HOLA MUY BUENAS

:
hace un añito me compre mi primer telescopio ( Celestron Nextar 5 se ) y bueno le he usado unas cuantas veces , pero de forma manual,
digamos guiándole yo mismo con el mando hacia un objeto.
He intentado mil veces alinearlo con el método skyalign pero siempre que termino de hacer lo que me pide me dice que la alineación es fallida, no se porque.
Pongo la hora, la fecha y la ubicación, lo que pasa es que en esto último la ciudad que mas cerca me deja poner es Madrid o Barcelona y bueno pongo Madrid
porque es la que creo que está mas cerca de donde yo vivo, yo soy de Cantabria. Después centro los tres objetos brillantes que me pide y le doy a alinear,
pero me dice que es fallido.
No se si será por la ubicación, porque no enfoco objetos muy brillantes ( aunque yo creo que si, de magnitud 2,5 o menos) o tendrá algo que ver la cuña que trae
el trípode para postura ecuatorial por si hay que ponerlo con alguna inclinación nose nose.
Os agradecería muchísimo que me echaríais una mano porque tengo ganas de poder seguir objetos sin tener que estar dándole todo el rato al botón.
Si os hace falta algún dato más decírmelo es que todavía ando un poco perdido con este tema.
Muchas gracias por vuestra atención