Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287614 post, 20360 Temas, 11511 users
último usuario registrado:
anfinn
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
Imagen de Mercurio, el 15 de agosto de 2012
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Imagen de Mercurio, el 15 de agosto de 2012
«
: Mié, 15 Ago 2012, 10:36 UTC »
Buenos días a todos.
Aquí está un primer Mercurio. Es tremendamente pobre, pero espero que sirva para que os animéis a tirarle a este planeta... por aquello de tener la colección completa.
Apareció en la lista de planetas de mi montura a eso de las seis de la mañana, con viento y todo cubierto de nubes altas, excepto una parte del Este (de hecho, mi intención era ver Júpiter, pero estaba tremendamente pobre). Cuando cogí el ordenador, ya había bastante luz solar.
No pude usar la barlow: el aire movía el telescopio y el brillo era muy bajo, por lo que me era imposible localizar el objeto... y cada vez había más luz, por lo que no podía perder el tiempo haciendo pruebas (esto empieza a ser una afición estresante
)
He usado el Digital Eyepiece que tengo (la i-Nova todavía está en Alemania... con lo bien que me hubiese venido probarla
). Dejo también una de Venus con idénticas condiciones de captura y tratamiento (menos la cuestión del brillo, claro), para que se pueda comparar.
Mercè, Sergi, Visio, Sevi, y todos los expertos en astrofotografía planetaria: animaos. Yo creo que, si se le tira con una buena barlow puede salir algo más que un triste punto blanco.
Vídeo210 -toc.jpg
(5.53 KB, 640x480 - visto 328 veces.)
Vídeo212 - toc.jpg
(5.67 KB, 640x480 - visto 361 veces.)
« Últ. modif.: Mié, 29 Ago 2012, 22:16 UTC por Bufot »
- - -
re.: Mercurio, Imagen de, el 15 de agosto de 2012
«
respuesta #1
: Mié, 15 Ago 2012, 10:50 UTC »
Buena caza Bendito. No es fácil pillar a Mercurio, a parte que al no elevarse demasiado por encima del horizonte las turbulencias casi siempre se lo comen vivo
Cita de: Bendito en Mié, 15 Ago 2012, 10:36 UTC
Mercè, Sergi, Visio, Sevi, y todos los expertos en astrofotografía planetaria: animaos. Yo creo que, si se le tira con una buena barlow puede salir algo más que un triste punto blanco.
Algo sí que se puede sacar. Un pequeño ejemplo:
Yo la verdad es que paso un buen rato con la boca abierta disfrutando de la web de la Messenger:
https://www.nasa.gov/mission_pages/messenger/multimedia/index.html
Ahora un poco más en serio. De Mercurio guardo una foto que hice con el Nexstar 5i y la Neximage hace ya unos años, y me recuerda mucho el tuyo
:
Como dices, a ver si alguien se anima con este difícil planeta
Saludos a todos
- - -
re.: Mercurio, Imagen de, el 15 de agosto de 2012
«
respuesta #2
: Mié, 15 Ago 2012, 10:59 UTC »
Muchas gracias por contestar, Almach.
¡¡¡¡Jo..r qué foto!!! Y luego dicen que no se pueden ver las huellas de los astronautas... Tú sí que puedes.
Me alegro de que tengamos más fotos de Mercurio. Como no había ningún hilo, pensé que lo habían quitado de la lista de planetas, como a Plutón
Enhorabuena por las fotos.
- - -
re.: Mercurio, Imagen de, el 15 de agosto de 2012
«
respuesta #3
: Mié, 15 Ago 2012, 12:36 UTC »
Hombre Bendito , pués ya tienes dos planetas que yo no tengo en la colección
. Venus lo he intentado un par de veces pero o bién se churrasca o me queda desenfocado
...Mercurio ni se me habia pasado por la cabeza ...ando yo tostandome al sol en busca de una mancha solar en condiciones ( creo que esta verano si voy a estar morena , al menos a lo taxista Inglés ...por eso de solo el brazo derecho
) .
Buenas capturas , a ver cuando te llega la I-Nova y empiezas a luchar con ella . Almach ¿ eso que ehhhhhh ?
