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Ajustes DSLR para Astrofotografia. Espacio de color- ¿ sRGB o Adobe RGB ?

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Juan Agu

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Almansa (Albacete) 
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« : Sáb, 14 Jul 2012, 12:24 UTC »

índice de éste hilo:
re.:  Ajustes DSLR para Astrofotografia cielo profundo
Tomas en DSRL - Espacio de color- ¿ sRGB o Adobe RGB ?



Que ajustes y que opciones tenéis puesta en vuestras DSLR para Astrofotografia . Supongo que estos son los ajustes mas generales ¿hay alguno mas?. Yo aun me hago un lio de narices.
Calidad: RAW
Luminosidad Automática: OFF, BAJA, ESTANDAR, FUERTE
Espacio de color: sRGB o Adobe RGB
Histograma: Luminosidad o RGB
Autorotacion: ON u OFF
Desconexión automática:   OFF o con tiempo 30segundos……
Estilo de imagen: Normal, Retrato, Paisaje, Neutro, Fiel, Monocromo
Modo de medición: Medición evaluativa, Medición parcial, Promedia centro
Reducción de Ruido en largas exposiciones: OFF-Auto  u ON
Reducción Ruido alta sensibilidad ISO: Estándar, Baja, Fuerte, Desactivada.

Y el bloqueo de espejo en los modelos que se puede desactivar ,lo teneis acticado o desactivado.

saludos
Juan

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Juan Agu

**

avatarc

Almansa (Albacete) 
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« respuesta #1 : Sáb, 14 Jul 2012, 16:07 UTC »

Yo llevo los ajustes siguientes en la Canon 1100D y en la recién adquirida 550D:

Calidad:raw
Espacio de color: Adobe RGB
Histograma: Luminosidad
Autorotacion: OFF
Reducción de ruido en largas exposiciones :OFF
Reducción Ruido alta sensibilidad ISO: Desactivada.

Los demás parámetros o  ajustes como los trae la maquina de fabrica

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j.......

**

avatarb

46  planeta tierra. 
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« respuesta #2 : Sáb, 14 Jul 2012, 20:16 UTC »

Lo mas importante es usar el modo RAW y trabajar en modo BULL lo demas asi bien, OKOK
saludos
joakin

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Bendito

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Viillaverde (Madrid) 
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« respuesta #3 : Jue, 02 Ago 2012, 14:26 UTC »

Yo publiqué hace tiempo éstos


Modo M
Ajuste ISO (100-1600)
Ajuste exposición (hasta B)
Ajuste filtro
Ajuste B/N
Ajuste reducción de ruido
Ajuste RAW+L
Ajuste balance de blancos (BB)
Ajuste avance (continuo)

Luego me he dado cuenta de que, al menos a mí, no me son útiles, excepto -lógicamente- el modo manual y la exposición.

Será por mi ignorancia, pero si lo sacaba en BN perdía detalle, si reducía el ruido, igual... así que ya no toco nada que no la exposición (y, como mucho el ISO).

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Klaatu

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avatarc

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
desde: oct, 2011
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« respuesta #4 : Jue, 02 Ago 2012, 21:53 UTC »

Que ajustes y que opciones tenéis puesta en vuestras DSLR para Astrofotografia . Supongo que estos son los ajustes mas generales ¿hay alguno mas?. Yo aun me hago un lio de narices.
Calidad: RAW
Luminosidad Automática: OFF, BAJA, ESTANDAR, FUERTE
Espacio de color: sRGB o Adobe RGB
Histograma: Luminosidad o RGB
Autorotacion: ON u OFF
Desconexión automática:  OFF o con tiempo 30segundos……

Previsualización de la imagen: OFF. Prefiero darle al "play" para verlas. Así cuando tiras series de imágenes evitas que se te encienda la pantallita, ahorrando algo de energia.

