l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287614 post, 20360 Temas, 11511 users
último usuario registrado:  anfinn

Imagen de Mercurio, el 15 de agosto de 2012

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Bendito

**

Viillaverde (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 15 Ago 2012, 10:36 UTC »

Buenos días a todos.

Aquí está un primer Mercurio. Es tremendamente pobre, pero espero que sirva para que os animéis a tirarle a este planeta... por aquello de tener la colección completa.

Apareció en la lista de planetas de mi montura a eso de las seis de la mañana, con viento y todo cubierto de nubes altas, excepto una parte del Este (de hecho, mi intención era ver Júpiter, pero estaba tremendamente pobre). Cuando cogí el ordenador, ya había bastante luz solar.

No pude usar la barlow: el aire movía el telescopio y el brillo era muy bajo, por lo que me era imposible localizar el objeto... y cada vez había más luz, por lo que no podía perder el tiempo haciendo pruebas (esto empieza a ser una afición estresante  hmmmm )

He usado el Digital Eyepiece que tengo (la i-Nova todavía está en Alemania... con lo bien que me hubiese venido  probarla Llorar ). Dejo también una de Venus con idénticas condiciones de captura y tratamiento (menos la cuestión del brillo, claro), para que se pueda comparar.

Mercè, Sergi, Visio, Sevi, y todos los expertos en astrofotografía planetaria: animaos. Yo creo que, si se le tira con una buena barlow puede salir algo más que un triste punto blanco.

el 1
* Vídeo210 -toc.jpg (5.53 KB, 640x480 - visto 328 veces.)
el 1
* Vídeo212 - toc.jpg (5.67 KB, 640x480 - visto 361 veces.)

« Últ. modif.: Mié, 29 Ago 2012, 22:16 UTC por Bufot »
- - -

almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 15 Ago 2012, 10:50 UTC »

Buena caza Bendito. No es fácil pillar a Mercurio, a parte que al no elevarse demasiado por encima del horizonte las turbulencias casi siempre se lo comen vivo  OKOK

Mercè, Sergi, Visio, Sevi, y todos los expertos en astrofotografía planetaria: animaos. Yo creo que, si se le tira con una buena barlow puede salir algo más que un triste punto blanco.

Algo sí que se puede sacar. Un pequeño ejemplo:

Sonreir

Yo la verdad es que paso un buen rato con la boca abierta disfrutando de la web de la Messenger:

https://www.nasa.gov/mission_pages/messenger/multimedia/index.html

Ahora un poco más en serio. De Mercurio guardo una foto que hice con el Nexstar 5i y la Neximage hace ya unos años, y me recuerda mucho el tuyo  Sonrisa:

Como dices, a ver si alguien se anima con este difícil planeta  Sonrisa

Saludos a todos

- - -

Bendito

**

Viillaverde (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 15 Ago 2012, 10:59 UTC »

Muchas gracias por contestar, Almach.

¡¡¡¡Jo..r qué foto!!! Y luego dicen que no se pueden ver las huellas de los astronautas... Tú sí que puedes.

Me alegro de que tengamos más fotos de Mercurio. Como no había ningún hilo, pensé que lo habían quitado de la lista de planetas, como a Plutón  Sonreir Sonreir Sonreir

Enhorabuena por las fotos.  OKOK

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 15 Ago 2012, 12:36 UTC »

Hombre Bendito , pués ya tienes dos planetas que yo no tengo en la colección  blush . Venus lo he intentado un par de veces pero o bién  se churrasca o me queda desenfocado  Enojado...Mercurio ni se me habia pasado por la cabeza ...ando yo tostandome al sol en busca de una mancha solar en condiciones ( creo  que esta verano si voy a estar morena , al menos a lo taxista Inglés ...por eso de solo el brazo derecho  Sonreir Sonreir Sonreir ) .

Buenas capturas , a ver cuando te llega la I-Nova y empiezas a luchar con ella . Almach ¿ eso que ehhhhhh ? Cheesy , joer quién lo pillara  OKOK
Y si , por aquí esta madrugada también un montón de nubes  el grito

Un abrazote  Giñar

- - -

Bendito

**

Viillaverde (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 15 Ago 2012, 19:42 UTC »

Hombre Bendito , pués ya tienes dos planetas que yo no tengo en la colección  blush . Venus lo he intentado un par de veces pero o bién  se churrasca o me queda desenfocado  Enojado...Mercurio ni se me habia pasado por la cabeza ...ando yo tostandome al sol en busca de una mancha solar en condiciones ( creo  que esta verano si voy a estar morena , al menos a lo taxista Inglés ...por eso de solo el brazo derecho  Sonreir Sonreir Sonreir ) .

Muchas gracias por el comentario, Mercè.

Yo quería intentar picarte, porque como sé que madrugas... No saldrán los preciosos detalles de tus "Júpiteres", pero, por lo menos, sale más gordote que Urano Sonreir

A mí Venus me pide incluso menos brillo que la Luna... incluso con una CMOS perrillera.

Viendo la toma de Almach me temo que me dejé la captura en b/n (de la última Luna fallida), porque algo de color tiene, ¿no?  hmmmm

Suerte con esas manchas solares. Ya las estamos esperando, junto con un tarro de Coppertone Giñar . A Mercurio también le puedes pillar en tránsito por delante de Sol, ¿no?

« Últ. modif.: Mié, 15 Ago 2012, 19:48 UTC por Bendito »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 26 Ago 2012, 21:09 UTC »

9 Mayo 2016  ( no se si meterlo en el calendario ya )

https://en.wikipedia.org/wiki/Transit_of_Mercury

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Dom, 26 Ago 2012, 21:19 UTC »

buena caza campeón !!!

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 28 Ago 2012, 15:56 UTC »

fecha ?

( hay que modificar un poco el título,  añadiendo  "imagen de .....   y fecha ",  sinó es muy genérico

- - -

Bendito

**

Viillaverde (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mié, 29 Ago 2012, 12:56 UTC »

fecha ?

( hay que modificar un poco el título,  añadiendo  "imagen de .....   y fecha ",  sinó es muy genérico

Sorry. No soy capaza de modificar el título  Llorar

15-08-2012 - 06:00 AM

Video de 30 segundos con Pentaflex Digital Eyepiece MD35, procesado con Registax 6 y "tocados" los semitonos con MS Office Picture Manager ("asín" soy de cutre), intentando mejorar el borde. La de Venus es idéntica en todo, con diferencia de menos de 10 minutos.

Cuando sea mayor aprenderé a poner los datos en la foto, como hacéis los grandes.

----------

Vaya: al cambiar el título lo ha movido a otro subforo y ya no me sale el simbolito de cambiarlo...   la gota gorda Ya me estoy quieto, ¿eh?  Indeciso

« Últ. modif.: Mié, 29 Ago 2012, 13:07 UTC por Bendito »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mié, 29 Ago 2012, 22:18 UTC »

Vaya: al cambiar el título lo ha movido a otro subforo y ya no me sale el simbolito de cambiarlo...   la gota gorda Ya me estoy quieto, ¿eh?  Indeciso

Yo lo veo correcto  Giñar
Lo que no sabía es que no hay subforo de Mercurio pobrecillo  Indeciso así que va al general de planetaria...

leng

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 7872 veces
_
rightback