Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287602 post, 20358 Temas, 11508 users
último usuario registrado:
rbns
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ directorio general /
· Ocio y off-topic (de interés por compartir)
Valencianos (y viajeros), una ayudita para montar las vacaciones
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Valencianos (y viajeros), una ayudita para montar las vacaciones
«
: Mié, 08 Ago 2012, 11:12 UTC »
Hola!
Quiero visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia con la familia por unos días.
Cualquier consejo, recomendación, ayuda, pista, advertencia lo que sea, será bienvenido
No se si coger un hotel majo a las afueras y tener que ir con coche a visitar las instalaciones, o coger el hotel lo más cerca posible
¿En cuantos días se visita? Me pregunto si me daría tiempo a visitar algo el último día y volverme directamente a Barcelona, o tendría que hacer noche allí (no veo claro si necesito dos, tres o cuatro noches de hotel)
En fin ya sabéis, lo típico que uno se pregunta al organizar éstas cosas. La idea es, por encima de todo, que disfrute mi chaval de casi 5 años.
Gracias!
- - -
re.: Valencianos (y viajeros), una ayudita para montar las vacaciones
«
respuesta #1
: Mié, 08 Ago 2012, 13:27 UTC »
Hola, Bufot.
Yo he estado tres veces (que recuerde). A tu chaval le va a encantar...
Procura evitar los fines de semana. Creo que puedes comprar las entradas por internet, y te ahorraras una cola considerable.
¡No olvides las gorras para el Sol!
Un abrazo.
- - -
re.: Valencianos (y viajeros), una ayudita para montar las vacaciones
«
respuesta #2
: Mié, 08 Ago 2012, 14:03 UTC »
Gracias Bendito
Cojo el hotel cerca o hay buen garaje?
Algo que ver en especial? Algo en lo que no vale la pena entretenerse?
« Últ. modif.: Mié, 08 Ago 2012, 14:27 UTC por Bufot »
- - -
re.: Valencianos (y viajeros), una ayudita para montar las vacaciones
«
respuesta #3
: Mié, 08 Ago 2012, 14:26 UTC »
La ciudad de las Artes y las Ciencias creo que en una mañana la has visto,hace tiempo que no voy pero creo que el atractivo es más monumental que otra cosa,eso sí,si no entras al Hemisferic ("el ojo") con proyector de imágenes Imax.Al ladito tienes tambien el oceanografico,que también está muy interesante y yo díria que es imprescindible,y al crío seguro tambien le gustará el Bioparc,donde puedes pasar el día.De hoteles no te sabría decir como está el tema,pero garaje si no puedes acceder al de allí tienes al lado el centro comercial "el saler" que es gratuito.Para el Bioparc el coche va a la calle.Si tienes más de un día tambien puedes visitar el centro histórico,te recomiendo la exposición de L´Almoina,que es un yacimiento arqueológico bastante apañadito con entrada gratuita y que merece la pena,justo debajo de la Plaza de la Virgen,pero en fín,si ya vas a patear el centro ya te diré otros puntos.Bueno,estoy suponiendo que te mueves con un android en la mano para ir guiándote...
- - -
re.: Valencianos (y viajeros), una ayudita para montar las vacaciones
«
respuesta #4
: Mié, 08 Ago 2012, 14:29 UTC »
Gracias Ripoll!
Si, llevo un Android aunque sólo con el mapa, ninguna aplicación extra de ayuda
- - -
re.: Valencianos (y viajeros), una ayudita para montar las vacaciones
«
respuesta #5
: Mié, 08 Ago 2012, 14:35 UTC »
Eso te sale en el maps,y si no descárgate el Wikitude,que es un programa de realidad aumentada.O márcate los puntos en el maps desde casa y ya los tienes grabados.
- - -
re.: Valencianos (y viajeros), una ayudita para montar las vacaciones
«
respuesta #6
: Mié, 08 Ago 2012, 14:48 UTC »
Muy recomendable el oceanografico ,,,,,
- - -
re.: Valencianos (y viajeros), una ayudita para montar las vacaciones
«
respuesta #7
: Mié, 08 Ago 2012, 16:00 UTC »
Bueno me has tocado la parte sensible Bufot...
Si quieres visitar Valencia con niños aquí van mis recomendaciones...
MUSEO DE LAS CIENCIAS
De la ciudad de las artes y las ciencias... El Oceanogràfic... desde mi punto de vista es lo que mejor de todo el complejo. El resto, como dice Ripoll son más monumentos que otra cosa. Muy bonito pero eso... arquitectura calatrávica.
La visita con un día, si vas a lo que vas, tienes más que de sobra... otra cosa diferente es que quisiera visitar también el Museo y le hemisfèric... con detenmiento pero no creo que sea el caso.
El museo y el Hemisféric en cualquier caso no creo que sea imprescindible.
