l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288122 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

banner Lite Roc Ioptron CEM26

Nextar 5 SE GoTo dudas de como alinearlo

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
JUPITER2006

**

43  CANTABRIA,ESPAÑA. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 29 Jun 2012, 19:48 UTC »

HOLA MUY BUENAS  Sonrisa :

hace un añito me compre mi primer telescopio ( Celestron Nextar 5 se ) y bueno le he usado unas cuantas veces , pero de forma manual,
digamos guiándole yo mismo con el mando hacia un objeto.
He intentado mil veces alinearlo con el método skyalign pero siempre que termino de hacer lo que me pide me dice que la alineación es fallida, no se porque.

Pongo la hora, la fecha y la ubicación, lo que pasa es que en esto último la ciudad que mas cerca me deja poner es  Madrid o Barcelona y bueno pongo Madrid
porque es la que creo que está mas cerca de donde yo vivo, yo soy de Cantabria. Después centro los tres objetos brillantes que me pide y le doy a alinear,
pero me dice que es fallido.
No se si será por la ubicación, porque no enfoco objetos muy brillantes ( aunque yo creo que si, de magnitud 2,5 o menos) o tendrá algo que ver la cuña que trae
el trípode para postura ecuatorial por si hay que ponerlo con alguna inclinación nose nose.

Os agradecería muchísimo que me echaríais una mano porque tengo ganas de poder seguir objetos sin tener que estar dándole todo el rato al botón.
Si os hace falta algún dato más decírmelo es que todavía ando un poco perdido con este tema.

Muchas gracias por vuestra atención Sonreir

- - -

eli71

**

Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 29 Jun 2012, 20:06 UTC »

Te aconsejo que de normal utilices, el  Two Star Alignment (Alineación de dos estrellas). Desde el botón de menu puedes y debes cambiar tus coordenadas a tu localidad. Una manera fácil de saber las coordenadas es ir al google maps , botón derecho, y pinchar en ¿que hay aquí? y saldrán. Ojo  fíjate bien en el orden que las pide, longitud y latitud, no las introduzcas al revés .  OKOK

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

64  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 29 Jun 2012, 20:13 UTC »

La fecha, a ver que formato utiliza, lo mas normal que sea MM/DD/AA, ojo al dato. La hora tuya y darle al daylisaving yes, horario de verano, etc ... No te puedo decir mucho mas pues no tengo esa montura, pero esto son cosas basicas.

Salut!!
Robert

- - -

JUPITER2006

**

43  CANTABRIA,ESPAÑA. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 29 Jun 2012, 20:33 UTC »

Mucas gracias por los consejos voy a intentar hacerlo con el otro método y a ver que pasa y ha cerciorarme de todos los datos.
a veces con equipos algo complejos como estos como te ayuden andas bastante perdidillo Sonrisa

Saludos.

- - -

Dote

**

Mola ser novato!!

48  Santander 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Sáb, 30 Jun 2012, 17:49 UTC »

En principio no deberías tener mayor problema por poner Madrid. Yo lo estuve usando así una temporada, y vivo en Santander Sonrisa No obstante busca en el menú la opción de decirle coordenadas GPS de tu situación y méteselas exactas. Siempre será mejor.

El mío es el 130SLT que es altazimutal, así que no se si no poner la cuña ecuatorial afectará.

- - -

JUPITER2006

**

43  CANTABRIA,ESPAÑA. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Sáb, 30 Jun 2012, 20:56 UTC »

Muchas gracias por contestar lo intentaré todo lo que me decís cuando el tiempo nos deje jejeje Sonrisa
miraré lo del gps a ver,ya me ha dicho más gente lo de las coordenadas pero no lo consigo.

yo tb soy de santander lo que pasa es q ahora vivo en Sarón.

saludos OKOK

- - -

Dote

**

Mola ser novato!!

48  Santander 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 02 Jul 2012, 10:18 UTC »

Jo, pues bien cerquita de Sarón tienes que tener muy buenos cielos. Tengo esa zona en el punto de mira, pero como no conozco la zona lo suficiente, no se donde ponerme Sonrisa

- - -

JUPITER2006

**

43  CANTABRIA,ESPAÑA. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Lun, 02 Jul 2012, 17:23 UTC »

bueno la verdad es que por aquí hay buen acceso a varios sitios que no se esta mal.
 yo suelo subir a un mirador cerca de Esles  pero no se como se llama, y bueno cuando puedo
subo a alto de la Braguía arriba de Selaya mirando hacia la vega de pas y bueno se ve bastante cielo.

Lo que pasa es que sigue habiendo bastante contaminación lumínica pero yo es lo mejor que puedo encontrar por aqui.

estoy pensando un dia subir ( cuando el curro y el tiempo lo permitan ) hacia alto campoo,, aver si allí por fin
encuentro un cielo un poco mas oscuro.

pero bueno de todas maneras te digo que he leido mucho y bueno algo se jeje ,pero luego la practica es más complicada.leo muchas cosas en el foro
pero no me entero mucho.

me he decidido ha ir mañana a la asociación de astronomia de cantabria a una de sus charlas. y a ver si voy a una quedada con ellos
a ver si me enseñan un poquito a usar el telescopio, que tengo ganas de avanzar.
y bueno ya la fotografía pa más adelante.

saludos  Sonrisa

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 5053 veces

banner Lite Roc Ioptron CEM26

_
rightback