l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287402 post, 20352 Temas, 11497 users
último usuario registrado:  Bartek666

A partir de una Canon 5D MARK II

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Retsof68

**

SEVILLA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 25 Jul 2012, 14:36 UTC »

Hola a todos. Soy nuevo en el foro pero he de reconocer que todo esto me cautiva desde hace muchos años.
Compre en el un supermercado de Sevilla un Telescopio de MEADE motorizado y con localizador. Me costo unos 75 euros , y la verdad es que nunca pensé que esto me hubiese enganchado por 75 Euros como lo ha hecho.
Como he dicho hace algunos años cuando lo compré y sin tener ni p..... idea de esto, me marché de vacaciones a la sierra de Sevilla (Cazalla) y allí descubrí Júpiter con sus lunas y todo, pero como no sabía ajustar mi telescopio era un martirio seguir mirando. El caso es que un amigo mío , que está en la asociación aquí en Sevilla , organizamos un fin de semana de campo , y cual ha sido mi sorpresa al usar mi MEADE de 70....¡Quiero más! Ya no solo Júpiter o Venus (¡que madrugón!), Saturno, Cúmulos, .....pero claro mi amigo conoce mi otra afición. La fotografía.
Tengo  una gran cámara , 5D Mark II, pero mi miedo es gastarme un dinero en un nuevo telescopio y no llegar a poder compaginar ambos equipos.

He estado viendo un CELESTRON C6-NGT, pero también he leído algo sobre la incompatibilidad de las reflex con los Telescopios CELESTRON.
Me gustaría que me ayudarais a decidir, una configuración idónea.

https://www.flickr.com/photos/franciscocasado/7643941006/

« Últ. modif.: Mié, 25 Jul 2012, 14:59 UTC por Retsof68 »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 25 Jul 2012, 15:24 UTC »

no hay incompatibilidad por "marcas",   
los problemas son los modelos, ... pero eso es precisamente gamas bajas, y/o que no estén pensados para hacer astrofotografía, con lo cual tampoco podrías hacer mucho aunque te dieran foco

también he visto astrofotos con el ETX70,  DIFICIL y hay que saber lo que se hace,  ... quizás más que aprender con ello, es aprender con un equipo superior para volver a los orígenes con un reto así ... 

no se si alguien conocerá ésta cámara y puede decirte algo sobre su idoneidad para astrofoto

- - -

Bendito

**

Viillaverde (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 28 Jul 2012, 16:29 UTC »

Yo tengo un Celestron y una Canon... y son totalmente "compatibles" (Sebtor puede dar fe de ello, pues soporta los reprocesados de mis cutrefotos galácticas -esto último no es en sentido figurado Sonreir - ), si es que hay algo realmente compatible en este mundillo.

Eso sí: con una 5D el problema es que nos moriremos de envidia, y que tendrás que tener en cuenta su peso cuando evalúes el conjunto. Por eso (y por lo que cuesta, claro) vas a ver pocas 5 en las configuraciones, pues elegimos los modelos más ligeritos.

En todo caso, quitando el problema del peso y el volumen (al ser más grande tienes más posiblidades de que choque con la montura) el resto es idéntico al resto de Canon. Hay buenos expertos aquí que seguro te pueden indicar lo que necesitas; lo poco que yo sé también está a tu disposición.

« Últ. modif.: Sáb, 28 Jul 2012, 16:37 UTC por Bendito »
- - -

Klaatu

**

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 28 Jul 2012, 18:47 UTC »

No te puedo decir mucha cosa...pero...a tener en cuenta...que tu Canon es de fotograma completo y que quizás ( no lo se ) puedan hacerte viñeteado en algunas imágenes...lo cual no es mucho problema ya que recortando imagen en postproceso se soluciona el problemilla...la otra cuestión que veo es el peso de la Canon 5D....

Saludos

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Sáb, 28 Jul 2012, 22:26 UTC »

Bienvenido al foro!
¿Estás seguro de que quieres meterte en el berengenal de la astrofoto?  Malvado

Por concepto el C6N-GT sería estupendo, pero no éste en concreto ya que si no me equivoco el enfocador es de 1.25"
Tienes el "hermano gemelo" optimizado para astrofoto, con enfocador de 2" y reductora de enfoque 10:1 para afinarlo al máximo:
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-pds-explorer-bd-neq-5-pro-synscan-goto/p,19200

Si tienes buenos objetivos fotográficos yo me limitaría a comprar una montura con capacidad de guiado y un kit de autoguiado (tubo y cámara guía), con eso y la 5D ya puedes hacer virguerías, y más adelante comprar un tubo con una focal media/larga para los objetos más pequeños

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4754 veces
_
rightback