Hace ya unos meses le compre a unos compañeros del foro el Mak SW de 6" y la DBK 21, por varias razones no habia tenido ocasion de probarlos bien, en la ultima salida que hice algunos problemillas me impideron darle mucha caña y otras razones me estaban impidiendo volver a probarlos, asi que aprovechando esta semana de vaciones decidi anoche hacer un hueco y estar media noche sin dormir, como era de esperar me equivoque de noche, puse el despertador a las 2.30 y deje montado el equipo, primero queria hacer algo de Luna y luego aunque sabia que no iba a sacar nada, tirarle a Jupiter, toca el despertador y mi gozo en un pozo, habia unas nubecillas que tocaban las narices, ademas de que la transparencia no era nada buena, mirabas a la luna y si la tapabas con la mano para que no te deslumbrara veias como tenia un halo nada fotografico alrededor, pero como sabia que puede que tarde en volver a tener otra noche "libre" y ya estaba despierto y con el equipo montado hice algun video lunar, de los cuales los mas aprovechables eran estos dos:
Albategnius, Ptolemaeus, Alphonsus y Arzachel.

Aristillus, Autolycus y Archymedes.

Tambien ya puestos y a pesar de que ya estaba clareando el dia y de que Jupiter lo tenia rozando el tejado del edificio de enfrente no pude resistirme de tirarle un par de videos, que aunque fueron a la papelera casi directamente me guarde el recuerdo del primer Jupiter de esta oposicion, que ademas espero que sea el peor y que conforme mejore la situacion, hora y tamaño del planeta mejore tambien la calidad de las imagenes, aunque viendo mi actual "ventana" de observacion con los edificios de delante mas altos que el mio, tampoco tengo demasiadas esperanzas, pero supongo que cuando lo pueda tener a tiro a primera hora de la noche no sera como ahora a primera hora del dia (literalmente)....


No pongo datos porque no merecen la pena en ninguna imagen, destacar que el equipo tiene una calidad innegable, en observacion visual el Mak en algun momento, aunque fuesen decimas de segundo, daba unas imagenes con un contraste genial en comparacion con mi newton, este tenia una vision mas plana con menos profundidad de imagen, para planetaria y dobles sin duda el Mak le gana, para objetos de cielo profundo o grandes campos, eche un vistazo a M31, M45 o al doble cumulo de Perseo, me sigue gustando mas el reflector, con la DBK otro tanto, a pesar de que la noche no acompañase, en comparacion con la SPC nada que ver, puse un momento esta ultima y literalmente donde la DBK sacaba mala imagen, la SPC no sacaba casi nada, mucha mas sensibilidad por parte de la DBK.... con una noche decente el cambio debe ser aun mayor, a ver si la proxima vez hay mas suerte, a pesar de la poca transparencia y las nubecillas me gusto el equipo y me dejo el buen sabor de boca de saber que con mejores condiciones de cielo debe rendir bastante bien.