l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287615 post, 20360 Temas, 11511 users
último usuario registrado:  anfinn
avatar invitado

Nebulosa oscura de la Pipa

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
xatamec

**
Cabrera de Mar, Barcelona 
desde: nov, 2011
mensajes: 37
clik ver los últimos




icono-mensaje

« : Lun, 25 Jun 2012, 22:31 UTC »

Hola,

Os dejo esta foto que saqué el viernes desde la cima del Coll d'Ares en Àger en buena compañía de algunos amigos de afición y un fotógrafo "convencional" de Tàrrega al que no conocíamos y que vino a hacer unos time-lapses. La noche empezó fantástica, una transparencia muy buena, hacía tiempo que no veía la via láctea tan contrastada a simple vista. Luego a eso de la 1:00 am tuvimos la visita inesperada de 3 autocaravanas que venían a pasar la noche allí y, como no, con iluminación a tutiplen... entre que decidieron dónde aparcaban y cómo se ponían nos hicieron perder media hora... aunque luego fueron respetuosos y apagaron todas las luces y no molestaron nada. A eso de las 3:00h aparecieron unas nubes que se pusieron justo dónde estábamos disparando todos... zona sur ... otra media hora perdida... bueno, esta afición es así y ya se sabe que pocos días sale todo perfecto.
La foto es un mosaico de 2 teselas y como curiosidad del procesado decir que no he aplicado reducción de ruido, me gusta tal cual ha quedado en cuanto a ruido.

Datos de la toma:

Exposición: 20x300" la tesela izquierda y 18x300" la tesela derecha, todas a ISO 800.
Cámara: Canon 550D refrigerada
Óptica: Objetivo Nikon Nikkor 180ED cerrado a f3.3

En pequeño:


Dejo el enlace a la página de mi web des de la que se puede ver la versión a resolución completa junto con mas detalles de la toma: https://astrophoto-sv.com/index.php?p=1_87

Saludos,
Sergi

- - -

crisyo

**

avatarc

55  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3398
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 25 Jun 2012, 22:38 UTC »

Que pedazo de foto que te has bajado de Ager a pesar de los contratiempos.

Saludos.

- - -

Sebtor

**

avatarc

BCN 
desde: sep, 2006
mensajes: 28154
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 26 Jun 2012, 01:38 UTC »

Cita
La Nebulosa del Tubo, (también conocida como Barnard 59, 65-67, y 78) es una nebulosa oscura en la constelación de Ofiuco. Se trata de un sendero de polvo de gran tamaño que oscurece las nubes de estrellas de la Vía Láctea detrás de él. Su forma se asemeja a la de una pipa de fumar. Una pequeña "S" en forma de nebulosa oscura llamada la Nebulosa de la Serpiente es visible en la parte media superior de la imagen.

yo creo que no puede quedar mejor
a no ser que hagas mas mosaico leng


con tanta estrella, si reduces ruido,   ¿el software se toma a las estrellas como si fueran ruido ?


la he puesto en pantalla a resolución aprox de   1270x970  y está genial,  creo que es como mejor se optimiza a la vista
creo que así alcanza la resolución de 1 pixel (a groso modo)




he colocado la descripción de tu página
ojo que la traducción es "nebulosa del tubo"   ( Pipe Nebula )

- - -

SERGIT

**

avatarc

63  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4482
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 27 Jun 2012, 21:50 UTC »

Espectacular, un gran trabajo.

Saludos.

Sergi.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

49  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4278
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 27 Jun 2012, 22:29 UTC »

Si que me afectaron los nervios del partido... yo buscando una pipa (pero pipa de las de comer)  idiot2

No conocía este rincocito del cielo... y me parece tan increíble como tu foto.

Enorme Xatamec¡¡¡¡

- - -

JoseMi

**

avatarc

Sevilla 
desde: jul, 2012
mensajes: 71
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 19 Ago 2012, 15:03 UTC »

Mirar que artículo de un fenómeno bastante curioso
https://www.antena3.com/noticias/ciencia/nebulosa-pipa-enorme-arana-estrellas_2012081600063.html
Otra más de las locuras del universo  Giñar

- - -

keywords:
Imprimir
 
rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3720 veces
_
rightback