En el "ojo" del Hemisfèric lo que hacen son películas Imax... que bueno... a mi tampoco me emocionan. Un día pasé por allí y me pusieron un video de deportes extremos....bueno... regular para la época en la que estamos. Eso sí, si te van a poner una película de las estrellas como el que yo me perdí... ya me lo pensaba un poco más. Debe ser otra cosa si te gusta el tema que ponen en la película... en mi opinión prescindible... supongo que por la zona que tu vives también existirá un cine de estas características.
El museo... algo parecido. A mi no me valió la pena aunque hay que cosas que se pueden considerar muy interesantes pero vamos teniendo el de Barcelona que seguro que ya has visitado.. pués para qué... Para mi, ya te digo que en ambas cosas no perdería el tiempo. Eso sí te podrás sacar buenas fotos con un edificio o con el otro. Son bastante futuristas y en una foto pueden quedar muy vistosos.
Lo recomendable es el Oceanogràfic. No te voy a decir nada para que con la visita te lleves más sorpresas pero bueno es espectacular y para los niños está genial. Además te quiero comentar que en el Carrefour por compras de no sé cuanta cantidad te regalan un ticket para que la otra entrada sea gratis (la entrada más económica claro) No creo que sea difícil conseguir pero si no tienes un Carrefour cerca o no tienes descuentos de esos... no te preocupes... ya sabes a quien tienes que pedir.
Sobre el aparcamiento... hacer un apunte sobre lo que dice Ripoll. El parking cubierto hasta ahora que yo sepa es de pago... si realizas compras en el centro comercial es gratuito pero sino tendrás que pagarlo. En cualquier caso, la zona tiene bastantes zonas donde podrás aparcar por los alrededores... no me preocuparía mucho de eso. En Agosto la gente suele emigrar así que, a no ser que coincida con un fin de semana extraño, no vas a tener problemas para aparcar. Como dice Bendito, mejor entre semana que los findes que esta zona suele estar bastante más transitada.
Otra cosa la visión del complejo por la noche también es bastante espectacular... por el día es muy blanquito y por la noche pués con las luces y los reflejos del agua gana bastante.
BIOPARC
Después pensando en los niños, sin duda, el Bioparc... un zoologico que han ambientado bastante bien. Este se encuentra en la otra punta del rio...pegado a Mislata... al otro lado de la ciudad así que sea donde sea el hotel.. vas a necesitar el coche... sí o sí.
CENTRO HISTÓRICO Y JARDINES DEL TURIA
Otros lugares muy recomendables es pasear por el centro histórico de la ciudad.. plaza de la virgen, calle colón, el micalet, el barrio del carmen (muy bohemio), los jardines del turia... Precisamente aquí en los jardines del Turia que viene a ser el río por la zona que pega con el hemisferic puedes darte un buen paseo hasta el palau de la música. Un espacio bastante bonito con jardines y parques infantiles. A destacar el Guilliver... cuando era pequeño me encantaba venir aquí... es un Gulliver gigante y de esta figura salen tobaganes aprovechando las vestiduras, el pelo,... los niños se lo pueden pasar pipa. Eso sí los pantalones... uffff... sufren de lo lindo. Recomendable tirarse con cartones en el culo.
ALBORAYA
Para mi esta última es una zona de esparcimiento, de relax y de juego pero no puedes dejar aquí las cosas así que en cuanto puedas visita Alboraya. En Alboraya no te será difícil encontrar un lugar donde probar la horchata. Sólamente aquí podrás saborearla como toca ya que ellos mismos recogen la chufa y la hacen natural. Si te gusta la horchata.. vamos... sin dudarlo. Digamos que alboraya es un pueblo que está en las afueras de Valencia pero a día de hoy tan pegado que casi se confunden... para llegar aquí coche... esta es la zona norte de la ciudad.
ALBUFERA
Eso sí, si quieres conocer la Valencia de "cañas u barro": La albufera. Es un espacio natural increíble que no te deberías perder cuando estes cansado de ver asfalto y coches... existen miradores muy bonitos y fotogénicos y podrás acceder a pueblos que guardan cierto encanto como el Saler y sobre todo el Palmar. Por esta zona se mueve el turismo gastronómico: encontrarás muchos restaurantes y es típico comer arroz por esta zona. Cuidado, hay sitios muy buenos pero también muy caros. Mira bien tu bolsillo ya que el reclamo turístico por esta zona da miedo. También podrás pasear en barca... al estilo Veneciano. Bueno, es un espacio con posibilidades pero para mi un espacio donde poder encontrar muy buenas fotos y relajarme.
Por último:
- Si te fijas... entre las cosa que he puesto... hay sitios que están pegados: Museo de las artes y las ciencias, jardines del turia, Guilliver, centro histórico... eso se puede visitar en dos días sin problema....
- Te he puesto la obligatoriedad del coche pero la red de metro de valencia te deja en todos los lugares que te he puesto... si te fijas en el google maps verás las paradas que coinciden con los lugares. (Salvo como es obvio... la albufera) Otra opción el autobús... aunque con niños...
