Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288108 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
M8 Desde Asturias
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
M8 Desde Asturias
«
: Lun, 25 Jun 2012, 10:49 UTC »
Pues después de varios meses sin poder ver el cielo por culpa de las nubes ayer pude hacerle unas fotos a M8. La foto esta hecha con un SW ED80 y la cámara QHY8. Apilada con DSS y procesada con Photoshop CS5. A ver que os parece (en mi monitor se ve bien pero no se como se vera en otros :S ).
Son 6 tomas de 10 minutos y 3 darks. La cámara estaba a -20ºC.
La foto está hecha con el SW ED80 usando un filtro IDAS LPS. La captura está hecha utilizando Maxim DL y debayerizada utilizando un plugin de Maxim. Después apilo con DSS usando la media. Finalmente está retocada ligeramente con photoshop CS5 para el tema de curvas, saturación, alguna mascara y reducción de ruido.
« Últ. modif.: Lun, 25 Jun 2012, 16:20 UTC por Aibrean »
- - -
re.: M8 Desde Asturias
«
respuesta #1
: Lun, 25 Jun 2012, 11:03 UTC »
A mi personalmente me parece una " Laguna " verdaderamente fantástica .
Mi enhorabuena !!
Un saludo.
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 25 Jun 2012, 12:13 UTC »
Me gusta. Técnicamente me parece buena con mis escasos conocimientos. Me gusta el calor del núcleo.
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 25 Jun 2012, 12:57 UTC »
No la veo nada mal, aunque si le veo el fondo y algunas estrellas con una dominante verde. Prueba a eliminarlo con SCNR (en el canal verde) de Pixinsight. El enfoque lo veo correcto y las estructuras de la nebulosa te han quedado bien definidas. Veo que tanto a ti como a Ramon os va muy bien la QHY8L, a ver si en breve me puedo unir al club.
Saludos.
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 25 Jun 2012, 13:36 UTC »
me gusta mucho la definicion de la nebulosa,cuentanos un poco mas,tiempo,calibracion....
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 25 Jun 2012, 16:27 UTC »
Gracias por los comentarios. Ya he puesto en el primer post la información de la foto (se me había pasado
). Tengo que ver si aun tengo instalado el pixinsight porque he estado reinstalando el ordenador y no se donde lo tendré. He retocado un poco la imagen para quitar el tono verde y tenderla un poco mas al rojo, no es lo mismo que hace el pixinsight pero a ver si os gusta mas así.
- - -
«
respuesta #6
: Lun, 25 Jun 2012, 16:51 UTC »
Aibrean como te he dicho antes me parece una buena imagen, te comenté lo del verde porque con SCNR se quita muy bien nada más por eso. Otra opción es hacerle un DBE para quitarle los posibles gradientes que pudiera tener ya que es un objeto bajo y puede estar más afectado por la CL.
Saludos.
- - -
«
respuesta #7
: Lun, 25 Jun 2012, 18:44 UTC »
Me gusta el color de la segunda nebulosa aunque se ha teñido todo de rojo, también el fondo... en fotos de gran campo parece que toda esa zona es nebulosidad ténue que justifica el color pero estéticamente a mí personalmente no me convence
Me quedo con la primera, que es estupenda
¡Se ven las nubecillas!
- - -
«
respuesta #8
: Mar, 26 Jun 2012, 00:23 UTC »
osti que wapa !!
sin que sirva de precedente, me atrevo a opinar sobre algo de lo que no "controlo bien"
pero creo que el juego de color ahora está mas "abierto"
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...
- - -
«
respuesta #9
: Mar, 26 Jun 2012, 19:21 UTC »
Me gusta la última que ha puesto Sebtor, tengo que seguir probando a ajustar los colores. El otro día ademas también probé a sacar NGC6888 y le tire tres fotos de 10 minutos y quedo así:
- - -
«
respuesta #10
: Mar, 26 Jun 2012, 19:59 UTC »
He vuelto a retocar los colores de M8 a ver como ha quedado esta vez. Por cierto, hay algún método para ajustar los colores de una forma mas o menos estandard o hay que hacerlo a ojo hasta conseguir un equilibrio de colores que quede bien?
Os dejo un enlace con la imagen en jpg a tamaño 100% (acordaos que al abrir en el navegador la ajusta a la ventana y para verla entera hay que darle con la lupa esta que sale con un + sobre la imagen)
https://i48.tinypic.com/6y086a.jpg
Y otra versión mas forzando un poco mas para ver mas la nebulosidad del fondo
« Últ. modif.: Mar, 26 Jun 2012, 22:04 UTC por Aibrean »
- - -
«
respuesta #11
: Mié, 27 Jun 2012, 21:36 UTC »
Excelente M 8 Aibrean, la versión que más me gusta es la última.
Saludos.
Sergi.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 6353 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
M8 Desde Asturias
Loading...