l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

TELESCOPIO Y VISITA A LLEIDA. PARQUE NACIONAL DE AIGUESTORTES.

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
friedelff

**
MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 01 Jul 2012, 15:51 UTC »

Hola amigos

Después de estar dando mucho la varay pidiendo consejo,soy el orgullosos poseedor de un celestron Omni XLT150 con CG4 y de momento poco más, jejeje. Estoy esperando un kit de oculares omegon, asi como un colimador y un alineador de la polar. Vamos que, la cosa va en serio, jejeje.

De momento estoy muy satisfecho, porque me ha permitido observar la luna espectacularmente (so pena de que con filtro mi vista sufrirá menos) y sobre todo, ponerme en contactpo con el manejo de la ·mencánica· del telescopio. A dia de hoy y gracias a este foro, me manejo con la escala horaria y de fechas, la bsuqeuda de objetos...seguro que lo mejor está por venir.

Con todo, estoy planificando mis vacaciones y me voy a ir a la montaña. Concretamente al parque Nacional de Aiguestortes en Lleida. Quería preguntaros si alguien ha estado y si ha tenido experiencias con por aquellos parajes. Os agradecería cualquier comentario al respecto de la zona o lugares cercanos. Voy muy cercade Espot.

Tengo todo preparado para que mi "pequeñín" no sufra con el transporte.¿debo tener especial precaución con algo en particular? Supongo que con los espejos. ¿hay algún truco?

Espero tener buenas noches y que la atmosfera acompañe. Yo espero poder contaros a la vuelta buenas experiencias.

No sé si el topic estáen lugar adecuado. Movedlo en caso contrario.

Un saludo cordial

- - -

Jou

**

52  Balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 02 Jul 2012, 17:13 UTC »

Hola friedelff,

Yo he veraneado en las proximidades, y el cielo es sencillamente ESPECTACULAR, sobretodo desde las zonas más elevadas. Eso sí, el verano es la época más lluviosa en el Pirineo, por lo que no todas las noches son aprovechables. Pero si vas a estar varios días, es cuestión de estar atento, y cuando coges una buena noche...  :love2:

La climatología puede ser muy cambiante. Observa las nubes y su evolución. En días de mucho calor, es normal que se desarrollen nubes convectivas (cúmulos y cumulonimbos). Suelen descargar en forma de tormenta por la tarde/noche, dejando después un cielo transparente, limpio y despejado. Si no llegan a descargar, quedan como una niebla alta en las cumbres, que va bajando hacia los valles a medida que se enfrían, con lo que de madrugada se te forma niebla en las zonas bajas, pero te puede quedar un cielo limpio en las zonas más elevadas.

De todos los meses de verano, el que tiene una climatología más aprovechable suele ser Julio.

Un saludo y espero que disfrutes de tus vacaciones.

Jou Medina

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 03 Jul 2012, 17:01 UTC »

evitar Luces directas,  o luces intrusas  (aunque no tengas contaminación lumínica en el cielo)  ,  simplemente eso: que localmente no tengas alguna foco,  o hayan hecho alguna barbaridad turística  (esperemos que no),   
siempre solventable con moverte 1 Km mas aquí o allá

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2685 veces
_
rightback