- Te envío un privado con algunas recomendaciones de hoteles... está bien que para mirar hoteles también los veas en tripadvisor que es una página donde los usuarios comentan los hoteles que han ido visitando y está mejor o peor valorados... como es lógico yo hoteles de Valencia no conozco como son.
- Para lo que necesites o cualquier problema ya sabes que yo no estaré muy lejos...
Me dejo muchas cosas pero vamos te he puesto lo esencial para mí...
cualquier duda... ya sabes...
- - -
re.: Valencianos (y viajeros), una ayudita para montar las vacaciones
«
respuesta #8
: Mié, 08 Ago 2012, 16:43 UTC »
Fantástico Tajeiro! Ya sabía yo que hacía bien en preguntar por aquí
Estaremos allí mañana mismo y en principio nos vamos el Domingo... si nos da tiempo de ver lo principal
La visita básicamente era a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en concreto el Oceanogràfic porque es lo más recomendado, y el Museu parece fantástico para el crío
Pero con la propuesta que haces cualquiera se va sin verlo todo
(me veo allí hasta el miércoles
)
El Hotel confirmado es el Primus Valencia:
https://www.hotelprimusvalencia.com
No creo que me quede mucho tiempo libre, con el peque y tanto por ver y hacer... pero si algún forero está por la zona éstos días podríamos conocernos y tomar un café/birra por allí a última hora de la tarde...
Por cierto, ¿alguna propuesta de donde cenar?
Muchas Gracias Tajeiro, me va a venir muy bien toda la información
Saludos!
« Últ. modif.: Mié, 08 Ago 2012, 16:44 UTC por Bufot »
- - -
re.: Valencianos (y viajeros), una ayudita para montar las vacaciones
«
respuesta #9
: Mié, 08 Ago 2012, 18:11 UTC »
Madre mia tajeiro, tienes madera de promotor turistico, gran analisis.
Bufot, yo siempre recomiendo visitar la catedral y sobretodo el micalet, que es una torre anexa.
Aqui ves la catedral con el micalet a la derecha.
L'Almoina es tambien muy recomendable.
Quizas es por mi aficion a las piedras
.
Supongo que lo habras visto pero estos dias hay una representacion del cielo nocturno los martes y jueves a las 22:00 en el Hemisferic.
Nose quizas no sean visitas muy aptas para crios, yo no tengo asi que no se si a las 22:00 estara muy por la labor de estrellas jaja, y bueno en el micalet tienes que subir "algunos" escalones para llegar arriba
y bueno em L'Almoina como en la mayoria de restos de epoca Romana hay que imaginarse un poco el asunto para disfrutarlo de verdad.
Dicho esto espero que disfrutes de la visita a la ciudad
« Últ. modif.: Mié, 08 Ago 2012, 18:19 UTC por Refused »
- - -
re.: Valencianos (y viajeros), una ayudita para montar las vacaciones
«
respuesta #10
: Mié, 08 Ago 2012, 19:50 UTC »
Cita de: Bufot en Mié, 08 Ago 2012, 16:43 UTC
Por cierto, ¿alguna propuesta de donde cenar?
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...
- - -
re.: Valencianos (y viajeros), una ayudita para montar las vacaciones
«
respuesta #11
: Mié, 08 Ago 2012, 20:50 UTC »
Yo cuando la visite le dedique 2 días, El primero para el El museo y el Hemisféric, comimos por las cercanías y el segundo fue para el Oceanografía y comimos dentro que hay diferentes opciones para comer.
En mi caso me quede a dormir en casa de mi hermana en un pueblo de Castellon.
- - -
re.: Valencianos (y viajeros), una ayudita para montar las vacaciones
«
respuesta #12
: Jue, 09 Ago 2012, 18:00 UTC »
Cita de: sevi en Mié, 08 Ago 2012, 19:50 UTC
Cita de: Bufot en Mié, 08 Ago 2012, 16:43 UTC
Por cierto, ¿alguna propuesta de donde cenar?
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...
- - -
re.: Valencianos (y viajeros), una ayudita para montar las vacaciones
«
respuesta #13
: Jue, 16 Ago 2012, 14:32 UTC »
Ya de vuelta, sólo puedo decir: FANTÁSTICO
Me llevo un grato recuerdo de Valencia, es bonita y limpia sin andar tropezando a cada paso con la brigada de limpieza como en Bcn (que aún así es más sucia), el trato de todo el mundo a sido estupendo, las visitas han sido muy interesantes y lo más importante es que el peque la ha disfrutado a lo grande así que mejor no ha podido ser.
Nos veremos de nuevo!
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 10158 veces
INICIO
>
/ directorio general /
>
· Ocio y off-topic (de interés por compartir)
>
Valencianos (y viajeros), una ayudita para montar las vacaciones
Loading...