, joer quién lo pillara
Y si , por aquí esta madrugada también un montón de nubes
Un abrazote
- - -
re.: Mercurio, Imagen de, el 15 de agosto de 2012
«
respuesta #4
: Mié, 15 Ago 2012, 19:42 UTC »
Cita de: mercè en Mié, 15 Ago 2012, 12:36 UTC
Hombre Bendito , pués ya tienes dos planetas que yo no tengo en la colección
. Venus lo he intentado un par de veces pero o bién se churrasca o me queda desenfocado
...Mercurio ni se me habia pasado por la cabeza ...ando yo tostandome al sol en busca de una mancha solar en condiciones ( creo que esta verano si voy a estar morena , al menos a lo taxista Inglés ...por eso de solo el brazo derecho
) .
Muchas gracias por el comentario, Mercè.
Yo quería intentar picarte, porque como sé que madrugas... No saldrán los preciosos detalles de tus "Júpiteres", pero, por lo menos, sale más gordote que Urano
A mí Venus me pide incluso menos brillo que la Luna... incluso con una CMOS perrillera.
Viendo la toma de Almach me temo que me dejé la captura en b/n (de la última Luna fallida), porque algo de color tiene, ¿no?
Suerte con esas manchas solares. Ya las estamos esperando, junto con un tarro de Coppertone
. A Mercurio también le puedes pillar en tránsito por delante de Sol, ¿no?
« Últ. modif.: Mié, 15 Ago 2012, 19:48 UTC por Bendito »
- - -
re.: Mercurio, Imagen de, el 15 de agosto de 2012
«
respuesta #5
: Dom, 26 Ago 2012, 21:09 UTC »
9 Mayo 2016 ( no se si meterlo en el calendario ya )
https://en.wikipedia.org/wiki/Transit_of_Mercury
- - -
re.: Mercurio, Imagen de, el 15 de agosto de 2012
«
respuesta #6
: Dom, 26 Ago 2012, 21:19 UTC »
buena caza campeón !!!
- - -
re.: Mercurio, Imagen de, el 15 de agosto de 2012
«
respuesta #7
: Mar, 28 Ago 2012, 15:56 UTC »
fecha ?
( hay que modificar un poco el título, añadiendo "imagen de ..... y fecha ", sinó es muy genérico
- - -
re.: Mercurio, Imagen de, el 15 de agosto de 2012
«
respuesta #8
: Mié, 29 Ago 2012, 12:56 UTC »
Cita de: Sebtor en Mar, 28 Ago 2012, 15:56 UTC
fecha ?
( hay que modificar un poco el título, añadiendo "imagen de ..... y fecha ", sinó es muy genérico
Sorry. No soy capaza de modificar el título
15-08-2012 - 06:00 AM
Video de 30 segundos con Pentaflex Digital Eyepiece MD35, procesado con Registax 6 y "tocados" los semitonos con MS Office Picture Manager ("asín" soy de cutre), intentando mejorar el borde. La de Venus es idéntica en todo, con diferencia de menos de 10 minutos.
Cuando sea mayor aprenderé a poner los datos en la foto, como hacéis los grandes.
----------
Vaya: al cambiar el título lo ha movido a otro subforo y ya no me sale el simbolito de cambiarlo...
Ya me estoy quieto, ¿eh?
« Últ. modif.: Mié, 29 Ago 2012, 13:07 UTC por Bendito »
- - -
Imagen de Mercurio, el 15 de agosto de 2012
«
respuesta #9
: Mié, 29 Ago 2012, 22:18 UTC »
Cita de: Bendito en Mié, 29 Ago 2012, 12:56 UTC
Vaya: al cambiar el título lo ha movido a otro subforo y ya no me sale el simbolito de cambiarlo...
Ya me estoy quieto, ¿eh?
Yo lo veo correcto
Lo que no sabía es que no hay subforo de Mercurio pobrecillo
así que va al general de planetaria...
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 7872 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
>
Imagen de Mercurio, el 15 de agosto de 2012
Loading...