme un poco de cielo para cuando me deje caer por ahí...  blush

- - -

VentanaEstelar

**

39  ZARAGOZA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Vie, 22 Jun 2012, 00:58 UTC »

hola Fantasticas fotos muy bonitas

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Vie, 22 Jun 2012, 01:14 UTC »

yo me había fijado por el detalle de las nebulosas al Este de Cassiopea,  ... no se si con la cámara sin modificar saldrían ??

- - -

VentanaEstelar

**

39  ZARAGOZA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Vie, 22 Jun 2012, 12:37 UTC »

yo me había fijado por el detalle de las nebulosas al Este de Cassiopea,  ... no se si con la cámara sin modificar saldrían ??
si yo tambien lo pense yo la tengo sin modificar creeo que no la sacare pero por intentarlo

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 6820 veces
_
rightback