mmm no sé,
pero ¿no creeis que muchas veces ultimamente se "hinchan" mucho los planetas?, ... con pocos detalles seguro que vale la pena, pero cuando hay multitud de ellos, no se yo si es contraproducente
un ejemplo se puede encontrar en el AAPOD de hoy mismo, aunque en ALPO Japan también estoy viendo algunos Júpiters que no caben en la pantalla, y no acabo de entender cual es la gracia, porqué muchos empeoran, (otros no muestran nada mas por ser mas grande, sin embargo ocupan pantalla)
https://aapod.astronomy.fm/2012-08-11_Jupiter-Returns....htmlésta la he dejado al 60%, que admite más contraste a su vez, ... yo diría que lo que tiene que verse, se ve igual, y más rápidamente en su globalidad
( al menos en una pantalla de PC 17" o 19" o 21" ... en tablets o móviles no lo sé )
una imagen grande, para que sea amable tiene que suavizarse, y en cambio si quiere resaltarse empezarán a verse defectos, grano, ruido básicamente

para mi, que es una moda, evolucionada de otras épocas en que las técnicas no daban tanta resolución, y se forzaba un poco el tamaño, ... el problema es que ahora si se exagera un poco se llena toda la pantalla. ( y no se vé nada mas, a no ser que lo rellene el cerebro )
lo importante no es la ampliación, lo que importa es la resolución !