Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288124 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
Probando con Sigma 150-500 APO
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Probando con Sigma 150-500 APO
«
: Mié, 04 Jul 2012, 12:18 UTC »
Hola a todos,
Los que ya me conoceis, sabeis que tengo equipo para hacer fotografia de circuito, pues bien, viendo que con poco desembolso puedo hacer alguna fotografia de gran campo, voy a intentarlo.
Quiero utilizar mi Canon 450D sin modificar montada en la montura de mi tele, una CG5 Picgoto y utilizar el teleobjetivo que uso en circuitos, un Sigma 150-500 APO HSM f5-6.3 (86mm de apertura)
He conseguido un intervalometro bastante bien de precio y tambien he conseguido una bateria para copiar el sistema de alimentacion de Bufot, aun con todo esto, tengo una serie de dudas, haber si me podeis hechar un cable.
Sobre la camara, mi duda es cuanto tiempo de exposicion tendria que utilizar, contando que la camara no está modificada. Cuantas tomas y cuantos flats necesitaria?
No voy a utilizar guiado, pondré en estacion a conciencia la montura y depositaré toda mi confianza en el seguimiento del Picgoto.
Y mi gran duda, es el software que puedo usar para el procesado de las tomas, hay tantos que no acaba de quedarme claro cual es el que mejor me puede funcionar para hacer algo basico como intento, solo uso Linux, en concreto Ubuntu 12, pero si fuera necesario, desempolvaria el portatil que tiene instalado un Win7.
Creo que por ahora, nada mas, me falta conseguir una cola de milano para poder sujetar el teleobjetivo a la montura y terminar el sistema de alimentacion para poder comenzar a probar.
Gracias a todos.
Un saludo.
« Últ. modif.: Mié, 04 Jul 2012, 12:21 UTC por J. J. »
- - -
re.: Probando con Sigma 150-500 APO
«
respuesta #1
: Mié, 04 Jul 2012, 15:58 UTC »
Que pasa nen!!! Donde leches te metes !!! Ya veo que quieres dedicarte a los darks ,flats y dixi pixis
un fuerte abrazo socio
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 04 Jul 2012, 17:50 UTC »
a ver por partes j.j.
primero si la 450 lleva la misma bateria que la 1000 yo tengo 2 baterias preparadas para alimentarlas con 12v. aparte tengo un par mas de baterias para abrir y modificar
bateria LP-E5 7,4v. 1500ah. con esto quiero decir que si lo que quieres es probar te las dejo.
por otro lado yo sin guiado estando la montura muy bien estacionada, tire hasta 2m. con el seguimiento de la montura.
tambien decirte que lo mejor es que cojas el portatil y te instales el nebulosyty y con este a traves de un cable usb controlas la camara y te ayudara a enfocar,guardaras imagenes directas al pc, yo lo probe el ultimo dia cuando estrene la 1000D y va muy bien.
por otro lado ya has ojeado el dvd de fotos que te pase.
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 04 Jul 2012, 18:50 UTC »
Hola a los dos, compañeros:
Sevi, si que ando perdido, me conecto poco, pero sigo aqui y me acuerdo de todos vosotros.
Anceco, muchas gracias, probaré con dos minutos, y luego con tres haber que pasa, te tomo la palabra con el Nebulosyty, haber si tira el portatil, lo del cable de la camara no lo habia tenido en cuenta, aunque creo que será un poco corto el que tengo.
Respecto a la alimentacion, he pedido una bateria a Dealextreme, para aprovechar la carcasa y construir el sistema de Bufot, asi tambien lo tengo para hacer timelapses, que esto si que quiero hacer algo mas..
Mi intencion es hacer alguna prueba con M31, aprovechando que es un objeto grande, haber que consigo.
Ya de paso pregunto, necesito una cola de milano tipo vixen para sujetar el objetivo, pero...me recomendais alguna otra cosa? es lo que me queda por comprar.
Un saludo, muchas gracias.
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 04 Jul 2012, 18:59 UTC »
Buenas J.J.
Cuando tires con el Sigma mira de cerrar un poco el diafragma, perderás luz pero evitarás alguno de los defectos que tienen estas ópticas.