Estilo de imagen: Normal, Retrato, Paisaje, Neutro, Fiel, Monocromo
Modo de medición: Medición evaluativa, Medición parcial, Promedia centro Si miras desde cámara, la exposición se convierte en un prueba-error o guiandose por el histograma
Reducción de Ruido en largas exposiciones: OFF-Auto  u ON
Reducción Ruido alta sensibilidad ISO: Estándar, Baja, Fuerte, Desactivada. Estas dos últimas mejor hacerlas por software

Otra opción interesante es activar el balance de blancos a "luz dia"

Y el bloqueo de espejo en los modelos que se puede desactivar ,lo teneis acticado o desactivado. Por pereza no lo activo, pero gusta sentir el "click" clásico, con el espejo levantado me despista.

saludos
Juan


« Últ. modif.: Jue, 02 Ago 2012, 21:57 UTC por Klaatu »
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Bufot
Observatori Petit St.Feliu

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Xavi MPC-D02

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« respuesta #5 : Vie, 03 Ago 2012, 07:29 UTC »

La mayoría de esas opciones son inútiles si tiras en RAW, sólo afectan las reducciones de ruido y esas deben estar DESACTIVADAS.

« Últ. modif.: Vie, 03 Ago 2012, 07:30 UTC por Bufot »
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Sebtor

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« respuesta #6 : Vie, 03 Ago 2012, 23:30 UTC »

La mayoría de esas opciones son inútiles si tiras en RAW, sólo afectan las reducciones de ruido y esas deben estar DESACTIVADAS.

 OKOK

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juanluison

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MURCIA 
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« respuesta #7 : Jue, 14 Nov 2013, 08:24 UTC »

Hola chicos. Una pregunta. He estado probando el simulador de campo del Astrónomo errante (muy recomendable por cierto). Y me surge una duda. En la configuración he puesto mi tubo un Newton 200/1000 f5, y mi cámara una Canon 600d. Y para las Pléyades por ejemplo veo que caben muy justitas. Y me pregunto ¿ Si bajas la resolución de la cámara aumenta el campo? O por el contrario con una cámara determinada te tienes que conformar con hacer las fotos con un campo fijo. Osea puedo hacer hoy una foto de las pleyades muy ampliada y mañana si me apetece una foto donde las pleyades ocupen sólo la mitad de la foto tocando algún parámetro?
Muchas gracias


resp.:
no modificas el campo,  modificarías la resolución de la foto,  físicamente el campo es el mismo.
Hay que tenerlo en cuenta, si superas la resolución práctica, tampoco obtendrás nada "mejor" em realidad, ... solo que ocupe mas info

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Bufot
Observatori Petit St.Feliu

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Xavi MPC-D02

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« respuesta #8 : Jue, 14 Nov 2013, 08:54 UTC »

El campo viene determinado por la superficie del sensor y por la focal del tubo.
Para una misma cámara si quieres ampliar el campo debes reducir la focal.

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PYE

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Pedro Galván

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« respuesta #9 : Lun, 01 Dic 2014, 11:29 UTC »

He visto que en mi caso(600D) y creo que casi todas las DSRL tienen una opción que se denomina espacio de color.
Donde te da dos opciones:
   * sRGB
   * Adobe RGB

Que configuración es mas idónea o usáis vosotros y si alguien sabe decir porque?

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RegMaster

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41  España 
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« respuesta #10 : Mar, 02 Dic 2014, 07:36 UTC »

El Adobe RGB tiene una mayor escala cromática, así que Adobe RGB:
https://thelightroomlab.com/wp-content/uploads/2010/11/Adobe-RGB-vs-sRGB-gamut-diagram.jpg

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Allblue

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Roberto

47  Vitoria 
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« respuesta #11 : Jue, 08 Ene 2015, 23:27 UTC »

Todo en OFF, tu descargas las imagenes en bruto y luego ya les haras las modificaciones pertinentes, sino luego es mas costoso deshacer los cambios. Para una reflex con su filtro IR original ajustar el WB en luz dia y usando una reflex sin filtro IR usar el Deepskystacker para el apilado en modo WB auto, que aunque en bruto las tengas con ese tono rojizo el Deepskystacker durante el apilado te las deja con el WB quasiperfecto.

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