Buenas, ayer realizamos una improvisada quedada o mas bien encuentro, ivamos a subir un colega, Iko, y yo cuando Bosco nos comentó que ya se encontraba por nuestras tierras, también se apunto otro compañero de nuestro pueblo.
Todo y que las nubes al principio entorpecian algo la visión del cielo, la noche fue quedando despejada, y una via làctea impresionante nos ilumino durante toda la noche.
Disfrutamos mucho haciendo visual con le telescopio de Bosco, y con los prismáticos de Iko, fué una velada inolvidable
Cuelgo mi parte de Astrofotos que realizamos por la noche, Iko y Joanot supongo que cuando puedan colgarán las suyas.
Primero nos sorprendió un acompañante de Cástor y Pollux, Mercurio, que se puede observar a bajo a la derecha, esta fotos estan realizadas con un teleobjetivo de 50 mm olympus de una càmara analògica adaptado a una EOS 400 D modificada

Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.uscon un teleobjetivo de 50 mm olympus de una càmara analògica adaptado a una EOS 400 D modificada

Uploaded with
ImageShack.usLas nubes invadian todo el campo de la zona que queria afotar, para no perder el tiempo decidí tirarle al triangulo del verano hasta que se despejara, se pueden ver las nubes a bajo a la derecha
Son 10 tomas de 5' de exposición, con un teleobjetivo Canon 18 55 ()
pisapapeles

Uploaded with
ImageShack.usCuando el objeto que fotografiaba se fué a dormir, también le tire un ratito a Cassiopea, junto el dóble cúmulo de Perseo son 19 tomas de 3' de exposición con un teleobjetivo de 50 mm olympus de una càmara analògica adaptado a una EOS 400 D modificada

Uploaded with
ImageShack.usAunque por un motivo que desconozco los flats me deforman la imagen, a la parte derecha, se puede observar que todo y las motas de polvo la imagen se ve mas nítida sin flats

Uploaded with
ImageShack.usI la imagen a la que detiqué gran parte de la noche, la zona de nubes oscuras que hay a la parte "oriental" del núcleo de la vía làctea, donde se observa la nubosidad de Rho Ophiuchi-Antares a la derecha, y la nebulosa de la Pipa a la izquierda
Son 60 tomas de 3' de exposición con un teleobjetivo de 50 mm olympus de una càmara analògica adaptado a una EOS 400 D modificada

Uploaded with
ImageShack.us