Al no tener la cámara modificada puedes ir a lo más sencillo y tirar a cúmulos y galaxias aunque yo no bajaría de los 300".
Respecto al seguimiento lo máximo que te aguante la montura pero ten en cuenta el error periódico, posiblemente te verás obligado a tirar más de una imagen, también puede que tengas problemas al apilar, no es lo mismo dejar hacer a la montura que obligarla a seguir una estrella. En este tema lo mejor es hacerse con un autoguiado, hay mucha diferencia entre tomar imágenes de 120" y 1200".
Respecto al procesado decir que hay vida más allá del PixI.
Yo apilo con MaxIM o CCDSoft y proceso con Photoshop, también está GIMP y no sé si tiene una versión para Linux.
La cola de milano está bien para colocar el objetivo o la cámara, también podrías adaptar una rótula a una de las anillas del tubo principal, guiar con este y fotografiar con la Canon y su objetivo.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 04 Jul 2012, 19:46 UTC »
Oooooohhh Linp, muchas gracias.
Lo de cerrar el diafragma lo tenia en cuenta, ya lo habia escuchado en alguna quedada, habia pensado en diparar por encima de f8.
Tambien tenia presente hacer mas de una toma, pero no sabia si podia llegar a los 300" sin que el ruido me comiera, visualmente, mi montura me deja centrado el objeto mas de 5 minutos, pero claro es visual, nada que ver, por ahora un sistema de guiado no esta en los planes, mi intencion es poder sacarle algun provecho mas a este teleobjetivo, conociendo las limitaciones de mi equipo y por matar el gusanillo.
Para apilar, buscaba algo sencillo, como ya te he comentado en alguna quedada, el procesado me mata, no me gusta en absoluto. Charlio me ha comentado sobre DSS, pero Gimp ya lo tengo instalado en mi ubuntu, no sabia que podia apilar, lo voy a trastear haber.
No puedo montar la camara en piggyback, sujetando a la anilla, mi newton de 8" va justisimo en la montura, una cg5, me haré de una cola de milano y si mas adelante monto un guiado, ya la tengo para montarlos en paralelo.
Muchas gracias,
Un saludo.
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 04 Jul 2012, 20:09 UTC »
J.J. el procesado es otro tema que ya trataremos, intenta pulir los detalles de la captura, cuando tengas las tomas si salen buenas ya las procesaremos
Como dice Linp lo suyo es llegar a los 300", aparte yo no apuraría la focal de ese objetivo (que tienes de sobra) y buscaría galaxias o cúmulos, a menor focal menos se notan los errores de guiado, yo hice unas tomas de M31 a 300mm y sale muy decente, también podrás probar con M33
El problema es que lo más vistoso con esa focal son las nebulosas extensas y para eso tienes que modificar la cámara (ya se que no es tu intención...), supongo que habrás visto la pipa que colgó el otro día Xatamec, es brutal
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 04 Jul 2012, 21:53 UTC »
Jajaja!!!
J.J.! vamos a empezar casi a la par en este mundillo!!
Yo de momento empiezo con grandes campos con un 10-20mm de f4.0 de minimo (por lo que tendre que subirlo a 4.8 o 5.6), aunque en breve espero tambien tener un 35mm focal fija de f2.0
De momento tambien empezare confiando en la puesta en estacion. Mas adelante quizas me anime a montarla sobre un teles sencillo p.ex. un 80mm, i hacer el guiado con estrella como comentais...step by step!!
Saludines!
- - -
«
respuesta #8
: Jue, 05 Jul 2012, 02:48 UTC »
las estrellas son muy puñeteras,
donde en fotografía diurna incluso un suavizado queda bien, por la noche en paisaje nocturno celeste será mortal
por eso es lo que te han dicho, que diafragmes,
sinó que ocurre? : aumenta el fondo, y las estrellas no aumentan de brillo sinó el diámetro aparente
------
veo que es un objetivo de los buenos, pero los zoom's no son muy amigos de la astronomía (aunque ya sea por otros motivos como la dificultad de repetir tomas con la misma distancia focal, controladas, justo por esas medidas variables),
eso ya es personal, deberías de darnos tus impresiones cuando lo pruebes
vamos que, no aporto nada nuevo ¿no?
