Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288132 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:
TEJ Museíto
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
Aguila ,Scutum y Sagitta gran campo
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Jue, 19 Jul 2012, 04:21 UTC »
Hola amigos, este sábado esperando la ocultación de Júpiter decidí montar la canon 1000d con el Tanrom 18/200mm en paralelo y tirarle a la vía láctea en gran campo y la zona elegida fue la del Aguila ,Scutum y Sagitta son 6x600 segundos a ISO 1600 y F5.6 con dars ,flats y bias
en grande
https://astrob.in/15166/0/
- - -
re.: Aguila ,Scutum y Sagitta gran campo
«
respuesta #1
: Jue, 19 Jul 2012, 06:23 UTC »
Muy bonita. Me gusta.
- - -
«
respuesta #2
: Jue, 19 Jul 2012, 08:08 UTC »
No entiendo mucho de foto de CP
, así que lo cierto es que no paso del "me gusta" o "no me gusta", y esta está muy chula
Menudas imágenes sacais con objetivos "todoterreno"...
- - -
«
respuesta #3
: Jue, 19 Jul 2012, 10:59 UTC »
Bonita foto Iko!
- - -
«
respuesta #4
: Jue, 19 Jul 2012, 11:20 UTC »
Yo intenté hacer algo parecido en mi ultima salida
Pero solo es un atisbo de lo que se veía, la tuya es una foto bonita, me gusta.
puedes explicar aunque sea brevemente como haces, a ver si la próxima vez que intente algo parecido me sale algo mejor la foto
- - -
«
respuesta #5
: Jue, 19 Jul 2012, 13:24 UTC »
Me gusta esta toma iko aunque yo calibraría el color de fondo y le quitaría algo de ruido cromático y la iluminaría más.
Dedícale un poco al procesado, creo que merece la pena.
Saludos.
- - -
«
respuesta #6
: Jue, 19 Jul 2012, 16:58 UTC »
Muachas gracias a todos por vuestros comentarios
Crisyo me gusta como te ha quedado, como has eliminado el ruido cromático??
- - -
«
respuesta #7
: Jue, 19 Jul 2012, 17:18 UTC »
Cita de: acuajuan en Jue, 19 Jul 2012, 11:20 UTC
Yo intente hacer algo parecido en mi ultima salida
https://juannava64.files.wordpress.com/2012/07/astronomia_20120718_via-lactea_composicion-2-fotos.jpg
Pero solo es un atisbo de lo que se veía, la tuya es una foto bonita, me gusta.
puedes explicar aunque sea brevemente como haces, a ver si la próxima vez que intente algo parecido me sale algo mejor la foto
Viendo la foto lo primero que se me ocurre es que huyas de esa CL o si no puedes huir busca la parte del cielo que tengas mejor e intenta dar el máximo tiempo de exposición que puedas y tambien que jueges con el diafragma de tu teleobjetivo ya que de una focal a otra cambia bastante la cosa
- - -
«
respuesta #8
: Jue, 19 Jul 2012, 17:29 UTC »
y mas , mas iluminada: que se note que las zonas de nebulosa oscura, es mas oscura que el "fondo de cielo"
y girarla 90º sinó me obliga a girar el cuello para encontrar zonas que conozco ( y además puede mostrarse mas ampliada)
( he retocado algo, pero al grabar se me ha colgado el programa grrrrr ...)
( Crisyo, han aparecido unas lineas oscuras? )
- - -
«
respuesta #9
: Jue, 19 Jul 2012, 19:07 UTC »
Cita de: Sebtor en Jue, 19 Jul 2012, 17:29 UTC
( Crisyo, han aparecido unas lineas oscuras? )
Je je. Me cito a mí mismo.
P.D.: Las lineas transversales son una marca de agua pues el software de procesado es de pago y yo lo he hecho con una vrsión de evaluación que deja esas lineas transversales, para el ejemplo ya vale.
Crisyo me gusta como te ha quedado, como has eliminado el ruido cromático??
Pues hay varios programas con los que puedes eliminarlo Neat Image es uno y creo que gratis. Yo lo he hecho con un plugin de Aperture (Mac) aunque tambien esta para PS que se llama Noise Ninja. También se puede hacer con Pixinsight y su herramienta SCNR. Seguro que hay alguno más.
.......girarla 90º sinó me obliga a girar el cuello para encontrar zonas que conozco ( y además puede mostrarse mas ampliada)
Cierto.
Saludos.
- - -
«
respuesta #10
: Jue, 19 Jul 2012, 21:08 UTC »
Viendo la foto lo primero que se me ocurre es que huyas de esa CL o si no puedes huir busca la parte del cielo que tengas mejor e intenta dar el máximo tiempo de exposición que puedas y tambien que jueges con el diafragma de tu teleobjetivo ya que de una focal a otra cambia bastante la cosa OKOK
Bueno huir de la CL es imposible, en esa zona donde estuve hay poca CL (fue ayer de madrugada, me desplace como a 1 hora de distancia de casa, en tierras Burgalesas, según los mapas que he consultado en esa zona hay muy poca CL).
La foto esta echa si no recuerdo mal a ISO 800, con 30seg de exposición y abertura 4.5 con el Sigma 12-24 a 12mm de focal y montado en la Canon EOS 350D sobre trípode, no pude hacer mas exposición porque no lleve el disparador manual y la cámara solo deja hasta 30" y a partir de ahí en modo bulb.
- - -
«
respuesta #11
: Vie, 20 Jul 2012, 04:36 UTC »
Cita de: crisyo en Jue, 19 Jul 2012, 19:07 UTC
Pues hay varios programas con los que puedes eliminarlo Neat Image es uno y creo que gratis. Yo lo he hecho con un plugin de Aperture (Mac) aunque tambien esta para PS que se llama Noise Ninja. También se puede hacer con Pixinsight y su herramienta SCNR. Seguro que hay alguno más.
ya lo habia intentado con SCNR y no deja la foto así probaré con algun otro de los que comentas, lo de girarla 90º va a gusto, como ya tengo una foto con la vía láctea en vertical he preferido hacer esta en horizontal de todas maneras ella nunca esta ni de una manera ni de otra
- - -
«
respuesta #12
: Vie, 20 Jul 2012, 08:30 UTC »
Cita de: iko en Vie, 20 Jul 2012, 04:36 UTC
Cita de: crisyo en Jue, 19 Jul 2012, 19:07 UTC
ya lo habia intentado con SCNR y no deja la foto así probaré con algun otro de los que comentas, lo de girarla 90º va a gusto, como ya tengo una foto con la vía láctea en vertical he preferido hacer esta en horizontal de todas maneras ella nunca esta ni de una manera ni de otra
Acuérdate de calibrar el color de fondo para quitar la dominante azul del mismo, puedes hacerlo con un DBE o un ABE si tienes Pixinsight de manera casi automática. Con Nebulosity también puedes con la herramienta Adjust Color Background (Offset) que se encuentra en el menú Image. Este último lo hace automático y con los parámetros que te da por defecto sale bastante aceptable.
Saludos.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 7311 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...