l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288107 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

M31 sin autoguia

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Dr. Livingstone

**

Carlos

50  Madrid, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 24 Jul 2012, 10:27 UTC »

Bien, parece que me lo he tomado en serio y he vuelto a las andadas, esta vez probando que puede hacer una cámara reflex normal en cielo profundo en cortas exposiciones. Como no tengo sistema de autoguía he limitado el tiempo de exposición hasta el límite de lo que creo que puede pasar disimulado. Dispongo de una montura Vixen GP DX, que realiza un seguimiento bastante decente, y un telescopio SC celestron de 8 pulgadas. Son 12 exposiciones de 90 segundos, con reductor de focal (F 6,3), 8 Darks, 3 flats y dos Bias.

Uploaded with ImageShack.us

Os cuento resumidamente como fue la noche. Para empezar un edificio me tapa la estrella polar pero veo que el SkySensor2000 lleva un sistema para alinear la montura sin ver la polar, pruebo y parece que funciona bien. Haciendo fotografías me doy cuenta que aunque a la larga el seguimiento es muy decente, en exposiciones cortas las estrellas salen movidas. Después de dos horas de intentos me doy cuenta que se debe al error periódico. Me leo el manual para ver si puedo hacer algo y me aventuro a hacer una grabación del error periódico. Me invento un sistema chapucero para seguir una estrella sin ocular reticulado (no lo cuento porque es largo) y al hacer de nuevo fotos veo que ha funcionado  tomaya

Al final decidí terminar de hacer esta galaxia de Andrómeda y como cuando acabé ya quedaba poco para amanecer y Jupiter asomaba ya ciertamente alto, pues ¿como no iba a hacer un video del planeta con la EOS 1100d para ver que tal? Al final casi las seis de la mañana y teniendo que recoger, con el día que me esperaba. Y eso que le dije a mi mujer a la 01:00 AM que un par de fotos más que ya subía...  Girar ojos

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 24 Jul 2012, 20:29 UTC »

pues te ha funcionado
y aparte que le falte luz, parece que hay muy buena resolución

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 24 Jul 2012, 21:56 UTC »

Genial  OKOK 

- - -

VegaR

**

Torrejón de Ardoz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 25 Jul 2012, 06:29 UTC »

OKOK  Muy bien ¿has probado a poner la Reflex dierectamente en la montura y a tirarle a M31 con un objetivo fotográfico? Quizá puedas alargar la exposición aún más y tirar F's mas bajos y también la pillarás completa del todo...

Saludos.

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 25 Jul 2012, 08:37 UTC »

Oye pués fenomenal esa m31. Sigue así...  OKOK

Y eso que le dije a mi mujer a la 01:00 AM que un par de fotos más que ya subía...

Si es que nos liamos... nos liamos y...  Girar ojos

- - -

Bendito

**

Viillaverde (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 02 Ago 2012, 16:41 UTC »

Muy chulo, Livingstone.

Veo que eres de Madrid. ¿Desde dónde le has tirado? Yo sólo veo Andrómeda como una nebulosa, y ahora ni eso porque "me" sale por el norte.

Como tenemos equipo parecido (menos el reductor), a ver si aprendo algo...  Girar ojos

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 03 Ago 2012, 00:37 UTC »

Con pocas tomas y sin autoguiado es un resultado prometedor. Procura hacer más tomas, al menos un centenar, de este modo conseguirás mejor resultado.

El centro esta muy saturado, es normal pues es mucho más brillante que las espiras, para solucionar esto deberías proteger el núcleo con una máscara antes de estirar para sacar la periferia.

Saludos.

Sergi.

- - -

Dr. Livingstone

**

Carlos

50  Madrid, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Vie, 03 Ago 2012, 07:03 UTC »

Hola Bendito. Desde Madrid lo veo complicado por la cantidad de luz parásita que tenemos. Me llevé el equipo a un pueblo de Ávila, en la sierra de Gredos, por que mis suegros tienen una casa allí. Yo antes observaba y realizaba astrofotografía desde un pueblo de Guadalajara limítrofe con Madrid. Hace veinte años no había mucha población y tenía un cielo aceptable, pero con los años aquello crecio y guardé el telescopio cuando me pusieron varias pistas de tenis con sus respectivos focos por los alrrededores. Hace muy poco, paseando por Gredos una noche, recordé los viejos tiempos cuando la vía láctea destacaba en el cielo. Entonces me traje todo el equipo allí. Ahora vuelvo a coger la astronomía con mucha ilusión pero como ves estoy un poco perdido con las nuevas tecnologías  Indeciso

Supongo que desde Villaverde lo debes tener complicado, pero ánimo, que hoy en día existen filtros que mitigan el efecto, y siempre podrás hacer cosas interesantes en planetaria. Yo antes tenía vetadada toda la zona sur, como tu lo tienes ahora el norte, así que me perdí todas las maravillas de Sagitario.

Hola Sergit, ¿un centenar de fotografías?!  eeeeeh !? Se que me quedé corto pero no se si tendré paciencia para eso. Tengo intención de hacerme con un autoguiado, me parece el mejor invento desde la bombilla. Yo antes guiaba a pelo, con un ocular reticulado casero, y eso da mucho dolor de espalda. Probaré lo de la máscara, algo he leido sobre ello, pero creeme, bastante para mí que haya conseguido apilar las fotografías, estoy muy novato.

Gracias por los comentarios.

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Vie, 03 Ago 2012, 22:38 UTC »

Hola Sergit, ¿un centenar de fotografías?!  eeeeeh !? Se que me quedé corto pero no se si tendré paciencia para eso. Tengo intención de hacerme con un autoguiado, me parece el mejor invento desde la bombilla. Yo antes guiaba a pelo, con un ocular reticulado casero, y eso da mucho dolor de espalda. Probaré lo de la máscara, algo he leido sobre ello, pero creeme, bastante para mí que haya conseguido apilar las fotografías, estoy muy novato.

Si no tienes paciencia para hacer un centenar de exposiciones cortas menos paciencia tendrás para hacer una o dos docenas de exposiciones largas cuando tengas autoguiado, el tiempo invertido será el mismo o mayor.

Saludos.

Sergi.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 5066 veces
_
rightback