- - -
«
respuesta #9
: Jue, 05 Jul 2012, 05:51 UTC »
En el exif te dice la focal exacta a la que has tirado (al menos con mi 75-300)
- - -
«
respuesta #10
: Jue, 05 Jul 2012, 09:08 UTC »
eso lo sacas "a posteriori"
estoy acostumbrado a buscarle alguna aplicación a la astrofoto, entonces era una "putada" el hecho de los zooms, pues a pesar que ajustas lo mejor que quieras, es difícil repetir, y hay que estar pendiente de ese parámetros para los cálculos, que sinó con la primera serie que hagas lo solventas, sinó será cambiante (meteoros, astrometría ...)
Para imágenes y postales, no se si será mucho problema hoy en día, ... pero el disparar con distintas tomas, distintos filtros , distintos días, en el hecho de tener que reescalar. Con los abundantes megapixel, por debajo de la resolución, le debe dar igual. ¿? igual que el stack y la rotación, aunque lo conveniente es repetir las tomas con las menos desviaciones.
era por hablar de los objetivos zooms, porqué no siempre son tan queridos, ... además de que al mismo nivel de precio tendrán calidad inferior, y en astronomía se nota fácilmente. ¿peso? ... Aunque por otra parte tienes a tu disposición varias focales que no tendrías. ... Obviedades en todo caso
- - -
«
respuesta #11
: Jue, 05 Jul 2012, 09:36 UTC »
Hola a todos,
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, como dice Bufot, es cierto que estos teles a su maxima focla no funcionan del todo bien, se nota hasta en fotografia diurna, para ir bien con este tele, no hay que pasar de 400-420 de focal.
Respecto a lo que comenta Sebtor de mantener la focal, es muy cierto, la parte movil de este tele pesa tanto, que cuando apuntas hacia arriba, se recoje solo y cuando lo transportas recogido pero sin ponerle el bloqueo, se estira solo. Estoy mirando de fabricar algun freno, con el que pueda bloquear la focal y no varie por "gravedad".
Escribiendo este post, he visto que me contesta Sebtor, Sebas, realmente este tele no está concebido para esto, como bien comentas, incluso la construccion de estos aparatos no está destinada a la astrofoto, el enfoque ultrasonico, el estabilizador de imagen doble, su construccion de 15 elementos en 13 grupos...todas estas cosas las pagas y se utilizan en otras aplicaciones, con lo que cuesta este tele, unos 1000€, si los inviertes en un refractor apocromatico, tendras mucho mejor equipo astrofotografico.
Es por probar a hacer alguna toma, mi montura es limitada y mi newton demasiado grande, intentar afotar con la camara en el newton seria mas complicado y caro en mi caso. Digamos, que contando que yo ya tenia mi montura para visual y el teleobjetivo para foto diurna, el unir montura y teleobjetivo y hacer astrofoto, me va a costar unos 40€, creo que merece la pena por la minima inversion.
Una duda mas, tenia pensamiento de desconectar por completo el estabilizador de imagen. Supongo que utilizando la camara en "bulb" ni tan siquiera debe funcionar el estabilizador.
Gracias.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #12
: Jue, 05 Jul 2012, 18:42 UTC »
lo sujetarás tipo cola de milano ?
- - -
«
respuesta #13
: Jue, 05 Jul 2012, 20:02 UTC »
¿Que diámetro tiene el objetivo? Búscale una anilla
- - -
«
respuesta #14
: Vie, 06 Jul 2012, 08:58 UTC »
Pues si Sebas, lo quiero sujetar a una cola de milano, asi lo puedo contrapesar y sujetar la fijacion del teleobjeto, no puedo sujetar a la rosca de la camara, los casi dos kilos del teleobjetivo harian sufrir bastante la bayoneta de la camara.
Xavi, el teleobjetivo tiene una apertura de 86mm. No he medido el diametro exterior del aparato, pero entorno a unos 95mm. Tienes razon, podria fijarlo con una anilla.
Gracias.
Un saludo.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 9263 veces
INICIO