Hola a todos. Soy nuevo en el foro pero he de reconocer que todo esto me cautiva desde hace muchos años.
Compre en el un supermercado de Sevilla un Telescopio de MEADE motorizado y con localizador. Me costo unos 75 euros , y la verdad es que nunca pensé que esto me hubiese enganchado por 75 Euros como lo ha hecho.
Como he dicho hace algunos años cuando lo compré y sin tener ni p..... idea de esto, me marché de vacaciones a la sierra de Sevilla (Cazalla) y allí descubrí Júpiter con sus lunas y todo, pero como no sabía ajustar mi telescopio era un martirio seguir mirando. El caso es que un amigo mío , que está en la asociación aquí en Sevilla , organizamos un fin de semana de campo , y cual ha sido mi sorpresa al usar mi MEADE de 70....¡Quiero más! Ya no solo Júpiter o Venus (¡que madrugón!), Saturno, Cúmulos, .....pero claro mi amigo conoce mi otra afición. La fotografía.
Tengo una gran cámara , 5D Mark II, pero mi miedo es gastarme un dinero en un nuevo telescopio y no llegar a poder compaginar ambos equipos.
He estado viendo un CELESTRON C6-NGT, pero también he leído algo sobre la incompatibilidad de las reflex con los Telescopios CELESTRON.
Me gustaría que me ayudarais a decidir, una configuración idónea.
https://www.flickr.com/photos/franciscocasado/7643941006/